Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Nando78, 1/7/10.

  1. Gracias Gran Canario!!. Me gustaría mucho semillas de la Bauhinia Púrpura (arbórea) y de la roja (arbustiva). Como aquí la temperatura mínima no baja de 20ºC pues creo que les vendrá bien y no habrá problemas con la germinación. Si tienes semillas de dichas especies entonces? Si es así para mandarte mi direccion postal via MP.
    Saludos.:5-okey:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si Nando, lo hablamos por privado ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Nando:

    gracias por tu respuesta! si, es verdad, tendre que cultivarlo en maceta por los inviernos tan crudos de esta zona, y tal vez para cuando de flores y las posteriores vainas, mis hijos ya sean adultos y hasta se hayan ido de casa! :11risotada:
     
  5. Saludos Sandy y pues yo creo que de plano te puedes lanzar a la aventura con las semillas de Cassia Fistula. Además como dices, hasta que el árbol en maceta florezca y produzca semillas pasarán algunos años y tus niños ya serán más grandes sin el riesgo consecuente de que puedan jugar con las vainas o las semillas.
     
  6. No me habia fijado que tienes un hilo de cassia fistula :meparto:
    Ahora ya se donde poner mis avances si me prenden las semillas...:smile:
     
  7. Pues que ya me salio una de las semillas...:eyey:
    Otra se perdio y olia muy mal...
    Pero parece que dos de las 4 que puse si saldran y espero porque ya solo me quedan dos semillas...:13mellado:
     
  8. Felicitaciones Lety que bueno que ya te germinó una de las semillas.
    Las podridas si, huelen muy feo.
    Bien por tu logro :5-okey:
     
  9. CASSIA FISTULA (LLUVIA DE ORO) a 17 de julio 2010

    Les dejo unas fotos del crecimiento de mi Cassia Fistula. Sigue creciendo bien hasta ahora je.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Qué preciosa!. Los últimos avances son más que evidentes. Se ve muy sana... Enhorabuena :happy:
     
  11. Aqui mi Cassia Fistula, solamente lo encontré en un vivero, costo:$150.00 Pesos Mexicanos.

    Decidí comprarlo por que aparenta un buen ritmo en su crecimiento además de que había uno muy pequeñito como de 40-50cms ya con flor, lo que significa que este árbol no debe estar grande para empezar a dar flor.

    [​IMG]
     
  12. Felicitaciones por tu adquisicion amigo. Y si, no es necesario que el arbol sea muy grande para que empiece a dar flores. Aunque claro son muy escasas en los primeros años como para ser llamada lluvia de oro. Nada comparado a un arbol adulto de años donde casi no existen hojas de tantas flores amarillas colgantes.
     
  13. Gracias Nando, ¿Será exigente en temperaturas como el Flamboyant para una floración abundante?
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues teniendo en cuenta de que da flores no siendo muy grande, me voy a decidir por plantarlo. El Carao o "Cassia Grandis" me temo que tiene que ser más grande para que florezca...

    Tiene muy buena pinta esa Cassia que has comprado :happy:
     
  15. Gracias, el Cassia Grandis está chulo pero la verdad no sé si en México se pueda conseguir.:icon_rolleyes: