Varias dudas sobre siembra y cultivo de bambú

Tema en 'Bambú' comenzado por Horus, 29/8/06.

  1. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Buenas,

    Es la primera vez que entro en este foro, y veo que hay gente con mucha experiencia sobre diversos temas que no se puede dejar escapar... Bueno, escribo pq tengo un terreno en Arenys (a 40 Km de Barcelona y a unos 5 del mar) en el que en breve voy a empezar a construir una casita... y como me fascinan los bambus, pero no tengo ni idea, queria haceros algunas preguntas...:

    El seto (unos 30m), en lugar del tipico de coniferas, me gustaria hacerlo de bambu, sabeis que especie me iria bien por el tipo de clima (Mediterraneo)?

    Me gustaria hacer un pequeño bosquecillo de P.pubescens (Moso) es posible?, se desarrollaria bien?

    De hecho, compre unas semillas de este bambu a traves de internet, sabeis como lo he de hacer para que me germinen de la mejor manera? Es buena epoca para sembrarlos?

    Gracias anticipadas y en especial a Jalon por toda la informacion que ha ido dando!
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Bambues

    Aloha.Yo también estoy interesada por los bambúes, su siembra , sus semillas. No encuentro mucha información sobre el tema . A ver si alguien nos echa un cable:icon_rolleyes:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Bambues

    Bienvenido Horus.

    Para hacer un seto, debes utilizar un bambú no invasor.

    El P. pubescens, que es invasor, lo deberías rodear de una protección de unos 50-60 cm de profundidad, para que no se "escape".

    En cuanto a los que se dan mejor en tu zona, te aconsejo una consulta o visita a viveros Viure http://www.viverosviure.com/
    donde podrás obtener información. Está muy cerca de donde vives. Después compra si te interesa y si no, pues no.

    En esta página, puedes sacar mucha información:
    http://www.bambooselect.com/

    En cuanto a las semillas, si no son muy viejas, suelen geminar bien (al menos esa es mi experiencia) sin ningún tratamiento especial. Ya sabes, humedad y calor, con un tratamiento de fungicida. Aunque desde semilla, calcula unos 10 o 12 años para tener un bambusal de Moso totalmente adulto.

    Saludos
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Bambues

    Hola Horus
    Yo planté hace poco bambú moso, tambien compré las semillas online, son una especie de espinas, supongo que las tuyas tambien, yo planté 4 y dos las enterré completamente y dos las enterré pero dejé que asomaran un poco por arriba, fueron estas segundas las que me han germinado, las otras aun estan enterradas, asi que espero que esto te sirva de ayuda.
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Bambues

    Dónde conseguir las semillas de bambú? No he encontrado web que me ofrezca. Qué otro método, aparte de semillas se utiliza para plantarlo, rizomas? como conseguirlos? Tarda tantos años en crecer? Yo creí que era de desrrollo super rápido al ser una hierba.Me interesa especie no invasora, quizá pseudo?? japórica. He revisado bien todo el foro e infos antes de insistir. Gracias , ayuda!!
     
  6. flipjose

    flipjose flipjose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido,Andalucia,Sevilla.ESPAÑA
    Re: Bambues

    HOLA AUCERO: PUEDES DARME MAS INFORMACION AL RESPETO DE LAS 4 SEMILLAS DE BAMBU MOSO QUE PLANTASTES DE LAS DOS QUE DEJASTES UN POQUITO FUERA SIGUEN AUN BIEN Y LAS DOS Q ENTERRASTES TE HAN SALIO QUIZAS??
    BUNEO YO LAS COMPRE EN ESA PAGINA DE LA PALMA ME HAN GERMINADO LA MITAD PERO VEO QUE ME BROTA MUY LENTAMENTE, ME PUEDE EXPLICAR Q TIPO DE TIERRA ECHASTES SI HCISTES ESO DE REMOVAR CON UN POCO DE AGUA OXIGENADA ENFIN NO SE DAME MAS DETALLES SI NO TE IMPORTA YO SOY DE SEVILLA EL CLAMA AQUI ES BUENO PERO MUCHOS CAMBIOS BRUSCO DE CALOR A FRESQUITO YA SABES DAME CONSEHJO SI LAS PONGO DIRECTAMENTE EN TIERRA O LO SEA OK TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO GRACIAS




     
  7. flipjose

    flipjose flipjose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido,Andalucia,Sevilla.ESPAÑA
    Re: Bambues

    HOLA AUCERO: PUEDES DARME MAS INFORMACION AL RESPETO DE LAS 4 SEMILLAS DE BAMBU MOSO QUE PLANTASTES DE LAS DOS QUE DEJASTES UN POQUITO FUERA SIGUEN AUN BIEN Y LAS DOS Q ENTERRASTES TE HAN SALIO QUIZAS??
    BUNEO YO LAS COMPRE EN ESA PAGINA DE LA PALMA ME HAN GERMINADO LA MITAD PERO VEO QUE ME BROTA MUY LENTAMENTE, ME PUEDE EXPLICAR Q TIPO DE TIERRA ECHASTES SI HCISTES ESO DE REMOVAR CON UN POCO DE AGUA OXIGENADA ENFIN NO SE DAME MAS DETALLES SI NO TE IMPORTA YO SOY DE SEVILLA EL CLAMA AQUI ES BUENO PERO MUCHOS CAMBIOS BRUSCO DE CALOR A FRESQUITO YA SABES DAME CONSEHJO SI LAS PONGO DIRECTAMENTE EN TIERRA O LO SEA OK TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO GRACIAS
     
  8. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  10. elbetos

    elbetos Desde México

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Bambues

    Primero que nada Hola a todos, soy Betos y escribo desde Monterrey, N.L. Mexico y el motivo es porque recientemente estoy construyendo poco a poco mi jardin y hace 15 dias plante 3 Bambues de aproximadamente 2.5 mts. de altura pero ya estan completamente amarillos y sus hojas se secaron y estan cayendo, alguien sabe a que se pueda deber esto? estan a sol y los riego diariamente... ojala y puedan ayudarme, saludos!!