Problemas varios con mis frutales

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por AlbertoBaquero, 18/7/14.

  1. AlbertoBaquero

    AlbertoBaquero

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, tengo un terrenillo a unos 20 minutos de dónde vivo, en el que en febrero planté unos frutales. Aprovecho el mismo hilo para poner todas las dudas y ano abrir varios, aunque si creeis que es mejor uno por cada problema, lo cambio.

    Hasta ahora todo correcto. Riego aproximadamente 1 vez por semana.

    He estado unos 15 días sin ir a verlos porque estuve fuera y hoy me he encontrado con el el Naranjo ha sacado varias naranjas pequeñitas, que no se si será mejor sacarlas para que no "pierda" fuerza el árbol en los frutos, ya que es muy joven (me lo vendieron como que tenía 2-3 años). El problema es que además de los frutos, me encontré que tenía muchas hojas (de la mitad del árbol para abajo), de color amarillo.

    Adjunto fotos:

    583728
    583729

    Por otro lado tengo un cerezo, al que le han salido en muchas hojas, todas estas motas rojas. He probao a pasarle el dedo por si era algo superficial, pero no ha salido. No he querido hacer mucha fuerza para no dañar la hoja.

    583730
    583731


    Después con este Limonero, al igual que con el naranjo, me encuentro con que de algunas ramas que tiene más verdes, sale algún fruto. Este por ejemplo se ve que aún está bien, pero hay otros del mismo tamaño que es como si se pudrieran y alguno creo que hasta se fué al suelo.

    583732

    Soy nuevo en esto y quizás alguna de estas preguntas sea algo muy normal. No sé si puedo daros más datos. Los 3 árboles están en el mismo terreno y sólo los he abonado con humus en el momento del plantado como me indicaron en el vivero. EL naranjo y limonero de cepellón y el cerezo a ráiz desnuda. En el mismo terreno tengo 2 manzanos, un ciruelo, un peral y un nectarino que aparentemente no tienen ningún problema.
     
  2. AlbertoBaquero

    AlbertoBaquero

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Alguien me puede echar una mano?
     
  3. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    El amarilleo de las hojas podria ser causado por falta de hierro.