Vivero de autóctonas en Argentinas y reservas (fotos de la visita)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por pelargonium, 28/1/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    ja ja ja te paso lo mismo que a mi ,tal cual esta divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la taparon con piedras y sigue brotandop,cuando la vi en lo barbetti me mate de risa :beso:
     
  2. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    Hola a Todos,
    veo que acá hay amantes de las autóctonas bonaerensis como yo.
    Hace un tiempito que hago cursos sobre plantas, aves y mariposas de Argentina y a raiz de ello conocí Reservas y viveros que salen del circuito habitual.
    La Reserva de Otamendi tiene vivero de nativas argentinas.
    En la Reserva Ecológica de Costanera Sur podrán ver ejemplares silvestres de la flora nativa, es un lindo paseo para sacar fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta época (verano) que hay muchas flores es frecuente verlas con mariposas e insectos. ESPERO HAYAN DISFRUTADO LAS IMAGENES.
    Saludos. Bea
     
  3. Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    Rosalinda y Mabel, vieron que es linda la plantita? ni bien la vi, dije... es mia, tambien quise una aristolochia pero no habia, me quede con las ganas.

    Bea, bienvenida!!!!! hermosas las imagenes. Seria bueno dar a conocer lugares donde se puede observar flora autoctona y tambien direcciones de viveros donde poder comprar, asi qe esperamos tu aporte.

    De paso te pregunto algo, hace un tiempo lei una noticia que estaban diseñando del estudio Thays un jardin botanico de autoctonas en zona norte, estoy buscando ahora informacion pero no puedo encontrar nada, sabes algo de eso?

    Bueno, dejo un beso para todos y animense a conocer estos lugares que son hermosos!
    Di
     
  4. Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    Hermosas las Fotos, y muy bien por Ustedes que comparten estas cosas lindas con todos nosotros. Un diez para todos!!!:5-okey:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    Muy lindas fotos, Bea!!!!!:happy:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    diiiiiiiiiiiiiiiiiiiii si me germinan las semis de aristoquia que me regalo barbetti conta con una planti,cuando venga maggy organizamos un tour por la reserva [​IMG]que te parece:beso:
     
  7. Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    Hola Amigos... veo que la reserva se parece a nuestra reserva de producción apícola, que intentamos conservar y casualmente yo seré la encargada de la reproducción de especies nativas, muchas gracias por el aporte. Cabe agregar que pongo como condición sine qua non que también se considere la contaminación acústica: nada de malditos amplificadores y música que no sea la del agua, la tierra y el viento con sus habitantes naturales, y otra es no quiero ver ni una maldita botella de plástico. (creo que queda claro)

    [​IMG]

    Vista de frente de la isla

    [​IMG]

    Banco de alisos laterales

    [​IMG]
    flor muy llamativa, cultivable como ornamental

    [​IMG]

    ilustre desconocida, del paraje de Los Médanos del Rey, paradisíaco paisaje, lamentablemente debo ayudar con los remos cuando se estanca la lancha en la gloriosa arena que calcina el sol y amasan las aves de la costa
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subo/images/rgh1202350443y.jpg[/IMG]
    y estas son las nativas de los médanos, mejor no toparse con ellas un día de viento, los troperos suelen parapetarse a unos 300 mtrs y esperar que desistan del ataque, pero suelen no entender razones. Los Pumas (guardia rural muy estricta) han dejado sus pistolas, y demás armas en retirada cuando se encuentran con estas cargosos ejemplares, sólo las atropellan los nativos homo sapiens "cuero-duro" cuando las patean para robarles su miel. Saaludos.
     
  8. Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    [​IMG]
    son tan ladinas que se reúsan a ser mostradas...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

    encontré este tema de infojardin y creo que es muy interesante ,Sera bueno organizar un nuevo tour a esta reserva. !!