Pinos piñoneros quiero llevar y plantar en el monte: cómo y cuándo

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Xey, 24/7/07.

  1. ALECARIOS

    ALECARIOS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Peru - Lima - Huaral
    Re: Plantar pinos en el monte

    olaaaaa soy nuevo en este foro y tengo problemas con unos pinos que me regalaron en la universidad, nose cuanto crecen, dejando cuanto tiempo tengo q regarlos, ni xq se le secan las ojas, nose tampoco q especie de pino es xq la variedad de pinos es inmensa... xfavor ayudenme para poder tenerlos bien..:(
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar pinos en el monte

    Hola, Xey.
    Pues es que yo hago lo mismo que tú: en mis pateos de fin de semana por el campo recojo semillas de pino y bellotas, las planto, las cuido, y en Enero las planto en alguna de nuestras múltiples montañas abrasadas. Si hay suerte, la lluvia es generosa y el lugar está medianamente bién elegido, tras un año de estancamiento comienzan a "tirar". También soy de ciudad y no puedo hacer un seguimiento continuo, pero cuando vuelvo y los localizo se me alegra el día.
    Como consejo general, busca laderas orientadas al norte para que queden algo protegidos del sol, y rodea toda la base del arbolillo con piedras; esto te ayudará a localizarlos en un futuro y además permite guardar la humedad en la tierra, muy necesaria ya que aún no han extendido sus raices.
    Un saludo, y ¡sigue en tu empeño!