Añoro la España de la peseta

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 19/6/14.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Yo sencillamente la recuerdo como una época más sana, las personas tenían más sensibilidad, los problemas se resolvían con más facilidad, había oportunidades para todos, había ganas de vivir la vida, se sentía en el ambiente, notaba esas vibraciones positivas, podíamos ahorrar dinero, tener ilusiones, era otra vida.
    Ahora parece como si hubiésemos entrado en el comienzo de esas películas de ciencia-ficción, donde las diferencias sociales son enormes y evolucionan a peor velozmente. Para conseguir cualquier cosa justa hay que luchar como jabatos, y aún así se pierde. La gente enferma cada día tiene más miedo a tener que hipotecar su bienes para que su enfermedad se trate, etc.... que me voy del tema.... he dicho lo que añoramos, lo que no nos gusta de ahora.
    Perdón , se me fueron los dedos.... no sigo.
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    Antes en los tiempos de la peseta pues era como ahora,osea gente que lo pasaba mejor y gente que lo pasaba peor,lo que ocurre es que los que lo recordamos eramos mas jovenes y ahora estamos por lo general bastante jodidos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    HOLA

    nos metieron la goma asta las trankas con el euro

    todo se redondeo al alza , menos los jornales claro
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    pako, creo que te equivocas.
    fíjate en lo que ganas ahora y los impuestos , etc.... y compara.
    antes en la misma situación que ahora, todos los meses me sobraba algo de dinero, ahora no.
    sólo la gente que tiene buenos sueldos, no lo notan tanto, pero los 1000 euristas si lo notamos.... por cierto, yo cobro lo mismo desde hace 8 años, y encima ahora tengo que trabajar unas 40 horas más cada mes,,,, trabajar el triple, etc...
    te pondía cientos de ejemplos, y te demostraría que te equivocas.... pero tienes parte de razón en lo que dices, cuando uno es más joven, las cosas se ven diferentes, según creces todo se suele hacer más cuesta arriba.... no siempre, pero normalmente...
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    Igniwan, llevas toda la razón, entrar en el Club de los Ricos nos ha hecho a tod@s más pobres.

    Yo ya dije en su momento que una moneda de 20 pavos iba a equivaler a 167 pesetas de golpe. Un par de meses más tarde un café valía 1 euro.

    Todavía recuerdo a un abuelete despechado tirándole 60 ctmos. al dueño de un bar donde solía tomar su café todos los días y diciéndole: "¡¡toma, y vas que te matas!!

    ¡¡¡¡Eso debímos hacer todos!!!
     
  6. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    El progreso es el progreso y el que no lo quiera ver o no le guste es muy libre,naturalmente que hay cosas malas y situaciones y personas que estan peor,pero si queremos aspirar a un mundo mejor (que yo creo imposible)no podemos pasarnos la vida añorando tiempos pasados,dejemos de mirarnos el ombrigo y miremos adelante.
    Me gustaria aclarar que lo que he dicho antes de que creo imposible un mundo mejor no es por que yo viva muy bien sino por que no me fio en la humanidad.
     
  7. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    El problema no es el euro, es la filosofía detrás de él. Está emergiendo la idea de una Europa sin solidaridad entre las naciones, y, lo que es peor, entre las personas, entre la gente. Nos resulta difícil dar la debida importancia a las cosas que en la vida son realmente importantes, y vivimos persiguiendo sueños que otros han pensado por nosotros.
    Pako dice dos cosas : "no podemos pasarnos la vida añorando tiempos pasados,dejemos de mirarnos el ombrigo y miremos adelante", y con esta estoy de acuerdo. La otra : "creo imposible un mundo mejor no es por que yo viva muy bien sino por que no me fio en la humanidad" creo que es demasiado pesimista. Tenemos que encontrar de nuevo el sabor de la vida, eligiendo las personas las situaciones y las actitudes en torno nosotros.
    Espero que la traducción dé el justo sentido a esto que quiero decir, y que el tono no sea demasiado que repugna y demagogico.
    Saludo a todos, ciao
    Sergio
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    Muchacho ¡¡estoy contigo!!

    No sé de qué progreso hablas pero me apunto.

    Yo por el progreso sería capaz de
    . No jubilarme hasta los 78 años
    . Reducir mi sueldo hasta un 50 %
    . O mi jornada laboral con reducción de sueldo (semiparo)
    . De reducir la calidad de la educación de mis hijos
    . De soportar que mi hijo mayor (ya formado) tenga que irse a Australia a desarrollar su trabajo.
    . De reducir la calidad de la sanidad o de tener una sanidad privada. Si no me llega el dinero para esta última todo será por el progreso y en última instancia iré al curandero.
    . De renunciar a las vacaciones
    . O de no renunciar, pero siempre mirando a mi compañero a ver que hace él, no vaya a ser que haya despidos y si yo no he renunciado sea el primero que vaya a la calle.
    . En fin, podría seguir "ad aeternum", pero, ciertamente, a lo único que no pienso renunciar es a poder mirarme el ombligo (ombrigo?????:smile: ), el mío, por supuesto. Yo, generalmente me lo miro cuando me da la gana (para algo que puedo hacer sin permiso :meparto: :meparto: :meparto: ).
     
  9. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Cómo añoro la España de la peseta?

    Tenemos lo que queremos y si nos dan por el culo seguramente es por que nos gusta,es mucho mejor y mas comodo dejar que los otros decidan por nosotros y si eso pues luego lloramos un poco pero despacito no vallamos a molestar y nos cabreamos con quien menos culpa tiene,un saludo.:55burla: