Encinas grandes de 5 m: ¿dónde comprar en Valencia?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por BEKA, 10/7/08.

  1. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola

    Alquien sabe viveros por la zona de Valencia donde se puedan comprar ejemplares de ENCINA grandes (4-5m)

    Gracias
     
  2. Re: Comprar encina en Valencia

    Vaya, precisamente yo también estoy interesado. Realmente me interesa algún tipo de roble que vaya bien en Valencia. Tengo en maceta algunos quercus rubra y sintiéndolo mucho se que no soportarán el verano.

    No obstante me consta que hay robles que SÍ van por estos lares, de hecho en la capital valenciana, en la plaza de la reina cerca del parking hay uno precioso.

    Me gustaría que indicasen tipos de robles que vayan en Valencia y si tienen algún colorido otoñal, mejor aún (naturalmente con la venia de BEKA, que para eso ha abierto el post).
     
  3. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Comprar encina en Valencia

    Claro que tienes mi venia, ;)

    En viveros que hay en la pista de Ademuz tienen encinas "a secas" eso pone en la etiqueta pero son pequeños por eso preguntaba por viveros donde tengan ejemplares grandes

    En Betera pueblo en casi todos los parques publicos hay encinas como las que veo en los viveros pero grandes.
     
  4. Re: Comprar encina en Valencia

    ............
     
  5. Re: Comprar encina en Valencia

    El Quercus faginea y el Quercus humilis se deberian dar bien en Valencia.
     
  6. Re: Comprar encina en Valencia

    Sí, suelo visitar los distintos viveros que hay por ahí, a la altura de S. Antonio de Benagéber o L´Eliana, pero es eso, que tienen arbolitos pequeños y con lo lentos que son estos, no merece la pena.



    Xui, gracias por la info.

    Y ya que estamos, a ver si subo fotos de algunos quercus que tengo, para clasificarlos con vuestra ayuda.
    :5-okey:
     
  7. jmf

    jmf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Comprar encina en Valencia

    Encontraste donde comprar encinas grandes en Valencia? Yo soy de Valencia y estoy buscando donde comprar
    Saludos
    jmf
     
  8. Re: Comprar encina en Valencia

    Ejemplares de encina (Quercus ilex) tan grandes (4-5 metros) deben ser muy difíciles de encontrar (y caros si lo encuentras), una encina para ponerse de ese tamaño debe tardar mínimo 30 años.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Comprar encina en Valencia

    Hay que tener en cuenta que los árboles pequeños de encina se establecen mucho mejor que los enmacetados grandes en este caso. Cosas de la raiz pivotante...