Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Este es el plano de la terraza:
    [​IMG]

    y ahora os enseño en fotos la evolución de mi terraza:

    Cuando empezé compré la mesa (ahora veo que es un poco grande pero hasta dentro de un tiempo no la cambiaré) y alguna plantita, como era fines de invierno primeros de primavera compré plantas adecuadas como una nandina y creo que un laurel real (entonces no lo sabía):
    [​IMG]

    [​IMG]


    [llegó la primavera y el verano: y lo llené todo de plantas de temporada: el efecto inmediato fue precioso, pero me pasé todo el tiempo cambiando las bajas...

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y llegó el otoñoy fue igual: me dediqué a comprar plantas de temporada, ante las bajas...

    [​IMG]

    y como consecuencia: llegó el invierno desolador , con una reforma: tiré el muro para cambiar la ventana por una puerta para poder acceder a la cocina.


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]



    después de esta evolución gráfica y como veis he comprado maceteros grandes y los he colocado al fondo y en las esquinas. Tenía una nandina,brezos y unas coniferas enananas Y voy adquiriendo plantas que veo que aguantas las heladas: una fotinia y un pieris, aún los tengo en sus macetas, para cambiarlos a las grandes en primavera, pero ahora estoy un poco atascada. Creo que quiero poner al fondo una celosía y me gustaría poner una trepadora (que no sea hiedra): ando buscando aquebia quinata..., y tambien quiero poner una celosía baja sobre la barandilla (sobre todo porque me dará algo de seguridad con mi pequeñajo de año y medio que parece spiderman).
    Bueno, si me aportais ideas... la verdad es que me encanta la terraza de Basso pero la mía es más pequeña...
    un saludito
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Uyssss, qué bien nos lo vamos a pasar poniendo bonita esta terraza!!!!
    Has comprado unas plantas preciosas. A ver si puedes subir el plano más grande Si con el "subir imagen" no puedes, hazlo con Imageshack.
    Hay muy buena materia, solo falta organizarla ;)
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias remo, estoy intentando hacer el plano más grande, pero no puedo, a la noche, cuando venga mi marido (que entiende de ordenador más que yo) lo volvemos a intentar.
     
  4. Re: Mini terraza 10 m2.

    [​IMG]
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    LLosona: gracias por el dibujo, aún no he podido escanear el plano para subirlo más grande.
    Espero también tus buenas ideas
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola, celna ese plano de Llosona es perfecto :5-okey: y se ve todo muy claro.
    Mira, he colocado la mesa junto a la ventana así puedes en invierno dejar las macetas más pequeñas encima y desde dentro verás las del poyete de la ventana y las de la mesa todas seguidas como si fuera un minijardín.
    Luego reparte los macetones más grandes por las esquinas y los más pequeños delante.
    Coloca las coníferas y la fotinia donde dé más el sol, en macetas grandotas; los geranios delante de ellas, también al sol. Donde dé la sombra pones el pieris y la nandina y me parece que tienes también una aucuba, esa también a la sombra. Las begonias y alegrías no sobrevivirán a las heladas, quizá si tapas las begonias se salven, pero en verano estarán mejor a la sombra.

    Es mejor que lo que tengas en macetas pequeñas lo pases a otras más grandes y si son plantas pequeñas agrupa varias en la misma maceta.
    Y las pondría todas un poco levantadas, incluso sobre esos banquitos estrechos alargados que venden en Ikea como zapateros.

    [​IMG]
     
  7. Re: Mini terraza 10 m2.

    remo: Muchas gracias por tu ayuda.
    llosona: muchas gracias por el plano que tan bien le ha venido a remo y a mi.
    Me gusta la idea de cambiar de lugar la mesa, ahora que tengo unos día más libres si no hace demasiado frío me pongo en ello.
    en cuanto a las plantas ¿qué os parece si en la esquina entre puertas pongo la fotinia y delante un tomillo, un romero y una prostantera, y en verano añado los geraneos del invernader? es la esquina de más sol.
    La nandina, el pieris y la hortensia (no tengo aucuba) irían en el lado de separación con el vecino: ya pensaré como colocarlas.
    La coniferas enanas son muy "enanas": se ven en la últimas fotos en la poyata de la ventana: para tener algo verde ahí todo el año, en convinación con alguna de temporada.

