¿Cómo hago florecer una Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jeziel, 23/12/13.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos como bien saben mi cattleya se esta recuperando de una perdida de raices y quiero tener informacion de como hacerla florecer. ¿Alguien sabe como hacerla florecer? Gracias
     
  2. Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Con paciancia. Cuando la planta este recuperada y con las condiciones de luz agua etc necesarias y en el periodo que corresponda va a salir la flor. Además los bulbos tienen que tener tamaño para florecer
    Quizás los primeros después de la recuperación sean mas chicos hasta que tome fuerza.

    Felicitaciones por rescatarla. Subi fotos así se ve el tamaño de los bulbos
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    aqui estan las fotos su recuperacion a sido super rapida ella lleva 6 años conmigo y nisiquiera una espata vacia la compre con las 4 hojas mas pequeñas y perdio una las otras 2 mas grandes han crecido en ese periodo . Creo q es unifoliada

    [​IMG]

    [​IMG]

    esto es un nuevo pseudobulbo??
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Por lo que veo eso es un nuevo brote. La flor de la cattleya sale de la espata. Justo en la base de la hoja en el centro. Igual se la nota muy bien.
    Seguramente si no es este año será el siguiente. Pero va con viento a favor. Acordaré que tenga buena diferencia térmica y que son fotoperiodicas las mayorías de ellas. Que vallan teniendo el acortamiento de los días y alargamiento. Y uno de estos días vas a tener una sorpresa.

    Y no te olvides de subir foto en cuanto saque flor
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Hola Jeziel.
    Debe ser las condiciones de cultivo, dependiendo de la especie, si es unifolia debe se una especie, ahora si ha estado en sombra constante (por el color de las hojas, debes darle mayor iluminación, poco a poco, si est´en una ventana, llévale hacia fuera poco a poco.
    Yo tengo mis cattleyas con bastante iluminación, pero evito que le de el sol directo en verano, en invierno acepta un poco más.
    Saludos de Perú.
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    hola Jeziel creo que ese brote es una rais esta mui abajo de la corona y veo que tu cattleya a mejorado bastante en tan poco tiempo asta las hojas an cambiado de color te felicito
     
  7. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    :meparto: si supieras q la tengo en el cuarto y todas las mañana cojo un pincel y le pinto las hojas con agua de lluvia mi madre me mira con una cara pero mis orquideas son mis hijos postizos
    Gracias
     
  8. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    una cosa si el vaso donde la tienes es de vidrio te aconsejo que la cambies de hay antes de que la pierdas
     
  9. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    bueno gracias lo q puedo hacer con respecto a lo q me dijo Manzano2008 lo q hago es q a las 3:00 pm entra el sol directo y cierro la ventana a esa hora lo q puedo hacer es dejarla abierta una hora mas cada cierto tiempo para q se acostumbre
    edwin q maceta me recomiendas para ella en mi casa ahora tengo las de plastico oscuro ¿q opinas caeria bien ahi?
    Gracias por sus consejos
     
  10. Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Yo a las mías las tengo en maceta de plástico común. Y de tamaño. A la mayoría les gusta que la maceta le valla ajustada.
     
  11. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    bueno pues gracias asus consejos se q se va a recuperar y pondre fotos de su flor por el momento la coloque en una maceta echa del fondo de una botella

    Gracias
     
  12. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    saludo Jeziel cualquiera sirven siempre y cuando las raíces reciban aire y tengan drenajes para que el agua no se estanque y se te pudran las raíces, las que mencionas les puedes hacer boquetes adicionales por los lado y les vendrían de guille
     
  13. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    U.U ahora ire corriendo a hacefle los orificios grax por tu consejo
    FELIZ AÑO NUEVO!!!
     
  14. Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Otro consejo. Aca muchos les ponemos en.la.parte de.mas abajo trozos de carbon.grande.para que el agua no estanque o tergopol tb. Y a medida que va mas arriba. Yo por.lo.menos le voy mechando musgo para la humedad.

    Igual nose que tanhumedo es.ahi
     
  15. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Como hago florecer una cattleya?

    Bueno estos dias han sido muy humedos y con mucho viento y no pude entrarla y el movimiento de las raices las mato :( igual tiene 2 nuevos bulbos en cuestion de crecimiento
    Gracias igual por tu consejo