Planta que dé buena suerte, que aleje los malos augurios

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por confundido, 16/8/10.

  1. Re: plantas de la suerte

    Hola, Confundido: ante todo, mucha suerte en tu nueva actividad. Mirta te habla del feng shui, y algo más puedo aportar, aunque no soy una experta. En China las personas les dan mucha importancia a esta ciencia (para ellos no es ninguna superstición, porque creen que está fundada en su larga experiencia).
    Para atraer buenas vibraciones para tu negocio debes comenzar por tener una entrada limpia, agradable y bien iluminada. Es conveniente colocar una maceta con plantas sanas y bellas a cada lado de la puerta (puedes entrarlas cuando cierras a la noche). El local debe conservarse limpio y ordenado, iluminado sin excesos ni faltantes. Si el baño abre su puerta hacia el frente del local, debe permanecer con su puerta cerrada, que no se vea el interior. La tapa del inodoro se mantendrá cerrada cuando no se usa. El ambiente debe ser cordial y relajante, nada de colores discordantes, música atronadora, malos modales. Los "nervios" se dejan en la calle, y así entran los buenos negocios.
    Puede ayudar un "llamador de ángeles" o campanitas que suenen con la brisa.
    En internet hay muchas páginas de feng shui que pueden darte más ideas.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: plantas de la suerte

    Confundido pues si que has recibido muy buenas ideas..

    te deseo todo el éxito en tu negocio.

    saludos..
     
  3. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: plantas de la suerte

    hola confundido, yo no soy muy allegada a ese tipo de cosillas, pero soy una mexicana con una enorme tradición ancestral, viviendo en el siglo XXI y como te decía la savila (como es el nombre correcto) con un moño rojo es de gran ayuda, aunque en mi familia se dice que la planta que tu creas es la que mejor te cuidara y en este caso es una savila la cual ha dado hijos e hijos desde hace varios años, es una planto que planto mi abuelo y al menos yo pienso que ella me proteje ya que fue cultivada por la mano de mi papá grande.
    Así que no te desanimes, tu pon lo que más te guste y que creas que es una gran protector, la fé mueve montañas y muchas veces las personas necesitamos de esa fé, aunque otras personas nos desanimen a seguir.:smile:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: plantas de la suerte

    Yo ni creo ni dejo de creer, pero... me podeis explicar algo? que es eso del moño rojo?¿?¿?¿?¿?¿

    Es que me ha dejado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: plantas de la suerte

    SI, eso si es lo correcto, lo que aconseja Abuelena, pero otra cosa es creer que por poner una determinada planta no va a entrar gente envidiosa en tu negocio...poder, puedes ponerla, y creer puedes creértelo, y tradición, puede serlo también, pero de ahi a que vaya a suceder..., pues no, entrara gente envidiosa y no envidiosa, por lógica. Y respeto a la gente que lo cree, que conste.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantas de la suerte

    Hola


    Hombre, respetable, todo aquello que no sea ilegal, haga daño o tal ... pues es repetable ... pero no deja de ser un poco estúpido si de verdad la gente se cree, por ejemplo, que por tener una hortensia en casa le van a suceder males ... y que si la tira, se acabó el problema ...
    Es que esto lo he llegado a ver en este foro ...


    A eso me refiero cuando se traspada la tradición (como lo de la uvas) para llegar a la estupidez ...


    Si ya lo dijo Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana ... de lo primero no estoy seguro ..."


    Saludos
     
  7. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: plantas de la suerte

    Y en ke e afecta a ti ke kiera poner una planta que de suerte? Ademas los ke creen llegan lejos y de la estupidez humana es ke se han creado muchas cosas ;)
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: plantas de la suerte

    Hola muy buenas noches, estoy con los que dan consejo y respeto a los que contradicen, total, que daño hace? ninguno caray!!! muchísima suerte con tu nuevo negocio....creo que lo del moño rojo, supuestamente aleja los malos espiritus o las malas vibras,,,, yo considero que la decoración del lugar que deseas que prospere debe hacerte sentir confianza y muchas personas necesitan apoyarse en creencias para sentir esa seguridad, vamos con Abuelena....el lugar que describe respaldado por las creencias del feng ....como sea, no se les antoja un lugar precioso, confiable, limpio, armónico, como se haga sentir a la gente, y como te sientas tu mismo, esa es la clave del triunfo. Ahora que, no es lo mismo ser "ignorante" a ser "estúpido", sean buenas gentes, den felicidad a los demas y van a ser muy felices.....:happy:
     
  9. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: plantas de la suerte


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    paisana que hoy te haz merecido un 10 jajajajajaja mejor dicho, no se puede!!!
     
