Presentacion

Tema en 'Dendrobium' comenzado por irurak, 23/4/14.

  1. irurak

    irurak

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenos dias,hasta ayer estaba enganchada solo a las phals,pero ahora he ampliado la familia.Os las enseño y aprovecho para preguntaros si las he "bautizado" correctamente....creo que los dos primeros son dendrobium firebird
    y dendribium nobile,la tercera creo que es una cattleya pero sigo buscando.Me quedo por aqui aprendiendo,os agradezco consejos:happy:





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Irurak
    Felicitaciones por tus compras. Efectivamente el primero es un Dendrobium Stardust "Fire Bird".
    La segunda foto corresponde a un Dendrobium híbrido de nobile, habría que buscar su nombre. No se si es un "Apollon"
    La tercera foto, para mí, parece ser de una Miltoniopsis.
    Son todas muy hermosas!!!
     
  3. hola Irurak la tercera definitivamente es una miltonia. Estan todas muy hermosas :beso: :beso:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aunque parezca lo mismo, no lo es. La tercera foto es una Miltoniopsis, no una Miltonia.
     
  5. irurak

    irurak

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas tardes
    Muchas gracias por decirme el nombre de la tercera,estaba yo equivocada,ahora se que es una miltoniopsis...
    Por cierto el dendrobium firebird trae dos keikis,de momento tienen las raices muy pequeñitas,imagino que el proceso sera parecido al de las phals no?mucha paciencia y a esperar...
    Saludos
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Si quieres lis apellidos de la miltoniopsis , si no me equivoco, son miltoniopsis red Tide, o por lo menos eso me han chivado.