Ayuda para identificar algunos de mis cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por simontt, 8/12/12.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos... me estoy conectando poco últimamente al foro así que decidí remediar esto... acá mando fotos de algunos cactus que aún no tengo bien identificados a ver si pueden ayudarme con sus nombres

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]



    Desde ya muchas gracias... ;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno que hayas vuelto!!!!:52aleluya: 2 notocactus scopa (parodia), 3 parodia mammulosa creo, 4 rebutia no se cual, 5 mammillaria plumosa, 6 monvillea spegazzini
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Mil gracias cris por los datos!!! Siempre presente crisangel!!! loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif

    Coincido con todos los nombres que me pusiste, pero el 5 no sé si será mammillaria plumosa (no la veo tan tupida de pelos como las plumosas, es como una mammillaria gracilis pero con espinas más largas y blandas)

    ¿El 4 podría ser una "rebutia heliosa"?

    Abrazote !!! loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo estoy casi segura que es una plumosa, hubo un hilo muy interesante de Hansi, con varias plumosas todas diferentes entre si, a ver si lo encontramos y salís de dudas y la rebutia, no soy buena reconociéndolas
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Subo el hilo a ver si alguien los conoce
     
  6. Hola
    Tengo dos que se parecen a las tuyas con algunas muy leves diferencias, busca estas a ver:

    4-Sulcorebutia (Rebutia) langeri
    5-Mammillaria nana spp duwei

    suerte