  10. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: plantas de la suerte

    Por ahi tambien dicen que un Bambu (de esos que viven en un florerito) trae buena suerte (o te predisponen para que la tengas) pero... tiene que ser REGALADO por alguien (bueno si alguien lo regala pues ya empezamos con suerte).

    Un abrazo y .... suerte (aunque no exista jejejeje)
    mario
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas de la suerte

    Confundido, la verdad que yo creo que todas las plantas si estan bien cuidadas te van a retribuir con su belleza y sus buenas energías, ciertamente hay algunas que tradicionalmente se han asociado a la buena suerte una es la zabila, con un lazo rojo como ya te dijeron y otra es la millonaria o planta del dinero, esta ultima es mas complicada pues debes conformarla de tres esquejes uno comprado, uno regalado y otro robado jeje que no te pillen!!! Pero la verdad verdad creo que cualquiera que te guste y que cuides bien te va a ir de maravillas!! Y estoy de acuerdo con lo que te dicen del feng shui, no porq sea algo mágico que te va a dar armonía, sino que sencillamente es una manera armoniosa y bonita de organizar un espacio, y cuando un negocio esta bonito y bien cuidado a la gente le va a provocar entrar, en cambio si desde afuera se ve el baño!! Sería desagradable!! También es bueno tener una fuente con agua, de esas que constantemente tienen una cascadita de agua, el feng shui lo dice asi y es que se escucha y se ve muy bonito!! Mucha mucha suerte en tu negocio, todas las cosas que hagas por embellecerlo te traerán mucha mucha prosperidad!!!

    Y Kira te entiendo que en otros hilos has leido tonterías de gente que le hecha la culpa a una planta de todas sus desdichas pero este no es el caso!! A veces si no se tiene nada positivo que decir es mejor no decir nada. El hombre solo queria una planta para ru negocio, nada mas!!!
     
  12. Re: plantas de la suerte

    Laura, mencionas la planta del dinero y muchos la tienen en casa ¿me quiere decir alguien que la tenga que le ha sonreido la fortuna (en dinero, claro), como dice la creencia??? si es asi, no dejare de tener en casa...jajaja.
     
  13. Re: plantas de la suerte

    Se ha vuelto costumbre por acá que los negocios se adornen con plantas y las empresas ponen empeño en cuidar sus jardines. Es apenas lógico que la gente llega donde se sienta a gusto. Donde lo que se ve, sea agradable, y estamos seguros que en esto contribuyen las plantas. En las entradas se ponen palmeras, pero además, la gente tiene que recibir un trato amable para que regrese. Este pensamiento está haciendo de mi ciudad un centro atractivo para invertir y una ciudad más limpia y amable, desplazando en este sentido a otras ciudades del país. Me perdonan que inicie mi intervención así (no es propaganda), es para enfatizar lo que algunos foreros (as) han expresado. Estoy de acuerdo totalmente con ellos. Pero también estoy de acuerdo con los que han manifestado que no debemos apoyarnos en creencias que en realidad no tienen fundamento, como el creer que determinada planta les va a traer la suerte o por el contrario, les va a alejar la fortuna. He visto casos en que una persona elimina un jazmín de la puerta de su casa porque les trae mala suerte, cuando lo que hace es perfumar con sus flores los alrededores de su casa y la de sus vecinos; esto es ridículo. Atraemos la suerte si estamos en armonía con todo lo que nos rodea y esto incluye las plantas.
     
  14. Re: plantas de la suerte

    Estoy deacuerdo contigo, RAfael. Muy razonable tu aportación.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantas de la suerte

    Hola


    Rafale, te has expresado divinamente ...

    En que sigue fomentando la superchería ...


    Y supongo que no te tendo que decir que éste es un foro libre y que cada uno puede expresar su opinión, sin más motivo que ese ...

    No confundamos si hubiera preguntado por poner una planta decorativa ... cualquiera con un pelín de sensibilidad (o que sepa leer y entender, que Sangugle puede ser maravilloso para ésto ...) sabrá que las plantas en interior producen numerosos beneficios, sobre todo psicológicos a las personas ... eso es una cosa lógica y razonable ... creer que da suerte o mala suerte, es una chorrada ...


    Saludos