Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Santo2010! de que colores tienes?? porque yo esperando a que me florecieran mis hurtos callejeros, esperando que fueran blancas, terminaron saliendo lilas! aunque ahora leyendo veo que hay una variedad celeste, y quizas sean de estos. pero yo los veo lila.. en fin! descubro con agrado que tambien estas en buenos aires. una vez que me cerciore de que no tengo colores mezclados (cuando florezcan todas, porque como buena tarada, meti todo lo que encontre en una sola maceta), te interesaria intercambiar??

    que estes bien!!
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Acabo de enterarme que mis "brujitas lilas" no son tal, sino "Ipheion uniflorum", familia de la cebolla. Veremos si de todos los bulbitos que mezcle me sale algun otro color. en todo caso, los interesados en intercambiar, sobre todo si estan en Buenos Aires, haganmelo saber!

    p.d.: gracias, Euganio, por la info!!
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S!!!

    CUANDO CREE QUE LO HA VISTO TODO!!!:sorprendido: :sorprendido: ........APARECEN CON TANTAS BELLEZAS!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y DE TODAS QUISIERA UNO TENER!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ES LA SEGUNDA FLOR DE ESTE TIPO!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Zephyranthes!!

    Hola Emanuelo, llegaron las semillas, muchísimas gracias !!!

    Un Abrazo. :5-okey:
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    felix,:5-okey: muchas gracias me llegaron las semillas .
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    SUERTE CON LA GERMINACION!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Loebich: Soy de Costa Rica, y me gustan mucho tus flores lila, ya no recuerdo cual es su nombre, pero son muy lindas, se cultivan igual que los zephyrantes?
    Me parece que no son muchos los bulbos que tengo de esos zephys rosa, apenas hace unos meses me regalaron algunos y creo que si se han reproducido, pero no demasiado, podemos hacer intercambio entonces de unos cuantos bulbos.
    Si siempre te interesa entonces mandame un mp :5-okey:

    También descubrí que las flores anteriores dieron semillas, no estaba segura de si eran, pero entonces abrí una cápsula que todavía estaba verde y ví que si eran semillas, lo que pasa es que no sé el proceso de extracción de esas semillas, secado y todo, si alguien me explica lo agradesco.
    Entonces talvez pueda intercambiar semillas dentro de poco también.

    Alguien que pueda intercambiarme bulbos o semillas de zephyrantes amarillos y blancos?????????:22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  8. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Kathy!! que lindo que te dieron semillas!!! preguntale al maestro Euganio que hacer con ellas, que si ves su blog en flickr se te cae la quijada. y el me aclaro muchisimas dudas respecto a mis tesoritos.

    En efecto, no es una brujita, ni lirio de lluvia, ni azucenita de rio ni nada de eso: se tratan de Ipheion Uniflorum, las que justo pesque se las conocen como Wisley Blue. Son familia de la cebolla, muy faciles de trasplantaar, separar los bulbitos y cuidados minimos. Asi que te propongo que esperemos a que se sequen nuestras bebas y hacemos intercambio! Un amigo de venezuela justo viene,, y tengo una cliente/amiga de costa rica. le preguntare si tiene planes de ir pronto, porque entonces te los mando con ella: no confio en correo argentino. Justo tenia que mandar un paquete a tu hermoso pais, 5 dias, servicio express, y llego en 50 dias. Averigue para mandar por correo privado (era un simple CD, igual me cobraban lo mismo por una hoja simple de papel) y el mas barato me queria sacar 78 dolares. Asi que olvidalo! por muy yuyos hermosos que son, sospecho que ninguna de las dos esta dispuesta a pagaaar esa barbaridad! cuantas calatheas podria comprar con ese dineroooo!!!

    En fin, si mi clienta va pronto, te los mando con ella. sino, cuando se sequen,, te mando hijitos por correo regular, que ya sabes se tardara una eternidad, pero al menos llegan

    que lindo imaginar tus rosadas y mis lilas mezcladas!!!
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS ATOD@S!!!


    Cuanto tardan en germinar las semillas de Z. mínima????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: ...........no veo que se "asome" ni una sola plantulita de la siembra que hice hace 2 semanas!!!:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Que estén muy bien!!!:5-okey:
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    El producto de las lluvias.


    [​IMG]
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo creo que es mejor que las pongas a germinar en agua porque son tan pequeñas..

    Yo puse de las mismas a germinar en agua y ya las planté en una maceta,aunque si tardaron como dos semanas en germinar,si ya no tienes te mando de nuevo cuando maduren :happy:
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    ¡Menuda asamblea! Veo Z. rosea, Z. grandiflora, Z. insularum, Z. citrina y otro más que no identifico.

    Las reuniones de los míos son más modestas:

    https://img819.***/img819/6476/zephyranthesvarios2.jpg

    De izquierda a derecha: 2 Z. macrosiphon, 1 Z. primulina y el resto, Z. reginae.
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Si las semillas son viejas, la germinación puede ser muy errática y tardar bastante más de dos semanas.
    El año pasado planté semillas de Z. longistyla que no debían de ser muy frescas, de las que al cabo de un mes me aparecieron sólo una o dos plantitas, pero después de tres meses habían germinado más de la mitad.
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Zephyranthes!!

    hoa todos.....hace muuuucho que no pasaba por aca. y que bellezas muestran, esos amarillos y los blancos :ojoscorazon:, les cuento que a mi me han germinado todas las semillas que me han enviado (Emanuelo, Euganeo, Zephyra)...pero nada de flor :(, solo hojas y hojas....sera el otro año.

    los mios de siempre, los rosa palido, esos si, siempre y cuando los deje un buen tiempo sin gota de agua......

    he pensado pasarlos todos, lo que me han enviado por intercambio a una maceta de barro....que les parece, les servira, digo como el barro ayuda a que el agua se escurra mas rapido...no se....

    Kathy, como vas que gusto verte por aca....ves que las bulbosas atrapan!!!!
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No creo que pasar todas las plantas a una maceta de barro ayude. Simplemente, es que necesitan algo más de tiempo para llegar florecer, normalmente desde semilla los Zephyranthes tardan aproximadamente dos años -con suerte, un poco menos- en emitir las primeras flores, pero los Zephyranthes son de las bulbosas más rápidas y fiables en esto (¡Otras tardan ocho años o más en florecer por primera vez!). Por tanto, lo único que hace falta es un poco de paciencia ;)