No lo quiero perder

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Jeziel, 5/1/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a tod@s de nuevo ahora les pido ayuda urgente
    Hacen como 1 a~o adquiero un dendrobium sin raices de los vecinos q lo iban a botar el cual lo coloque en terapia de botella y pues a tras no tener raices en sol lo quema y muere al intentar salvarlo consigo un seudobulbo sano e intento sacar keikis durante 6 meses y nada el seudobulbo se empezo a marchitar y y pues ya lo iba a botar pero cuando hoy me decido a tirarlo me encuentro q tiene un keiki:eyey: pero eso no es todo mi problema es q para eso soy medio tonto y siempre se mueren lo q quiero es q tengo q hacer para q no se muera y donde colocarlo??
    Adjuntos fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta parte esta como podrida y desinflada
    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes Jeziel puedes provar con colocarlo sobre un lecho de arlita muy poco humedecida i que este bien ventilado que le de la luz pero no sol directo,pero lo importante es la paciencia..... esto va lento
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    bueno gracias por tu ayuda
     
  4. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola, Jeziel. Te cuento que tengo tres así. y tuve una vara en las mismas condiciones. Ante todo, muuuucha paciencia. Yo los riego en invierno con agua de lluvia con vitaminas y minerales (un Centrum me ha servido al no tener otra cosa, machacado y disuelto en un litro y medio de agua), un día sí y otro no, nuestros climas se parecen mucho. En verano, como llueve casi todos los días, dejo a la Naturaleza el riego y solo le aporto un poco de nutrientes...y esperar.
    Saluditos y suerte,