Dendrobium sin hojas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ivanna, 5/12/13.

  1. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola,
    Tengo una dendrobium nobile desde abril, ha tenido flores y en verano se caeron todas, después ya no salen más, y desde hace poco las hojas se ponían amarillas y luego se caen, he leído en el foro que puede que este en el periodo de descanso y es normal que se caigan las hojas, que me decís?
    Si es así, tengo que pulverizar las hojas ahora en invierno y el riego como tiene que ser, mas espacioso?
    Muchas gracias

    [​IMG]

    y aquí otra

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi dendrobium sin hojas

    Estas completamente segura que es un dendro nobile, porque mas bien parece un dendro phalaenopsis, en fin aqui tienes un link con ayuda sobre el cuidado de este tipo de orquideas y al final tiene cuidados para diferentes tipos de dendro espera sea util para ti la informacion http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm :beso: :beso: :beso:
     
  3. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Mi dendrobium sin hojas

    Hola Lamorena,
    La verdad que siempre yo he pensado que era dendrobium nobile, pero ahora que me has dicho, y yo he mirado la dendo phalaenopsis y es cierto parece que es asi :sorprendido: ,
    Gracias por el link voy a estudiar, a ver si encuentro alguna info, por que al día de hoy mi pobre plantita ya no tiene ninguna hoja :( :( :( , no parece que tenga alguna infección, ni tampoco he cambiado nada en su cuidado, empezaba quitar las hojas y se ha quedado calva :(
     
  4. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Mi dendrobium sin hojas y ahora con moho

    Hola,
    Bueno, hoy he hecho la revisión a la calvita, y he encontrado en la parte de la caña donde toca con el sustrato algo de moho, :( :( :( , me he asustado bastante por la vida de mi pobrecita y le he hecho los primeros auxilios:
    1. la he sacado de la maseta y tenía el sustrato muy húmedo y con olor, del último riego ha pasado 5 días pero parecía como de ayer,
    2. he empolvorado las raices y la caña donde había moho con canela en polvo, por si acaso, si son hongos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, tampoco se que es!!!
    3. como no tengo un sustrato nuevo y hasta el sábado no puedo ir a comprarlo, el sustrato antiguo lo he lavado, lo he puesto en una olla y he dejado que hierba unos minutos, después lo he metido en el horno hasta que se seque por completo
    4. he lavado la maceta y la he secado muy bien
    5.y por último, la orquídea esta ahora en la meseta sin sustrato, la dejare un par de días, y a ver que tal :-? :-?

    Por favor si hay alguna sugerencia, decídmela por favor
     
  5. Re: Mi dendrobium sin hojas y ahora con moho

    Nunca le pongas canela a las raíces :sorprendido:
     
  6. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Mi dendrobium sin hojas

    Hola Jackisha, yo no he puesto la canela en las raices, que no me he exsplicado bien , la he puesto en el punto donde la caña toca las raices, donde había moho, y estaba muy marrón, esto lo he leído en el foro, canela trabaja como fungicida
    Y otra cosa que se me olvidaba, en las raices tenía un tapón de musgo muy muy grande, lo he quitado sin tocar demaciado las raices,
    bueno, a ver si la puedo salvar
     
  7. Re: Mi dendrobium sin hojas

    Oxanita: eso lo mas probable es que estuviera muy humedo, lo que provoca pudricion de las raices y posiblemente sea la causa de que tu dendro este perdiendo las hojas tan rapidamente, yo tengo varios de este tipo, lo que hago es despues de terminan la floracion lo saco, porque en los viveros suelen utilizar ese tapon que retiene mucha humedad y daña las raices, asi que las limpio (corto las que estan marrones y luego aplico canela en polvo para sellarlo y que no agarre algun hongo o bacteria) luego aplico complejo B diluido en 2lts de agua con una aspirina, y asperjo con esto a diario hasta que salenn raices nuevas sin nada de abonos, eso hago con los mios y por el momento lucen muy hermosos, botan hojas de vez en cuando, pero para cuando viene a pelarse una caña es porque ya han salido mas cañitas nuevas. espero te sirva la informacion, debes tener en cuenta tu clima, en mi caso aqui es muy calido casi todo el año.:beso:
     
  8. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Mi dendrobium sin hojas

    Hola Lamorena,
    Muchas gracias por tus consejos, seguiré haciendo lo que me dices, :5-okey: :razz: :razz:
    Al día de hoy mi orqui esta bien, la riegue hace 2 días, pero muy poco, y a ver que tal, la verdad estaba dentro muy húmeda y encima con el tapón, voy a hacer lo del complejo de vitamina más aspirina, mi pregunta es con que intervalo la tengo que regar, cada 10 días esta bien? El clina en Barcelona es bastente húmedo