    Ahora tengo una duda ¿qué coloco en el otro lado de la puerta de la cocina, junto a la barandilla? ¿iría bien otra fotinia o quedaría muy simétrico? ¿otra opción? gracias por vuestra ayuda
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Me parece muy bien lo que dices. A mí particularmente me gusta repetir plantas para que no sea un muestrario, o sea que otra fotinia lo veo bien.

    Yo no haría muchos experimentos, repite alguna de las que te han dado buen resultado y es mejor que no compres las que no aguanten las heladas, porque en una terraza tener plantas tapadas con plástico queda feo. En un jardín también, pero siempre hay algun rincón que en invierno no se ve, pero tu terraza tiene que estar bonita siempre.

    Si en este momento tienes alguna que no aguanta las heladas, te sugiero que conviertas la mesa en un invernadero: metes las sillas en casa, que como son de madera, con unas galletas en los asientos te quedan bien en cualquier sitio, y colocas un plástico transparente en la mesa, que caiga hasta abajo y lo pisas con las patas para que no se levante. Encima colocas plantas fuertes y debajo las más delicaditas para que pasen ahí el invierno.
     
  9. Re: Mini terraza 10 m2.

    Tienes razón remo: ya no quiero hacer más experimentos y quiero ir a tiro hecho: tener una terraza con un fondo verde todo el año con lo que tengo(fotinias, nandinas, una trepadora por decidir: quizá aquebia quinata.., romero, tomillo, prostantera), y añadir alguna de temporada para darle más color... (ahora pensamientos, algún jacinto para primavera y geraneos para el verano): los geraneos los tengo en un invernadero pequeño que se ve en las fotos, pero lo cierto es que no luce nada. Igual hago lo que dices taparlos bajo la mesa...
    gracias por tus ideas.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Si quieres algo verde-verde perenne y resistente puedes meter alguna abelia grandiflora nana y algún pitosporum tobira nana; tienen un porte redondeado, son muy bonitas y son muy resistentes a hielos, solazos y calores y necesitan poca agua. Como trepadora segura, perenne, con flores y con un agradable perfume, el trachelospermum funciona de maravilla; le pones un macetón grande y una celosía para enredarse y lo sitúas mejor en la zona soleada.

    Me inquieta esa mesa ahí con tu niño pequeño, lo tiene muy facil para subirse. Por Dios, retírala ya!!!!
     
  11. Re: Mini terraza 10 m2.

    remo: acabo de retirar la mesa (yo también estoy preocupadísima, aunque ahora con el frío sólo salgo yo a la terraza) y la he pegado como me indicabas en el dibujo a la ventana. La verdad es que queda muy bien, en cuanto lo adecente un poco pongo una fotillo.

    El lugar que eligo para la trepadora es el fondo a la derecha (justo dentrás de donde tengo ahora el invernadero: en invierno nada de sol, y en verano algo en la pared (en la maceta nada tampoco): el trachelo es bonito, pero como lo tengo en el otro balcón quería cambiar. Creo que iría bien alguna clematide (por lo de los pies frios cabeza caliente) pero al ser caduca tendría que convinarla con una perenne ¿alguna otra idea?
    gracias por estar ahí con tus consejos.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Menos mal!!
    Bueno, la aquebia quinata parece muy bonita pero no la conozco así que no puedo opinar. Dices que no quieres hiedra, pero la verdad es que la mineata variegada (enana verde y blanca) aguanta todo y quedaría muy bien. Al estar en maceta se queda perfectamente controlada. Aquí te la he combinado con una clemátide de hoja caduca.
    [​IMG]
     
  13. Re: Mini terraza 10 m2.

    remo: la verdad es que se ve muy bonito así. gracias
    Voy a mirar bien la hiedra mineata, si es de hoja pequeña me gusta más que la grande, y si así la puedo controlar mejor.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Esta es la que tengo yo. No me digas que no es mona!!!
    [​IMG]
     
  15. Re: Mini terraza 10 m2.

    es muy bonita. yo tengo una en tiesto (verde lisa) que compré para hacer composiciones (las que se ven en algunas composiciones colgantes en los bordes), y la fui haciendo recortes para hacer pruebas en composiciones..,.
    supongo que será la misma, pero pensaba que no crecía tanto para cubrir una celosía... si puedo te pongo una foto.
    gracias