Fotos de frutales que hemos sacado por semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ppluis, 31/10/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡¡Hola a todos!! A mi por el momento me ha germinado un manzanito que lo pasé a maceta después del método tapper, pero aún no se ve nada.
    también me ha salido unos mandarinos (dos)

    ¿Alguien podría decirme cuando saldrán las primeras hojas?
    [​IMG]

    Este es un supuesto nogal, que no se si realmente lo es... si alguien lo sabe, que lo diga por favor ;).
    [​IMG]

    Gracias.

    P.D. Me he impresionado viendo vuestros frutales :smile:
     
  2. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!


    Miniafic, cada vez más "no"...
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Jeje, vale. Lo siento.

    PPLuis: ¿Cuanto te tardó en crecer tu almendro?

    Gracias.
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¿Y cuando veré las primeras hojas del mandarino?
    Siento hacer tantas preguntas...
     
  5. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!


    Tranquilo maniafic !! Hay que ser pacientes, sus cotiledones apareceran muy pronto, la parte más pesada y duradera ya la has conseguido que es que germine...ahora todo vendrá rodado.

    La verdad es que la segunda foto no tiene mucha pinta de nogal, no. Lo que si esta claro es que lo que sea, que puede ser hasta otro mandarino, naranjo, limonero esta muy falto de luz. Lo dejastes muy bajo de tierra en el tiesto y se esta haciendo una jirafa para encontrar luz. Exponlo un poco más a la claridad y en los ratos de menos fuerza al sol de forma progresiva y pronto quizas se pueda saber de que se trata.

    En cuanto a los almendros que yo he germinado, entre los 7 y 15 dias después de sacarlos del frio y ponerlos en tierra.

    Saludos. ;)
     
  6. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Pues, para germinar, nada que el método Tupper de Os Castros no haya dicho ya... lo que si puedo aportar es que tengan cuidado al elegir el sustrato para el transplante de las plantitas, ya que en su mayoría son delicadas y requieren un sustrato blando, recomiendo la mezcla de peat moss + arena (poca) para que tenga buen drenaje pero se mantenga humedo y suave.

    El mamey prefiere el sustrato un poco más firme, con la tierra negra para macetas crece feliz, e incluso no le pareció agradable la mezcla blanda, así me eché 11 plantas experimentando.
     
  7. alguma

    alguma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bruselas, Bélgica
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola,
    Alguien me podria decir que planta es la de la foto?. Planté varias semillas de distintas frutas, pero se me olvidó poner el nombre en ésta. Gracias
    [​IMG]
     
  8. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Se ve muy mal. Mira a ver si puedes hacer alguna foto mejor, con más definición, y te aconsejaría que la colgases en un hilo del foro "Identificar especies". ;)
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡Gracias!
    Tengo que aprender a ser más paciente... ;)
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    No consigo ver bien la foto del frutal
     
  11. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡¡Ya me está saliendo las hojas al mandarino!!

    Mañana pongo fotos...


    ¡Buena suerte a todos!
     
  12. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Para el Señor Presidente.

    Sinceramente no cuento el tiempo que me tardan en germinar, ""mi metodo tuper"" lo pongo encima del router y asi como germinan las voy metiendo en macetas, creo que las mas rapidas han estado casi 3 semanas en germinar.

    Ahora mismo saco semillas germinadas que quizas lleven 4 o 5 semanas!

    Lastima que ayer vi que se me habia podrido una semilla de manzano en un maceta, espero sacar mas, creo que estas navidades en vez d comer turron comere mucha fruta varia solo para sus semillas, :smile:

    hasta otra
     
  13. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Lo del router es buena idea... Yo tengo invernadero, pero antes las ponía encima del frigorífico, porque la bomba de calor saca calorcillo por detrás...
     
  14. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola Jose L, el proverbio chino que tienes de firma se me hace muy simpático y alentador, considerando que en 20 años tendré 40 pues... no está tan mal jejeje ;)

    El router??? que es eso??? En realidad muchas de mis semillas no necesitan calor para germinar, sólo temperatura ambiente y suficiente humedad, aunque no niego que a muchas de ellas el calor nos hace un favor acelerando el proceso, otras parece que no les sienta muy bien...
     
  15. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    a quales no les sienta bien???