Dendrobium Phalaenopsis 'Anna Green'

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por carper, 21/3/13.

  1. Seguro que ha sido por el tapón que tenía, ahora está dentro al calorcito y con bastante luz. Espero que se aclimate y se adapte.:eyey:
     
  2. que bueno que pudiste cambiar tu orquidea de maceta yo tengo una similar a esta ( estoy molesta :desconsolado: porque mis hijos le partieron la vara de flores aun sin abrir por accidente):desconsolado: :desconsolado: pero por otro lado te dire que este tipo de orquidea es de facil cuidado, aunque en tu pais el clima es muy diferente al mio, aqui no tenemos un invierno frio, es mas bien fresco, y es caluroso el año casi completo, aun en las estaciones lluviosas nuestro clima es caluroso salvo raras excepciones, asis que yo asperso los mios casi a diario sin encharcarlos solo para refrescarlos y les riego una vez a la semana, te dejo algunas imagenes de las que en el trabajo, estan aun con las flores con la unica diferencia de que estan hechando cañas nuevas, estoy monisima.:smile: :smile: :smile:

    1) este es amarillo limon[​IMG]

    2) este es uno de mis favoritos es lila/blanco[​IMG]

    3) Morado de dos tonos [​IMG]

    4) Rosadito palido [​IMG]
     
  3. lamorena que bonitos :ojoscorazon: , espero que el mio se asiente y me dé muchas flores en el futuro :5-okey:
     
  4. Bueno, después de una semana os cuento que mi Anna Green parece que se está aclimatando bien. Aunque, despues de quitarle el taponazo que traía, ha perdido una vara con botones y casi todas las hojas, creo que se está espabilando ya que los capullos de la vara que ha quedado están abriendo un poquito:52aleluya: . Qué agradecidos son los dendros, cada día me gustan mas:ojoscorazon:

    Os pongo algunas fotitos de como está hoy:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Mis otros dos dendros, el Polar Fire ya sin flores y el moradito que está esperando el trasplante:

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Pues vaya con Ikea..habría que quitarles entonces el tapón de musgo que le ponen debajo en cuanto llegáramos a casa. A lo mejor no sufrirían tanto las pobres.
     
  6. Antonio yo suelo trasplantarlas en cuanto las traigo de Ikea, aunque me dure menos la floración. Pero con este dendro no me dió tiempo se me echó encima el puente de San José y Semana Santa y el pobre lo abandoné.
    Ahora creo que, sin hojas, seguirá tirando ....:5-okey:
     
  7. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Seguro que sí. Estás hecha una buena cultivadora. Enhorabuena por la colección que tienes, Susana. Un abrazo
     
  8. lauyjoel

    lauyjoel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponferrada, España
    Hola:
    Es la primera vez que escribo en el foro. El martes de la semana pasada compre en Ikea un Denbrobium anna Green y tras pasar dos dias fuera de casa vimos que las hojas se le han puesto amarillas, el tronco tambien. Ha perdido casi todas las flores que traia de la tienda. Ayer la sacamos de la maceta en la que viene y vi que la mayor parte de las raices estan marrones. ¿tendra eso algo que ver?.
    La planta esta en una habitacion con mucha luz. orientacion este, no le da el sol y la temperatura oscila entre 19-22 ºC.
    ¿Podria alguien ayudarme a saber que le pasa?
    Un saludo y muchas gracias ,Laura.
     
  9. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Lauyjoel. Si has visto que las raíces están de color marrón, seguramente están podridas por exceso de agua. Ahora la planta no absorve agua ni tantos nutrientes porque se está quedando sin raíces por lo tanto, muere y se deshidrata.

    Lo que se suele hacer es cambiarle todo el sustrato que tiene, sanear las raíces cortando todo aquello que veas negro, marrón o sin consistencia, echar canela en polvo por todos los cortes que le hagas y no regar en unos 7-10 días (el sustrato nuevo ponlo húmedo pero no encharcado) para esperar que cicatricen los cortes a las raíces sanas. Pulveriza las hojas de vez en cuando.

    Son unos consejillos que suelo poner en práctica yo. A ver si alguien pudiera aportar alguna cosa más que te pudiera venir de perlas y salvar a la planta que es preciosa.

    Un saludo y ya nos vas contando como va, ¿ok?
     
  10. lauyjoel

    lauyjoel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponferrada, España
    Muchas gracias por el consejo. Intentare hacer lo que me has dicho a ver si asi salva. de todas formas solo la regamos un poco el martes al traerla a casa y no volvimos a regar el sustrato, solo pulverizarla. No estoy segura de que sea que este podrida.
     
  11. lauyjoel bienvenida:razz: !!! Seguramente tu dendro phal (al igual que el mio y el de casi todos los de Ikea) tenga un tapón enorme de musgo en el centro que retiene humedad y pudre la caña. El mío lo retiré tarde y ahora lo está muy mal.
    Yo te aconsejo lo mismo que Antonio, y cuando lo tengas limpito y en sustrato nuevo (en la misma maceta te sirve) ponlo donde le dé luz (no sol directo) y calor. Suerte :5-okey:
     
  12. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    A lo mejor no ha hecho falta que la regaras tú sino que ya viene con el famoso tapón de musgo anteriormente. El musgo no es si no el sustrato donde crece la planta cuando es pequeña y el cultivador, al cambiar de maceta, la traspasa a otra más grande junto con ese "tapón". ¿Qué pasa? Que a lo mejor vemos que la corteza de pino está medio seca pero abajo, el musgo está totalmente encharcado y pudre las raíces.

    Has dicho que has quitado la maceta, bien!! No tengas miedo y mira a ver cómo son las raíces. Deben ser blanquecinas pero no negras ni marrones. Al tacto deben estar duritas y no blandas. No se deben chafar con los dedos. Si le das un corte a una raíz podrida o en mal estado, verás que hay solamente un "hilo leñoso" pero está hueca. La sana debe estar entera. Corta la raíz hasta que encuentres que está "rellena" y la veas con buen aspecto. Luego, echas canela en polvo en ese sitio. Es un buen bactericida y fungicida natural.

    También se suele desinfectar la herramienta de corte con fuego para evitar transmitir enfermedades a la planta.

    Lo dicho, no tengas miedo y revísale lo primero las raíces por si tuviera el famoso "tapón". Cosa que me he encontrado en unas cuantas ya...y no soy el único. :5-okey:
     
  13. lauyjoel

    lauyjoel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponferrada, España
    Hola:
    Al final mi dendro tenia el famoso tapon de musgo. tras quitarlo y limpiar las raices podridas y echar canela en los cortes la planta se mantiene. Lleva dos dias sin tirar hojas ni flores lo que parece indicar que esta mejor.
    Gracias por la ayuda y espero que siga todo bien y recupere.
     
  14. Hola Carper, felicidades, al final todo lo que te pude decir ya tu lo sabes.

    :beso:
     
  15. Kenia gracias :beso: .... de todas formas tengo otros dos dendros phal que van bien e incluso están brotando, pero el Anna Green está fatal :desconsolado: , está super mimado y lo cuido mucho pero la caña cada vez está más marrón