Arbolito para poner junto a barbacoa, de 3 m alto, vistoso en primavera-verano

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Miguel89304, 3/3/11.

  1. Miguel89304

    Miguel89304

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, quisiera poner un arbolito junto a la barbacoa, esta en zona de sol y quisiera que no fuese muy alto, dos o tres metros y que su periodo mas bonito o vistoso sea entre mayo y septiembre que es cuando mas usamos el jardín.
    Me podéis dar ideas? Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que árbol poner

    Hola


    Siento decirte que no existen árboles de 2 o 3 m .... como mínimo 5 o 6 ... (salvo que lo tengas en una maceta en plan bonsai).


    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Que árbol poner

    hola

    no es por contradecir a mi admirada kira

    pero un naranjo o limonero se puede acoplar a esas medidas, ahora falta saver si esta dentro de las exigencias de ornamental :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que árbol poner

    Hola


    No me contradices ... me explicaré mejor ....;)


    El naranjo no se da en Madrid.


    Por otro lado dudo que un naranjo tenga menos de 3 m (claro, todos los árboles son pequeños cuando se plantan ... pero hay que considerar su tamaño de adultos, no el día que se compran ...).... en todo caso a lo mejor un calamondín o así ... pero tampoco se dan en exterior en Madrid .


    Saludos
     
  5. Miguel89304

    Miguel89304

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que árbol poner

    Muchas gracias amigos, tal vez deba ampliar un poco los criterios, lo que no quiero es un arbol de gran envergadura, algo pequeño y sobre todo vistoso para la epoca en la que usamos el jardin
     
  6. Re: Que árbol poner

    Un frutal como el almendro... si lo vas podando es precioso cuando florece y sus almendras no te ensucian nada si no las recoges antes de que caigan, ademas sus raízes no son dañinas y el tronco no alcanza mucho diametro.
    Éso si tienes que fumigarlo para que no tenga pulgon ni bichitos molestos.
    :smile: Espero que te sirva de ayuda, yo tengo uno que lo mantengo más o menos como tú lo quieres, y ya tiene 30 años como mínimo,( es bastante moldeable ) ;) y cada año está rebosante de vida, además no se en Madrid, pero en mi zona, no se porque, florecen todos ahora en marzo, es precioso....
    Suerte !!
     
  7. Re: Que árbol poner

    Hola,

    tiene razón Kira: con la altura que pides no hay árboles, podrías poner algún arbusto con forma de árbol como el lilo (se utilizan para arbolado viario), photinia, adelfa, pitosporo,...

    Algunos árboles pequeños son: Crataegus laevigata "Paul´s Scarlet", Acer pseudoplatanus "Brillantissimum" (estos dos son preciosos), muchos pertenecientes a los géneros Malus y Prunus, Cydonia oblonga (membrillero), etc.

    Lo que he leído de este: Hoheria lyallii, tiene muy buena pinta, pero nunca lo he visto y seguramene sea difícil de encontrar.
     
  8. Re: Que árbol poner

    hola yo te recomendaria una jcaranda o una lluvia de oro, solo que podaras la punta, bueno es lo que yo hecho y ya no crece hacia arriba sino a los lados, y solo tendrias que podar los lados, mas que la jacaranda la copa de oro porque crece poco con poca tierra y tiene floraciones de hasta un metro y no se caen todas las flores, solo el ramillete completo, un saludo y espero que te sirva