Blog es una joya

Tema en 'Páginas web, sitios, blogs, enlaces sobre cactus' comenzado por Lourdes, 25/1/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: este blog es una joya

    wow, viene muchas explicaciones
    abra costado mucho hacer eso
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: este blog es una joya

    que buena pinta tiene!!! lo guarde en favoritos y ya me lo ire estudiando!! gracias!!!:beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: este blog es una joya

    Muy interesante , para mirar despacito.:5-okey:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: este blog es una joya

    Muchas gracias Lourdes es de gran ayuda que los que sabeis hacer estas cosas de buscar y poner (yo todavía no se poner) las pongais para beneficio de todos, eso es generosidad, si señor. :beso:
     
  6. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: este blog es una joya

    Gracias Lourdes, tiene muy buena pinta.
     
  7. Re: este blog es una joya

    Hola Lourdes.
    Muy bonito el blog. Y muy bonito el lugar.
    Pero hay en él un error garrafal.
    Si es que no hubo una guerra y yo no me enteré, La Rioja sigue siendo Argentina y no Chile, como allí dice.
    Saludos, Hansi.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: este blog es una joya

    Hansi... se lo diremos al bloguero...aunque ese debe ser un artículo de una revista que copió y pegó...

    Yo no sé de quien es el blog...no lo identifico con ningún forero pero seguro que es de alguien de infojardin porque tiene los blogs de todos nosotros...los enlaces a nuestros blogs me refiero...

    El blog, errores geográficos aparte es en cuanto a contenido fuera de lo común
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: este blog es una joya

    Cierto lourdes. Muy buena
     
  10. Suculentófilo

    Suculentófilo jggarros@gmail.com

    Re: este blog es una joya

    Holas a tod@s, antes que nada, quiero agradecerte Lourdes el haber enlazado aqui en infojardín mi blog de suculentófilo. Un buen día recibí muchas visitas al blog y no sabía por qué, y hoy por casualidad he descubierto con mucha satisfacción el motivo.

    Bueno, esta es la primera vez que participo en el foro de infojardín, mi nombre es Jesús, y como vereis me encantan las plantas suculentas hasta el punto de sentirme y estar orgulloso de ser un suculentófilo.

    Os agradezco mucho vuestros comentarios, y también la corrección geográfica. En efecto es un artículo que encontré en internet, y no soy un gran conocedor de la geografía argentina ni chilena, pero eso se resuelve en un periquete (tengo que reconocer que cuando leí La Rioja pensé que era en España y me extrañó muchísimo que hubiera un jardín de cactus en esa región tan al norte!).

    Bueno, tengo que deciros que me encantan vuestros blogs, y que a partir de ahora me gustaría participar más en el foro de infojardín, que creo que es el mejor que hay a nivel internacional sobre jardinería en español.

    Y para terminar, para dentro de poco estoy preparando una traducción de un texto en francés que habla sobre la adaptación de los cactus a la aridez, y que estoy seguro que os gustará mucho, ya que cuenta cosas muy curiosas y poco conocidas por nosotros los aficionados y amantes de los cactus, seguro que os enseñará a conocerlos mejor, como me ha pasado a mi.

    Un saludo!
     
  11. Re: este blog es una joya

    Gracias Lourdes.:5-okey:

    Hola Jesus bienvenido al foro nos encantara tenerte por aqui, muy bueno tu blog felicidades.
    Saludos
    Anna
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: este blog es una joya

    Hola Jesús!! un placer tenerte entre nosotros,seguro que tienes mucho que enseñarnos:5-okey:

    Bienvenido a ésta gran familia verde.

    Un abrazo
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: este blog es una joya

    Hola Jesús... me alegra haberte encontrado y que aparezcas por aquí...

    Y sin embargo yo vivo en Cantabria e intento tener un pseudojardin de cactus allí...

    El ser humano siempre se plantea retos y dicen los conocedores del tema que los mejores aficionados y coleccionistas están en los países del Norte incluído Japon,,,porque una cosa es el cactus en hábitat y otra el jardin, invernadero etccc

    bsucos y gracias
     
  14. Suculentófilo

    Suculentófilo jggarros@gmail.com

    Re: este blog es una joya

    Hola, muchas gracias a todas y todos de nuevo por vuestra bienvenida. Así da gusto!

    Lourdes, a mi también me encanta encontrarme con el comentario que has hecho acerca de la diferencia (o no tan diferencia...) entre jardinería y naturaleza, y estoy contigo en que los nórdicos y los orientales en general saben de esto más que nosotros. Los nórdicos por el empeño que ponen en todo lo que hacen básicamente, consiguen lo que se proponen sin rodeos, y los orientales por que su filosofía de vida les lleva a entender y apreciar la naturaleza de una forma que para nosotros es siempre nueva. Para un chino o un japonés la naturaleza es un arte y han aprendido a comprenderla y expresarla como tal, de manera que un jardín oriental es siempre arte natural.

    Lo que no sabía yo es que a los japoneses les diera también por los cactus. Con lo que les gusta experimentar no me extrañaría que muchas de las variedades cultivadas de cactus provengan de allí. Ahí va esta variedad de Crassula 'Templo de Buda' como ejemplo...

    buddhas%20temple.jpg

    Y con tanta filosofía, me pregunto yo, los mediterráneo-cantábricos, ¿en que parte nos quedamos, cómo entendemos nosotros la naturaleza y la jardinería?
    Como soy cordobés, esta imagen creo que puede ser ilustrativa de qué entendemos nosotros por naturaleza y jardinería:

    [​IMG]

    Es un rincón de un patio cordobés en plena floración. Hay muchas fotos de los patios de Córdoba en internet que son verdaderas maravillas, en toda Andalucía hay patios llenos de flores, seguro que Juna da fe de ello. Y he ido por el norte y se que allí tenéis terrazas y balcones que dan envidia. Lo nuestro creo que es eso, los colores, la vivacidad, la variedad, las macetas, la cal, las fuentes y pozos, y por qué no, la exageración, el verlo todo lleno hasta que no quede un palmo de pared libre, y el olor por supuesto.

    Yo creo que aqui tenemos mucho que decir de jardines, y si a lo que ya tenemos le añadimos nuestro gusto por las suculentas en general y los cactus en particular, seguro que se pueden hacer maravillas.

    Y después de esto, ya no se qué más decir. Me guardo para otro día!

    Un saludo!
     
  15. Re: este blog es una joya

    Muy buneo el blog, muchas gracias a Lourdes por el hallazgo y a Jesus, bienvenido, y muchas gracias por toda la información. La foto del patio... DESLUMBRANTE :ojoscorazon: :ojoscorazon: