Dendrobium polinizado, se caen las flores

Tema en 'Dendrobium' comenzado por fermont, 10/2/14.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola muy buenas!
    tengo una Dendro Phal. con varias flores exitosamente polinizadas, pero he visto que una de ellas empezó a secarse, no solo la flor en si (petalos, sépalos, etc). sino también el tallo y finalmente se cayó.

    Ahora veo que hay otra que me temo mucho empezará el mismo camino, y es una pena porque ya empezaba a ensancharse un poco.

    Alguien me puede dar alguna pista de qué estoy haciendo para que se sequen y caigan? la tengo en lugar muy luminoso pero sin sol directo. la temperatura no es muy alta, está entre 16-20 (16 por la noche, 20º por el dia) la riego poco, una vez cada 10-12 dias (y solo si el sustrato se nota seco). Eso si, la humedad está en torno al 20-22%, no es muy alta, pero dentro de casa es dificil mantenerla alta.

    Lo que si puede que sea incorrecto es que por ejemplo al ducharme la pongo en el baño parar que coja calor y esté un rato en ambiente humedo y cálido. Le van muy mal los cambios de ubicación?

    Gracias y espero me podéís dar una respuesta
     
  2. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    Hola, que tal. Te recomiendo no cambiarla de lugar, ya que los cambios bruscos las afectan demasiado, dejala en el lugar muy luminoso pero sin sol directo que describes y para compensar la falta de humedad recomiendo pulverizarla con un atomizador, suerte. ;)