Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Jo, qué guapos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Oye, ramonchu, ¿qué harás con tantos? Digo, por si te sobrara uno...:sirena: :razz:

    Un saludo!
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    bueno floren todavia me quedan semillas y el poco sitio que me queda lo reservo para otras variedades
    hola gema yo deberia de haberlos puesto en macetas mas grandes pero tendria que haber puesto la mitad
    saludos alfonso
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Los vas a vender Alfonso? Lo digo porque tienes tantos...:smile:
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola gema de momento no pienso en venderlos pero nunca se sabe en realidad tengo muchos pero no todos son iguales sobre todo varian las flores si te metes en ebay , estados unidos y pones adenium en el buscador sabras a lo que me refiero la variedad de flores y colorido y ahora casi no hay
    saludos alfonso
     
  5. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Vaya coleccion mas divina si teneis esas manos,el tiempo y la paciencia para criarlos desde chicos yo tendria una coleccion para mi y otra para venderla algun dinero se saca si alguien se decide a venderlos alguna vez que cuenten conmigo, vamos me llevo una bandeja que lo pongan en el foro que saldran bastantes compradores que pena que no haya alguien que los vendan asi de BEBES si alguien se anima aqui estamos:sorprendido:
     
  6. TISLIM

    TISLIM

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chihuahua, Chihuahua, Mexico
    HOLA! NECESITO INSTRUCCIONES!!! TENGO 3 ADENIUMS, 2 POR ESQUEJE EN SU PRIMERA FLORACION Y UNO POR SEMILLA D-I-V-I-N-O!!! ENORME, CON UN TRONCO ESPECTACULAR. TODO VA BIEN CON ELLOS, PERO HOY ACABO DE ENCONTRAR ENTRE LAS RAICES DEL GRANDE UNA PEQUEÑA PATITA DE ADENIUM BEBE.... NUNCA ME DI CUENTA DE CUANDO CRECIÓ :icon_redface: ASI ES QUE ME AVENTE Y LA SAQUE, CON TODO Y RAIZ Y LA TRANSPLANTE EN UNA MACETITA (50 SUSTRATO/50 ARENA) QUE HAGO AHORA????, LA TAPO? A LA SOMBRA? EN EL SOL? H-E-L-P!!! QUIERO QUE SOBREVIVA ESTE HERMOSO REGALO!!!!!
    GRACIAS
    TISLIM
     
  7. hola!

    tengo un adenium obesum que tiene alguna enfermedad o algo.. me explico
    las hojas se le empiezan a poner amarillas y luego se caen(no todas, algunas) y hoy le he tocado el caudex y estaba blandengue

    que le pasa?
    agradeceria si me pudieseis ayudar...:icon_rolleyes:

    un saludo y gracias!:beso:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si empiezan a bajar las temperaturas puede que se le caigan las hojas poco a poco, aunque me parece demasiado pronto. Si las yemas no están negras no creo que tengas pudrimiento, más bien creo que te está dando señales de que quiere ya empezar el reposo... nada grave.
     
  9. y que debo hacer con el? lo dejo asi tal cual y lo sigo regando?(cada 10-13 dias mas o menos)

    por cierto, en invierno se la caen todas las hojas no?¿luego vuelven a salir?

    gracias khenai:beso:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    En otoño-invierno se deja sin regar hasta que empieza a salirle las hojas de nuevo. Suerte
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Floren y con los que estan creciendo ahora??
    Desde que los puse en maceta individual no noto el crecimiento, los riego con el spray cada dos o tres dias, segun el calor que haga.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gema, yo riego por inmersión, hasta que empapa bien la arena. Es normal que se queden un poco parados tras el trasplante (se estarán preguntando "esto qué é? ande man traío?")

    Ya le decía a Elena que me parece que es muy pronto para empezar a amarillear las hojas, al menos los míos veo que siguen creciendo.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo dos pequeñillos de unas semillas que me dio Ramonchu, y estan bien bonitos, pero no se si trasplantarlos ya, pues estan mas pequeños que los de Gema, de momento tambien los riego por inmersión, y aun no han perdido las hojas ni amarillean, al contrario, ahora con la temperatura que ha bajado un poco del calor de Murcia, estan requeteagustito. Besos.
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    maricruz dos nada masssssssssss
    gema lo del pulverizado no creo que les vallan muy bien yo los riego cada 10 o 12 dias y van perfectos
    saludos alfonso
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí, es una pena, pero solo me han germinado dos, pero estan bien bonitos........ me apunto para la proxima primavera para pedir semillas a algun
    vivero, ¿cual? Ya me direis vosotros, Khenai y Ramonchu, de donde son mejores y si vosotros vais a hacer algun pedido, pues me apuntais y repartimos costes......... porque me ha encantado como nacen y en dos dias estan ya creciditos y con la misma forma casi que de adultos. Son preciosos. Besos.