Evolución de olivo I

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por joapifduda, 24/11/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Os quiero poner aqui la evolucion de un olivo que compre en Ikea por 6 euros.
    Asi era cuando llegó:

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui un post de cuando llegó aquí

    Le pegue unos buenos cortes sin llegar a shogunizar, asi esta ahora:

    [​IMG]
    Esta un poco desmadrado por arriba pero bueno, en primavera recortare.

    [​IMG]
    Aqui se ven nuevos brotes del tronco, brota con mucha facilidad, lo que me da buenas esperanzas ya que traia los entrenudos bastante grandes

    [​IMG]
    Aqui se ve como ha brotado brutalmente en una rama inferior, los entrenudos se han reducido al minimo, lastima que no sea igual por todos lados

    Lo que no me gusta es que es muy plano, muchas ramas a izq y derecha y poc delante y detras y tiene poca conicidad a ras de suelo
    Se aceptan sugerencias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Pues yo creo que te has quedado corto... para el grosor y la altura de ese tronco yo lo habría dejado mas bajito... y como cortar en arbol ajeno, es mucho mas fácil:

    Joapif-I.jpg


    ...es mas sin llegar a shogunizar... te diría que incluso en la foto que te pongo... me he quedado un poco corto....
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    cundo lo pode estaba asi, hace ya un par de meses, la parte superior es nueva, lo q pasa q es lo mas arriesgado que he hecho hasta ahora y no me queria colar del todo, lo dejo asi hasta primavera en vez de podar la grande no?
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    de todas formas q te parece? q podria hacer para la conicidad?
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Pues si te digo la verdad... ahora o en primavera... cuando sea... pero tienes que reducirle mucho la altura (según mi gusto claro).
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Respecto a la conicidad... bufffff.... habría que verlo en directo y con mas ángulos... de todos modos...para la conicidad o eres radical... o la disimulas con una copa muy bajita.-... aún así... no te fíes mucho de mi...la verdad es que el diseño no es mi fuerte.... Así que espera a ver si alguien mas puesto en diseño como Alfredo te puede decir algo...

    Joapif-II.jpg

    Ah... y aunque no lo ponga... en es angulo habría que despellejar y desbarrigar un poquito...

    Ya te digo que es muy fácil podar los arboles de otros...
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    En un ppio estaba planificado algo asi:

    Cambiando la inclinacion del tronco ya que en la parte derecha hay mas frondosidad y ramas que en la izq, asi lo que en la posicion anterior era centro derecha (como el PP) ahora seria centro y le daria mas equilibrio aunque la inclinacion actual me gusta pero bueno.

    [​IMG]

    Lo que pasa es q al final me dio miedo y lo deje mas largo, de todos modos viendo lo bien que esta rebrotando me voy a arriesgar un poco mas pero no estoy seguro de hacerlo ahora
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    A ver q cuentan buggy, shogun, nere and company.

    Has visto el del otro olivo que he puesto, el pequeño?
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Uauuu.... es una idea... a mi me parece muy alto... ¿no? Pero siempre puedes poner un minicolumpio... jejejejejejeje.... no en serio... el diseño es cuestión de gustos... y como te digo no soy el mejor en ese tema...

    Nop...el otro no lo he visto... le echaré un vistazo...
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    Otra cosa q podria hacer a este ultimo diseño seria enterrar un poco mas el tronco viendo que el nevari es inexistente, asi tb disimularia un poco mas la conicidad (falta de) ya que lo mas fino es justo la base, luego engorda un poco y a partir de ahy si que va cogiendo un poco de conicidad
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    algo asi:

    [​IMG]
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Hombre mejora... pero para ese tamaño de tronco... no se te ha pirado la olla con el verde???
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion Olivo I

    Además siempre puedes jugartela... pelarlo del todo... y tratar de esquejar a medio tronco... ¿no le agarro a Didi el tocón ese con el que se podía hacer una mesa?
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    quillo es q volvemos a lo mismo, no estoy aun en ese punto en que esas cosas me salgan bien, se que hay q arriesgar pero esto es lo mas decente q tengo y no quiero cagarla con estos, prefiero probar con otros, ya tengo una morera en etilacion para acodar el año que viene, seria la primera que hago
     
  15. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Olivo I

    Me parece q no me has entendido, lo negro no es verde, es para separar como estaba y como esta ahora, no es que piense ponerle tanto, lo negro es lo que quito, la suposicion seria a ramas desnudas, suponiendo que creciera verde por donde sea