Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bueno, pues yo me apunto la primera. A alguno le vendrá bien q lo traslplante además.
    Vendría genial un resumen para poder identificarlos un poco sin mirar como desesperados las etiquetas.
    Petons,
    txell
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM


    Bueno yo como he llegado tarde, ya habeis hecho los deberes, porque los mios ya han aparecido.

    Sue, yo tengo el mismo que tu y lo tengo clasificado como Paphio callosum x fowlier.

    ¿Esta bien clasificado profe?


    Feliz 2007.
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa la foto del paphio rojo es el Magic flame? No le encontrais un parecido a este? La foto es de esta noche:
    P1040166.jpg

    Y el de Zoa:

    273298960_5caa9d4a9a_o.jpg
    Ambos tienen rasgos parecidos y tambien muchas diferencias...
    Ahora se aprecia mejor su forma que cuando lo enseñe. Alguna idea? Yo estoy muy perdido :icon_redface:
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Marco, el tuyo tiene mas de Paph.charleswothii por el sepalo dorsal y tiene algo de villosum. En cambio el de Zoa, tiene mas de barbata con el sepalo dorsal puntiagudo y creo que de dayanum o algo parecido pero barbata seguro y el tuyo mas paphiopedilum.

    Pere
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Marco tal y como te dice Pere tu paphio tiene bastante del charlesworthi, me recuerda al otro ejemplar que había en la expo de Barcelona, incluso se lo comenté a Falcinelli, porque era evidente que el sépalo dorsal no era igual.

    No obstante, recuerda que el mío no es el magic flamesino el Ruby Leopard x charlesworthii

    Un beso
     
  6. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Humm, tienes razon. Al clasificar el delenatii pinocho no cai en que el pinocchio viniera de otras mezclas y por eso no lo clasifique. Ahora me doy cuenta (y lo he buscado) que el pinocchio viene del primulinum x glaucophyllum y de ahi el Subgenero Parvisepalum (por el delenatti) y el Cochlopetalum ( tanto por el primulinum como por el glucophyllum).

    A ver si en la tutoria gano algun puntillo y no me juego la beca!!!!:5-okey:
     
  8. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere, ¿los de fuera de Barcelona estamos tambien invitados a la clase magistral de Abril?

    Si es así, por favor me apuntas. A ver como organizamos un grupito desde Madrid.

    gracias y saludos
    Roberto
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Pozu, pues claro que estais invitados. Ya dije que sobre unos 15 cabemos bien en la zona del jardin para la charla. Ya iremos haciendo una lista de los que vienen con tiempo.
    Un abrazo.
    Pere
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere si los links que me has pasado se parecen mucho, desde luego por ahi va la cosa, aunque ya he desistido de una identificacion completa.
    Para mi seria un honor asistir a una de tus clases, si queda algun espacio libre, apuntame Pere.
    Saludos :mrgreen:
     
  11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    ¡¡¡BUENO!!!, pues los mios no se donde colocarlos:

    Este lo compre a Nardotto con el nonbre de:razz:APHIOPEDILUM CHAMBERLAINIANUM X GLANDULIFERUM

    24099

    24100

    Por cierto lo compre sin flor y ahora tiene una (todo un logro para mi)

    Este no traia nombre, perdio la flor a los pocos dias, pero ha florecido otra vez, he mirado todo lo que he podido pero no consigo identificarlo.

    24101

    24102

    Gracias, espero impaciente el capitulo 2.

    :beso: may.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bueno pues aquí van mis niños mimados, sólo han florecido 3 porque los otros 10 son aún pequeños, exceptuando 3 que son adultos y no quieren florecer:icon_evil:

    Este primero es glaucophillum x delenatti

    P_glaucophylum_x_delenatti.JPG

    Este es el insigne

    paphio_insigne.JPG

    Y este último no lo tengo identificado bien, pero creo que es paphiopedilum leeanum, o algún híbrido de éste ...

    paphio.JPG

    Bueno , Pere yo también contribuí con mi granito de arena ;)
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Carmen, preciosas cuando el resto sean adultas tendras una bonita colección, disfrutalas.

    ZOA, gracias por las paginas, he conseguido el nombre de la primera COOS pero sigo sin saber a que subgénero o sección pertenece y de la segunda nada de nada, no hay forma de localizarla por ningun sitio.

    Pere, ¿me puedes hechar un cable?.

    Gracias, :icon_redface: may.
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bueno, pues yo voy a poner mi modesto Paphio híbrido.
    Pere, aunque ya me dijiste en otro post que no era Insigne, sino un híbrido de él, te lo vuelvo a poner aquí para colaborar en este post con mi pequeña aportación.
    Se me parece mucho al que ha puesto mmd58 en la página 2. Aunque a ella le dijiste que no era Insigne. ¿ Me podrías confirmar si el mío es igual que el de ella y por lo tanto el nombre que le has dado : " Paphiopedilum gratrixianum ó híbrido de él con villosum " ?

    Asi estaba cuando lo compré, ahora ya ha caído su flor.
    05-12-06-018-Paphiopedilum.jpg