Mariposas en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Mariposas' comenzado por ancar, 28/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    ojalá que tengas suerte y que te germinen. Passionaria cuál??? Yo tengo la común, la caerulea. La tumbó u la edulis todavía están chiquititas, espero que pasen el invierno. Si prenden con gusto te cambio.
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola, al fin me pude poner en la maquina, las veo entrar en el foro pero a esa hora estoy en la oficina y no puedo meterme en el foro porque me entusiasmo y chau oficina.
    Aquí les dejo algunas fotos que saque de mariposas en mi jardín, la verdad no se si la clasificación será acertada, también aparecen de vez en cuando unas amarillitas chicas, unas blancas chicas, monarcas, una negra con todo el borde amarillo y la bandera argentina que es muy grande celeste bien suave, este año voy a comprar alguna planta para atraerla porque me trae muchos recuerdos de papá, siempre competíamos a ver quien veía la primera y corríamos a avisarnos. También para atraer a las otras porque pasar pasan…pero no se quedan, gracias a Maria Teresa tendre monarcas ;)
    Yo lo que hago es sacar las fotos al atardecer en general me parece que estan mas tranquilas, y algunas empiezan a buscar donde dormir y se apoyan sobre las plantas.
    Bueno aquí van mis fotos en medio de mi intento, fotografié un picaflor:ojoscorazon: , pero a este si que lo tuve que correr, jaja, creo que tengo un nido en casa porque estan siempre, hay unos verdes brillantes muy pero muy chiquitos y otros mas grandes en tonos marrones.
    Besos :beso:


    [​IMG] Agraulis vanillae maculosa
    [​IMG] Junonia genoveva hilaris
    [​IMG] Ortilia ithra
    [​IMG] Que sera? Tiene alerones, jeje
    [​IMG] Junonia genoveva hilaris ??? La planta la llaman arbusto de las mariposasm, es un Budelia, y la verdad que van muchas a ella les dejo el enlace http://fichas.infojardin.com/arbustos/buddleia-davidii-budleya.htm
    [​IMG] Picaflor
     
  3. La caerulea no es pues me dijo que su fruto no es comestible y su flor es chiquita color blanco o verde. Si me manda varias te mando. Sera dentro de 15 dias mas o menos.:beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Taruguito, qué envidia!!!! Todas esas en tu jardín!!!! Es verdad lo que decís, muchas pasan de largo, pero no se quedan, igual a mí jardín le falta muuuuuchas especies vegetales para atraerlas, por lo visto el tuyo está más completo.

    La de los alerones también anda por mi jardín, y por lo que veo se llama Wallengrenia Premnas

    [​IMG]


    lástima que no encuentro datos sobre ella.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    María Teresa, acá son bienvenidas las passifloras, me encantan!!!!:ojoscorazon: Así que estás por Rosario, mi suegra es de Santa Fé (la ciudad), pero un par de veces al año va para tus pagos, a la casa de la hermana. Yo me quedé con las ganas de conocer tu ciudad, algún día se me hará. Besos!!!!
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Ancar, gracias por la informacion sobre la de los alerones :11risotada: La visita de las mariposas yo la asocio con que vivo bastante cerca del rio y de las islas donde hay mucha vegetacion por eso creo que veo tanta variedad. Yo en casa tengo Passiflora Caerulea, Budelia, Commelina Erecta y ahora gracias a Maria Teresa voy a tener Asclepias curassavica.
    Tambien quiero agregar un Coronillo para la Bandera Argentina que es hermosa.
    Encontre una pagina buena http://www.fotosaves.com.ar/FotosMariposas/Nymphalidae.html
    Tambien quiero ir al Museo de Mariposas en San Miguel en Gran Buenos Aires
    la pagina es http://www.mariposasdelmundo.com/caratula.html la verdad no me gustan pinchadas pero quiero ver algunas especies y ver si puedo aprender algo alli.
    Bueno me voy porque estoy trabajando y me voy a retar, soy mi jefa y soy muy jorobada :11risotada:
     
  7. Ancar cuando quieras venir aqui estoy para recibirte gustosa, estoy jubilada y encantada te llevare a conocer lugares muy bonitos. ¡Y por supuesto mi jardin selva!...:happy: :beso:

