Camelia: ¿resiste el frío extremo? -20ºC

Tema en 'Camelia' comenzado por Uxman, 12/2/14.

  1. Hola a todos:

    Nos regalaron una camelia (camellia japonica) por error, pensando que era otra cosa. Habia pensado en plantarla en el jardin, pero me surge la enorme duda del frio, ya que no creo que aguante el frio extremo que hace por mi zona. Estoy hablando de que puntualmente podemos llegar a los -20ºC.

    No se que tal hiverna, otra opcion es ponerla en un invernadero que tengo, donde la temperatura en caso de frio suele ser uno 7 grados mas alta que en el exterior. Finalmente, la opcion que veo mas pausible es la de cambiarla a una maceta mayor y dejarla dentro de casa en invierno, en la habitación mas fria de la casa, y sacarla cuando acabe el rigor del invierno, que por esta zona es una fecha bastante tardia. Si alguien que haya mantenido camelias, me indicara la mejor opcion para la planta, lo agradeceria enormemente
    Saludos y gracias

    Foto de la camelia
    513o9j.jpg
     
  2. Re: Camelia en frio extremo

    Las camelias soportan bien el frio, algunos grados bajo cero, claro que -20....
    lo que no sopotan son las corrientes de aire. Yo la colocaría al abrigo del viento, en semisombra (bajo algún arbol) y en invierno con alguna protección. En Alemania pasan el invierno en invernaderos

    En el interior no la veo... al menos que tenga mucha luz.
     
  3. Re: Camelia en frio extremo

    Cómo está ahora? Con tantos capullos a punto de florecer supongo que estará genial. Si hace mucho frío los capullos tardan en abrir y tras un día de sol es una exposión de floración.

    Veo que es una c. japónica, para climas tan extremos van mejor variedades hibridas, más resistentes al frío y al sol.

    Ahora en Galicia las tenemos preciosas....
     
  4. Re: Camelia en frio extremo

    Hola Sorel800:

    Ante todo gracias por tus respuestas, crei que iba a ser un tema que se quedaria sin respuesta
    Pues la verdad es que la tengo dentro de casa, en una ubicacion con bastante claridad. Fuera no la puedo tener, de hecho fuera ayer y anteayer ha estado nevando y con bastante frio, estamos llegando estos dias a -6/-8, con lo que no me atrevo a dejarla fuera. No ha florecido, supongo que el clima no acompaña.
    Saludos y muchas gracias