Cultivo de zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Nept1, 20/8/07.

  1. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    Vale, me dado cuenta de que hay demasiadas zanahorias juntas, la próxima vez tendré mas cuidado (igual que me paso con los espárragos) bueno, mi duda es... ¿Como saber que ya están listas para la recolecta? y como hacer para que al menos una de ellas se reproduzca? es decir, que saque semillas...
     
  2. Hola!
    Yo también planté muchas zanahorias juntas y algunas me han salido deformadas, ya que han tenido que ir buscando huecos para poder crecer...
    Yo no tengo muy claro cuando hay que sacarlas.. las voy desenterrando por un lado para ver si ya es suficientemente grande, y si veo que tiene buena pinta, la saco. Si no, la vuelvo a tapar con un poco de tierra y la dejo crecer más... Procuro ir sacando las que están más juntas, para hacer hueco y que las demás puedan crecer un poco más.
    Seguro que hay alguna solución más profesional, pero eso es lo que hago yo... Espero que te sirva!
    Saludos!
    AnitA
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Si quieres recolectar alguna zanahoria yo de ti, para empezar, quitaría la mitad. Despues, cuando tengan el diametro de un cigarro, iria cogiendo las que estén demasiado juntas (están exquisitas)
    Para saber cuando hay que cosecharlas, yo les veo el cuello del tuberculo y me dice el diametro de la zanahoria; pero como tú las tienes tan espesas no podrás verlo; así que, tendrás que palparlas con la tierra húmeda.

    Suerte y no te desmoralices, todos hemos hecho la misma burrada de echar demasiadas semillas.
     
  4. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Mas o menos cuantos meses tarda? Supongamos que lo plante en junio, deberían de empezar a estar listas a partir de... ¿?
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues no controlo cuantos meses tarda en tener un tamaño normal de tienda. Quizás en las fichas o en infoagro encuentres esa información. Yo las siembro casi todo el año y voy cogiendo poco a poco.
    Ahora estoy probando a cultivarlas en semillero de forestales; si funciona ya pondré los resultados.

    Suerte.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    120 días para octubre.
    saludos
     
  7. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Esta bien, ya pondré las imágenes del resultado en octubre :smile: