Jazmín está malito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Frieden, 6/5/08.

  1. Frieden

    Frieden

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola soy nueva por aquí y en general en esto de los foros...
    Me gustan mucho las plantitas, pero soy un poco novata. Mi duda es que tengo un jazmín hace ya unos años y ahora está un poco tristón.
    Está en una jardinera en mi terraza junto con una hiedra que ha tenido pulgón. El vernao pasado lo podé porque estuvo muy abandonado de riego y se recuperó bastante. Ahora las hojitas tienen un verde muy pálido y manchitas difusas amarillas. No sé si podarlo, tratarlo de alguna manera...

    Si me podéis orientar un poco os lo agradecería.

    Un saludo
     
  2. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi jazmín está malito

    El mio también!

    A mi me han aconsejado cambiarle el sustrato, mira aquí; http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87561


    Pues que casualidad, yo también lo tengo al lado de una hiedra que cogió pulgón. Lo que pasa es que creo que las hiedras cojen pulgón facilmente, yo la fumigué, la limpié bien y no le pasó nada.
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi jazmín está malito

    Hola! pueden ser tantas cosas...podría tener carencia de hierro, si riegas con agua dura. Podría estar empezando con un ataque de hongos, mira a ver si les ves puntos blancos por las ramas, si fuera así tendrías que fumigarlo con un antifúngico. Podrías probrar a comprarte unos sobrecitos que se llaman corrector de nutrientes para echar con el riego, valen 4 o 5 euros en Carrefour. ¿Le podaste en invierno? creo que hay que podarlos un poco para que en primavera espabilen, ahora no es tiempo creo.

    Yo estoy liada con el mio, que ha tenido y aún estoy en ello...plaga de bichos, una cochinilla que no hay quien la quite, aunque va mejor...casi se me va para el otro barrio. Ahora en poco tendré más tiempo para hacerle caso a ver si lo salvo..jeje

    Cuéntanos más detalles o pon foto para verlo, vale?:icon_rolleyes:
     
  4. Frieden

    Frieden

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi jazmín está malito

    Muchísimas gracias por vuestros consejos. Subo unas fotos para que podáis haceros una mejor idea de lo que le pasa.

    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jazmín está malito

    Si fuese sólo el verde clarito te diría que necesita hierro, pero como comentas que tiene como manchitas difusas y con ese color... yo apostaría por un ataque de araña roja.
    Mira el envés de las hojas con detenimiento a ver si localizas pequeñas telas de araña (cuesta verlas) o puntitos como rojizos que se mueven. Si es así dale un manguerazo y aplica acaricida.