Pulgas: Remedios caseros para pulgas en gatos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por flowesiaas, 29/6/14.

  1. flowesiaas

    flowesiaas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola busco remedios
    He estado rebuscando en el foro algun remedio o tratamiento para las pulgitas. Probare echarles vinagre de manzana o hacer pipetas naturales con aceite de neem, en casa usamos polvos de talco para su zona wc y el spray pero sale caro

    Saludos
     
  2. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: remedios caseros pulgas gatos

    vamos, q tan caro puede llegar a salir????? (la verdad no sé, aca en argentina los compré por 40 pesos un polvo ,serian aproximadamente 10 euros, y con algunas pasadas se les fue... tan caro no es, no se tu situacion economica, pero hay remedios baratismos como las pipetas q minimo te dura dos meses la accion y me valio hace cosa de un año 25 pesos, bastante baratos, ahorra un poquito y le haces un tratamiento decete)
     
  3. flowesiaas

    flowesiaas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: remedios caseros pulgas gatos

    vale vale,,,perdona por preguntar...no es que sea muy caro pero si hay algo que sea barato y eficaz me interesa.
    Aqui en esp. venden polvos unos 15euros pero poca eficacia le veo, luego tambien he comprado collares en supermercados baratitos por 2euros pero no matan,spray frontline o pipetas en veterinario pues sale caro unos 20euros...pero claro no tengo sólo 1 gato, tengo varios...creo que en verano se reproducen más y ahora con la calor nose de donde salen pero me cuesta mucho erradicarlas, enfin

    saluuut
     
  4. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: remedios caseros pulgas gatos

    ahh veo tu problema (te iba a decir lo de los collares pero veo q no hacen efecto, aca donde vivo son bastante efectivos, de hecho a los perros callejeros del barrio se los ponemos y andan limpios). las pipetas te van a salir carisimo. te hago unas preguntas: los gatos son de andar sueltos por la noche?, es decir si se van de joda. tenes patio de tierra? fjate donde duermen.
    si salen de noche es obvio q se las contagia de los vecinos (ahi tenes q aplicar algo con efecto residual)
    si donde duermen revisa bien porq seguro vas a tener larvas chiquititas de pulgas (son gusanitos blanquitos en el suelo , entre el polvillo o pelos sueltos de los gatos). e ese caso o aunq no encontres hay un remedio q antipulgas (aca en argentina se prohibio, me parece xq si se lo toman los animales enefermaban), tenias q poner agua y la cantidad indicada en el prospecto (se hace u liquido lechoso) y con eso bañabas a tu animal (si es gato medio dificil) y lo q te sobraba baldeabas o limpiabas el lugar donde duermen (para matar bichos q queden). yo que vos lo consigo ese producto (no me acuerdo el principio activo) y baño la cucha donde duermen (el olor es medio feo, pero solo te dura uno o dos dias). y valia unos 30 pesos (dividilo por 8/10 para pasarlo a euros) y te duraba capaz q un año, una dosis te dura capaz 3 meses sin pulgas.
     
  5. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: remedios caseros pulgas gatos

    ahi encontre el ppo activo del q te digo, dimpilato. esta es la marca comercial: TEA 327 ® LÍQUIDO EMULSIONABLE, de König.
    tambien te encontré este el ECTOFIN, q tiene cipermetrina.
    http://www.tiendanimal.es/insecticida-concentrado-emulsionable-para-hogar-menforsan-p-6665.html (otro con cipermetrina 11 euros, tiene 250 ml, y necesitas cada 5 litros 10 a 25 cc, ponele q uses 15 litros como mucho, son 60 cc por aplicacion, serian entre 4 y 5 aplicaciones a un costo de entre 2 y 3 euros cada aplicacion)
    igual me sorprende lo caro q estan, las pipetas 20 euros es una locura serian (el euro OFICIAL esta a 11 pesos argentinos, serian 220 pesos cada uno. aca las compro por 30 pesos maximo. lo mismo q ese producto hace cosa de dos años lo pague 50 pesos, hoy debe andar por los 90 por la inflacion, pero igual sale menos.