Cala negra

Tema en 'Cala negra' comenzado por María José, 10/7/06.

  1. daniel tu planta tambien es un arum
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    chicos les informo me declaro calicidia.

    compre un bulbo de cala purpura y uno de cala negra
    pues al cabo de unos meses que no brotaban los revise y estan muertos.
    :desconsolado: :desconsolado:
    no saben lo mucho que lamento esa gran perdida no se que les paso simplemente no salieron :desconsolado:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    se llaman DRACUNCULUS VULGARIS y son familia de Los amorphophallus son plantas tropicales que se desarrollan a partir de rizomas. Su hábitat natural se encuentra en el este de Asia y las islas de Indonesia.
    Debe fertilizarse durante el desarrollo de la planta y la floración. Una vez la planta se ha marchitado se puede extraer el rizoma de la tierra y guardarlo en lugar fresco hasta la siguiente primavera en que se plantará en sustrato permeable.
     
  4. no conozco mucho pero por el tipo de hojas de la planta no parece el dracunculus vulgaris sino el arum
     
  5. francoe

    francoe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola buena gente,
    a mi me regalaron ésta de la foto, que dicen que dicen, que le dicen cala negra, a falta de otra mejor denominación.
    Ahora mirando el hilo y las fotos me encuentro sin poder determinar del todo si es cala, arum o dracunculus. Es lo que tiene ser un novato.:11risotada:
    Lejos de si es negra o no, por la morfología de las hojas, a ustedes que les parece?

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿son calas? o pertenecen a las carnivoras, lo digo porque el aurum es una cala pero de la familia carnivora y varias de las que he visto por estas fotos tienen pinta de ellas, otras no, me gustaria saberlo, pues me encantan las calas pero no las cazadoras de bichos, las encuentro fascinantes pero soy incapaz de tenerlas, quizas porque no tengo un lugar adecuado para cuidarlas y no amo a las moscas

    tengo calas en amarillo y las tipicas blancas creo que conseguire en rosa pero desconocia que las hubiera en negro,

    si se pone un abono especial ¿se consiguen cambios de color? lo digo pues cada noviembre compro crisantemos y despues cuando la maceta se pone fea los planto en el suelo y los de hace tres temporadas que eran de un color marron ahora me salen de un tono amarillo palido uno y otros de un blanco sucio, o sea que algo les pondrian para que hayan cambiado el color, no estaban tintados pues estaban casi cerrados y se pusieron explendidos en su momento pero de otros tonos,

    si alguien sabe de esto me encantara que nos orienten en tintes naturales. saludos a todos
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    nancy40: tu planta es un Arum, no es Dracunculus ni Zantedeschia, es un Arum, no se que especie exactamente pero me recuerda mucho al Arum nigrum.

    rafaela: Arum no es un género de plantas carnivoras, ni al caso, ninguna aracea y repito NINGUNA esta considerada como carnivora.

    Saludos
     
  8. ensenada2012

    ensenada2012 Soto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana ,Baja California; Mexico
    Hola yo soy sam y soy de México Ensenada B.C aquí le pongo una foto de la reina de mi jardín es una zantedeschia aethiopica "Green Goddess" o cala bicolor
    tengo casi 4 meces con ella la compre en un invernadero de tijuana y era la única de su clase estaba muy fea y descuidada pero hice lo que siempre e echo y me dio muy buen resultado, nada como un des hojeo y un trasplante con un buen suelo fértil y con buen drenado :smile: espero les guste chao ... :eyey: :5-okey: