Nepenthes sanguinea

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por electronoir, 18/10/08.

  1. Re: Mi Nepenthes sanguinea

    muy buenas tus plantas..como tienes tu sistema eh...me dejas impresionado :52aleluya: muy bien por tus nepenthes... y tu cepha tambien se ve que ahi va...ya viste la mia en el post de javi ?
     
  2. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    q nivel kratos ahora si me dejaste anonadado o.o estan super chidas tus plantas te rifass =) y esas q se ven medio borrosas es porq tienes humificador no???? y otra pregunta jejeje io bn chismes chismes xD el papel aluminio es para q eleve un poco la temperatura dentro del lugar donde la tienes o es para reflejar los rayos de la lampara y agarren ese color rojiso

    No manches la verdad estan chidas felicidades x tus plantas :5-okey:

    Salu2
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Gracias a todos...si utilizo humificadores de ultrasonido de niebla fria...los tengo temporizados y un deposito exterior con una maguera que entra la niebla hacia dentro...tambie estuve haciendo pruebas por si a alguien le interesa tener nepenthes de tierras altas.....en el deposito del humificador se le hace un agujero con un clavo caliente de manera de que no pete el plastico...supongo que taladrandolo tambien sale....la medida es la de una manguerita de estas que se utiliza para los compresores de aire de los acuarios...entonces el nebulizador en el suelo...y un deposito o garrafa encima con la manguera cebada de agua para que siempre tenga agua el deposito y no tengamos que estar sacando el deposito del humificador...en el deposito se coloca hielo con agua de lluvia...la niebla que se genera es bastante fria con lo cual te baja la temperatura del terrario o invernadero bastante bien...respecto a lo del papel de aluminio lo tengo en todas las paredes con placas de pores (pvc)...de manera de que la luz refracta aumentando la iluminacion..parece una tonteria pero se nota muchisimo...haced la prueba...
    [​IMG][​IMG]
    este es el humificador....es todo provisional ya que me estoy montando un invernadero/terrario de 3 metros....el humificador es del carrefur..34 euros...lo que dure duro jejeje...ahora tengo las plantas en estos pequeños invernaderos de plastico todo provisional ya que mi idea es montarme una miniselva ...
    [​IMG]
    Aqui mis jarros de casi 35cm. de largos de mi n. maxima x norhiana o miranda...y si os fijais tengo todo el suelo lleno de droseras ya que me germinaron todas ..casi 500 entre todas y e tenido que meter hasta en mi cuarto jejeje....todo ello con nebulizacion...me va genial..siempre y cuando controles humedad ..temperatura..y luz...un abrazo amigos:5-okey:
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    si la vi en el post de javi...esta preciosa...dale buena luz veras como se oscurecen cogiendo un tono entre marron y rojizo...a mi me encantan...un abrazo amigo
     
  5. Re: Mi Nepenthes sanguinea

    orale kratos tu mini invernadero de niebla esta padre jajaja..y tu n maxima woow..increible nunca la habia visto..y que padre que tengas los jarros tan grandes, te has de lucir con esa. Y tus droseras ni se notan contra tu nepenthes jeje. Muy bien ojalá si te montes tu selva, yo tambien quisiera una.
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    pues me gaste un monton de dinero para poder tenerla ya que aqui no las ahi...me entere que las tenian en malaga y tuve que contratar a una empresa de mensajeria para que me la trajera...pero valio la pena....la planta es gigantesca y no para de crecer....bueno nada mas traerla vi que eran dos...con lo cual las separe y tengo dos creciendo desmesuradamente y con jarros..... respecto al invernadero me costo 20 euros y mide 1.60 de alto por 50x50 cm....provisionalmente me hace un apaño increible ya que mantiene mucho la humedad...haber si pongo fotos con una perspectiva mejor...cuidate amigo que ahora por alli por mexico lo estareis pasando mal con lo de la gripe porcina ...cuidate compañero..:5-okey:
     
  7. Re: Mi Nepenthes sanguinea

    asi es...yo me regreso a mi ciudad puerto de acapulco, me retiro de la ciudad de méxico por que esta grave la cosa por acá, todos mis amigos igual ya se regresaron solo estaba esperando a que me dieran chance en el servicio social, pero ya estuvo, me voy. Saludos mañana desde acapulco, aunque, dejarè a mis plantas solas, ojalá no se infecten. Gracias. Nos vemos
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Preciosas Krathos!!!!!:O:O:O

    Rulo tio que se de bien por hay que ahora esta dificl alli :(

    Saludos
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Felicidades por el montaje, es estupendo, varias preguntas:

    1ºLo tienes en inteior o exterior.

    2º la salida de vapor tiene un tubo puesto?, llega bien el vapor?

    3º de donde viene el agua que entra en el deposito?

    gracias de antemano.
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    hola compañero...en realidad esta provisionalmente hasta que monte el definitivo.....esta en el interior ..la salida taladre un orificio para dar con la medida de la manguera que se utiliza en acuariofilia para los filtros externos.....sale bien hasta 2metros ya que el humificador lleva un ventilador incorporado....no es vapor...que hay algunos que son de vapor...estos consumen mucho y la niebla es caliente....este es por ultrasonidos...la niebla es fria..en este deposito de 4litros de capacidad lo lleno manualmente pero tenia otro montado con otra entrada al deposito con otra goma pequeñita de estas del aireador de los acuiarios...y un deposito que este mas elevado que el humificador de esta manera por peso el agua cae al deposito del humificador conforme este va gastando la que tiene....y en el deposito extra ...que esta mas alto se le puede añadir hielo o placas de estas de hielo para que el agua este aun mas fria y la niebla sale escarchando de lo fria que sale.....es una buena opion frente a nepenthes de tierras altas....todo regulado claro esta con temporizadores...un saludo amigo mio:razz: haber si pongo fotos mas detalladas del tema
     
  11. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Muy interesante el tema o.o he aprendido muchas cosas q droseras son las q germinaste las germinaste con pura humedad porq ahi dentro la temperatura es baja
    No manches la hoja de tu nepentes esta mas grande q el nebulizador O.o no manches q chidas plantas sigo diciendo jejeje
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Nepenthe777 te dejo aqui una foto de como sale la niebla por el tubo
    [​IMG]
    [​IMG]
    desde el humificador a la punta de salida de la manguera hay un metro y medio aprox. y sale con fuerza...en 2 minutos no veo lo que hay dentro del invernadero ...no me hace falta ni regar con agua las plantas ya que absorven ellas lo que les hace falta...el sustrato siempre esta humedo y la temperatura es de unos 30ºc. en la parte superior y 27ºc. en la inferior...un saludo amigo:happy:
     
  13. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Hola buenas, esta claro que la clave esta en el ventilador que lleva el humidificador.
    a por cierto tienes algun Nepenthe para intercabio?
    Yo tengo ventricosa roja jaspeada, x Velvet y en unos meses podre hacer esqueje de truncata x veitchii , truncata highland " Red leaves"y de clipeata.
    Tengo 20 especies mas pero plantas pequñas o medianas.
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    nepenthe pon una foto de la truncata
     
  15. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Es el truncata , es macho,florecio con una vara de casi un metro. tienes foto en el post : el nepentito.