Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Pues si, yo queria hacerme con semillas de la "kniola´s black knight" esa, pero ahora se me quitan las ganas, porque solo he visto que la vendan en una pagina de reino unido y sera un lio pa pedirlas si es que la manda, para que luego ni se parezcan jaja :razz:. :-?
     
  2. por cierto que este año me paso algo parecido con el lilium que venia que era rojo y salio naranja, :S. Que rollo que los empaqueten erroneos, porque supongo que seran errores, porque si es ese el verdadero color vaya timo!
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    lo puedes decir shaoran... vaya timo!!!!
    que poca verwenza que agan esas cosas.... lo bueno es que de todas formas son bonitas no? jejejeje
     
  4. Sii, claro, igualmente son bonitas. :5-okey: Por ejemplo, con el lilium que me salio naranja en vez de rojo, pues no pasa nada porque ademas el naranja es mi color favorito :razz: , pero ya habia tenido un lilium naranja y por eso compre otro color, para variar y al final otra vez naranja :55burla:

    Y con la ipomea black, por ejemplo, imagina que uno la compra para hacer un jardin de flores "negras" (aunque no sean realmente negras, sino oscuras) y te sale un manchón azul, o amarillo o lo que sea, te caga el proyecto :desconsolado: .

    Pero bueno, nadie es perfecto.
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    por supuesto, yo si las compro porque son ''negras'' y me salen azules me desilusiono tambien jejeje pero mira alomejor te viene bien porque te daran semillas y quien sabe si ai alguien interesado en las ipomeas azules y tiene de las ''negras'' jejejejejejjeeje seria un intercambio redondo jejejeje
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Pues te veo con muchas ganas de conseguir esa variedad, y no es por meterme donde no me llaman..... pero ya ves mi experiencia... si pides a reino unido y luego no se corresponden.......( que puede que te salgan bien no van a ser todas, no?, aunque a mi me paso con 3 sobres) como ya dije alguien se fue de parranda y ya no distinguia los colores :meparto: :meparto:
    Y si, vosotros lo habeis dicho... vaya timo
    las compre en el jardiland de Francia, no recuerdo el precio exacto.. pero alrededor de los 5 euros... estoy pensando que como encuentre el tiket y coincida que voy en otra ocasion, les reclamo :11risotada:
    Todavia me quedan algunas no utilice todo el paquete, guarde para el año que viene por si no se me daba bien eso de recoger las semillas ;) , de momento parece que van preparando.... si de casualidad saldria alguna te guardo
    Que pena que estemos tan lejos, los que nos gusta tanto las plantas, porque como tenia varios sobres de distintas variedades me salieron un monton.. estuve regalando las plantitas ya crecidas.... y algunas personas bien.... agradecidas.... pero otras..... encima como si fuera la loca de las plantas .... ggrrrrrrrrrrrr, en fin ni caso, a personas necias.... digo palabras necias :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Y no es por llevarte la contraria :smile: :5-okey: son muy oscuras si...pero mas que negras son rojo Burdeos.... vino tinto.... tintorro :11risotada: :11risotada:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Y estas si que han salido correspondidas con la foto de los sobres no como las 3 anteriores :smile:

    ipomea light blue star


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    las de ipomea cardinal grimpante no se que les paso.... las sembre todas a la vez, y estan las pobres echas unas canijas, aun y todo dio una flor :smile: ... si da alguna mas ya sacare fotito :13mellado:
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    y con estas ya acabo :smile:

    Ipomea Carnivale di Venezia


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Ipomea Carnivale di Venezia.....

    ¡¡¡QUÉ NOMBRE TAN LUJOSO!!!! JAJAJA :meparto:

    Está muy linda.
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola!!!
    Como estan!!!
    Yo creo que los vendedores no tienen la culpa de que esten mal empaquetedos. Y ni siquiera el que lo empaqueta, que seguramente sera una maquina. Pues si fueron 3 sobres, seguramente hubo un gran lio :meparto: Nada coincidio. A veces pasan esas cosas. Feo cuando nos toca. Para la proxima compras 1 sobre y seguro te salen:icon_evil:

    Igualmente tienes unas Ipomeas divinas!!!!!!!!!
     
  13. Buenas a todos los aficionados a las ipomeas! he visto vuestras flores, pero no se ve cómo de grande está la planta. Más o menos que altura tienen? lo digo porque la mia ya está grandecita pero todavía no me da ninguna flor, la planté en mayo y está en un ánfora de unos 40 cm de profundidad. Gracias
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    cuando pueda....... y deje de llover le saco foto a la planta, pero no creas que merece la pena, las flores estan mejor que la mata ..... tuve un fallo.... eche las semillas en jardineras en vez de tiestecitos individuales, me gusta asi porque se seca menos y las puedo tener mas descuidadas con el riego :happy: salieron estupendas, pero por falta de tiempo..... lluvia constante.....etc.... tarde en separarlas, me costo horrores separarlas, ya sabeis como se enrrollan unas con otras, parecia que estuviera haciendo boliillos o macrame :meparto: :meparto: y las raices... pues tambien las tuve que romper para ponerlas en su sitio definitivo, asi que la planta sufrio bastante, al ponerlas ya en su sitio algunas se van recuperado, otras como la de venecia se a resentido bastante..... pero esta dando bastante flor !!!
    no soy ninguna entendida pero las mias lo que es no tienen la mata muy grande, ni estan en tierra, ya veras como pronto te regala sus flores ;)
     
  15. abraham jose

    abraham jose

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MATURIN, ESTADO MONAGAS
    Hola deberias esperar cuando mucho dos semanas a que las plantulas tomen mas vigor y luego colocarlas a sol directo, las ipomeas no son muy exigentes, pero si requieren mucha luz.:smile: