rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por cheny_06, 27/2/08.

  1. cheny_06

    cheny_06

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    honduras
    hola, soy nueva en esto, y he estado investigando un poco sobre la rosa del desierto pues tengo una, y quiero reproducirla, me he enterado que la planta se reproduce por esqueje y por semilla, bueno la duda es la siguiente:

    - por semilla me entere que es como se produce la parte abultada en la base de la planta, lo que yo no se como obtener la semilla de la planta que tengo pues ha florecido varias veces pero no le noto la semilla luego de secarse la flor, no se que puedo hacer...

    - por esqueje probe cortando una rama, hace pocos dias, pero no tengo mucha informacion, queria saber que tan largo debe ser la rama para poder obtener buenos resultados y que otras caracteristicas debo de tener en cuenta, y cuanto tiempo se tarda en pegarse...
     
  2. ahod

    ahod

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, MEXICO
    Hola Cheny dejame decirte que tengo una rosa del desierto desde hace año y medio, al parecer ha de tener como 3 o 4 años, el año pasado me dió muy poquitas flores, mejor dicho casi nada, pero este año se llenó, se veia muy bonita, y me dió 2 vainas, las cuales tenían las semillas. Yo al igual que tu me preguntaba de donde salían las semillas, hasta que vi las vainas, por cierto tardan bastante tiempo en madurar, pero bien vale la pena. Espera a que le salgan sus vainas.

    Por esqueje, bueno, aqui si fue un poco accidentado, ya que mi gata le tiró una macetita encima y le trozó 2 ramas, una como de 10 cms y la otra de 20, lo que hice fue llenar una maceta con tierra para plantas y listo, ya estan muy bien, los cuidados son los normales, el clima de mi ciudad es tropical, caluroso, en promedio 32 grados, algo humedo, espero te sirva mi respuesta, estoy a tus ordenes! chauuu!
     
  3. nalesgo

    nalesgo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    REYNOSA TAMAULIPAS
    HOLA BUENOS DIAS SOY DE REYNOSA Y ESTOY INTERESADA EN OBTENER ESQUEJES O PODAS O SEMILLAS DE ROSA DEL DESIERTO YO TENGO ROSA Y BLANCA PERO SON MUY BONITAS ASI ES QUE QUIERO SABER SI HAY ALGUIEN QUE QUIERA INTERCAMBIAR CONMIGO
     
  4. fernancru

    fernancru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca guanajuato
    [​IMG]

    Las tengo en venta.
    Saludos
     
  5. fernancru

    fernancru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca guanajuato
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Espero que aún este a tiempo, de lo contrario, dime si será posible el envío de una plantita ya germinada....pero que se ade semilla eh?
     
  8. octaviovzz

    octaviovzz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tropical
    Como puedo ponerme en contacto contigo para adquirir unas semillas de rosas del desierto? y cotizame unas 50 o 100 semillas
     
  9. Alguien vende semillas, yo quiero
     
  10. Samuel60

    Samuel60

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Salvador, San Salvador
    Respuesta: Las semillas se obtienen de vainas que le salen a la planta cuando esta es madura, asi que debes esperar, con los esquejes debes tener mucho cuidado ya que esta planta o la salvia de ella podria irritar tu piel por lo que debes usar guantes, para hacer un corte debes esterilizar la tijera que usaras para cortar dejando un tiempo en alcohol después de ello cortas una rama de aproximadamente 5 pulgadas haces un corte de estaca a ambos lados la sumerges en hormona para enraizar (liquido o polvo). espero te sirva esta respuesta.