    Betty sabes donde veia mucho a la Wallengrenia, en las hojas de las achiras, hace años, ya no las tengo, y creo que depositaban los huevos en ellas. Vamos a ser varias las echadas del barrio por invasion de mariposas ja ja...Chicas que lindo se esta poniendo el hilo:razz: :razz: :beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Betty sabes donde veia mucho a la Wallengrenia, en las hojas de las achiras, hace años, ya no las tengo, y creo que depositaban los huevos en ellas. Vamos a ser varias las echadas del barrio por invasion de mariposas ja ja...Chicas que lindo se esta poniendo el hilo:razz: :razz: :beso:[/QUOTE]

    Mary debe ser entonces porque tengo Canna Glauca, que no estoy logrando que de flor :( , pero quizas sea eso. :beso:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Sí Taruguito, en casa también las encuentro sobre las hojas de achira. No he prestado atención a los huevos. Por ahí, si mejora el clima, observaré si desovan o no.

    María Teresa, mirá que ya me dan ganas de ir!!!! Pero por ahora me las tendré que aguantar. Antes era fácil, éramos dos adultos y tres niños, en el auto íbamos de maravillas, pero ahora....son 5 y pronto serán 6, así que me conviene que venga de visita mi suegra, por que en el auto no entramos!!!!:11risotada:

    La verdad que el hilo se está poniendo lindo, estoy aprendiendo mucho. Gracias a todas por acompañarme!:beso:
     
  10. Ancar¡que hermosa familia tienes! pero que problema, tendras que comprar un auto con mas capacidad de pasajeros ja..ja...:beso: :smile:
     
  11. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Hola!!!!!!!

    Es maravilloso este tema!!!!!!
    Me encantan las mariposas aunque se muy poco de ellas. Tambien me encanta sacarles fotos. Acá les dejo algunas

    100_1697.jpg

    100_1696.jpg

    100_1698.jpg

    100_1701.jpg

    100_1658.jpg

    100_1603.jpg

    100_1602.jpg

    100_1601.jpg

    100_1600.jpg

    100_1419.jpg

    100_1409.jpg

    100_1406.jpg

    100_3232.jpg

    100_3231.jpg

    100_3230.jpg

    100_3229.jpg

    Estas flores me parecen especiales para atraer mariposas, se llaman zinnias

    100_3255.jpg

    :beso:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Rita M que maravilla de mariposas pudiste capturar con la cámara, te felicito. Pero te felicito mas aun por tu estanque :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: entre en tu enlace y me quede impactada, mucho trabajo con muy buen gusto y con mucho amor por la naturaleza. Y tus pichichos muy buenos y obedientes para que no te destrocen nada. Los iris, que decir, los tenes preciosos, amo esas flores me parecen gloriosas.
    Se nota que tenes mucho espacio, que suerte!!! yo tengo un pequeño jardín apenas de 10x10 pero tengo una fuentecita de 1.20 mas o menos con una pequeña bomba para que haga un chorro, que da un lindo sonido. Los pájaros me plantaron totoras, y se me termino el problema de mantener la fuente limpia son un filtro natural. Y vieras lo lindos que quedan, uno los ve al costado de la ruta y no te dicen nada pero allí, en un pequeño jardín quedan muy bonitos, después pondré una foto. Lo malo que en invierno se secan, y bueno nada es perfecto, por eso puse calas y Canna Alba, todavía no me dieron flor pero están preciosos, puede ser que les falte fertilizante? no están en tierra están directamente en el agua. Estos experimentando.
    Me puse un poco plomo, te vuelvo a felicitar:beso:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Rita M, bienvenida!!!! Gracias por compartir tus maravillosas fotos!!!! Ésta tarde subo más.:beso:
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Ante todo, me he dado cuenta de que con la cámara soy un desastre!!!!:11risotada:

    Intenté en varias oportunidades fotografiar una junonia genoveva hilaris, pero lo único que consigo es espantarla!!!! Lo mismop me pasa con unas marroncitas muy chiquititas, me hubiese gustado identificarlas. Igual subo dos fotos que saqué.


    [​IMG]
    erynnis funeralis


    [​IMG]

    Ésta aparentemente es una agraullis vainillae, pero el tamaño es mucho menor a las que vemos normalmente. Voy a averigüar el por qué.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA