Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Matt ese aloe de barceliona, esta preciioso, segun la id no tengo ni idea:5-okey: :5-okey:
    Juan, esa floracion es tope de laraga¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Unos pequeños Aloes, que prometen mucho.
    Claro, no tengo floraciones pero no he podido evitar ponerlos. Me encantaaaaaan.

    Aloe sladeniana, Namibia. Es muy parecido al variegata, aunque creo que este es mas pequeño y con floraciones diferentes.
    [​IMG]

    [​IMG]




    Aloe hemmingii, Sanaag region, Somalia
    [​IMG]
    Es uno de esos Aloes que tienen un cierto parecido al Aloe somaliensis. Hay varios que a mi se me parecen, pero que todos me gustan mucho.




    Aloe striata ssp. Karasbergensis, Richtersveld. Una planta guapísima guapísima guapísima de adulta.
    [​IMG]




    Aloe claviflora, RW-040, 10 km for Prince Albert on the R407, RSA
    [​IMG]
    Un muy bonito Aloe bastante común en Sudáfrica, y con una floración muy curiosa. La bara floral crece en horizontal en vez en vertical hacia el cielo.
     
  3. Pues sí prometen. Muy bonitos. Al sladeniana ya le tengo echado un ojo.

    Me ha gustado el hemmingii, en Somalia se ve que hay aloes interesantes, no? El mcloughlinii y el somaliensis también son de allí.

    El que puse el otro día efectivamente era humilis. Muy guapo el tuyo. Pongo fotos de las flores.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ya me abrioo matt¡¡ la 1ra flor del maculata:eyey: :eyey:

    P1030630.JPG

    P1030628.JPG

    Como va el tuyo??:beso:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  6. El mío va con un poco de retraso Javi, pero le falta poco. Muy chulas tus fotos. De esta especie se ven un poco por todas partes, se ha adaptado demasiado bien a nuestro clima, no sé si se considera ya especie invasora pero poco le debe faltar. No por eso deja de ser una planta interesante, a mi me gustan mucho los motivos de las hojas.

    Pongo fotos de un aloe que tengo desde hace tiempo y que parece que empieza a animarse. Todavía es pequeño, pero por las espinas, a mi me recuerda a A. broomii.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Matt, no te preocupess, ya te echara flor:11risotada: :11risotada:
    El tuyo mini esta supper chuloo:11risotada:
    Hoy esta mas abierta:

    P1030645.JPG

    Las de habitat, tienen unas hojas preciiosas, ami me encantan:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estas estan al lado de mi casa:

    P1030581.JPG

    P1030582.JPG

    P1030583.JPG

    Aunque estan mas descuidadas me gustan:11risotada:
     
  8. Palmerarosa

    Palmerarosa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    huelva
    yo creo que uno de los mios es un aloe claviflora ese, yo creia que habia 8 aloes nada masss!!!! jajajjajjajaa nunca me florecen mis aloes? y como siendo tan pequeños tienen esas pedazos de floraciones no loe ntiendooo:sorprendido:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mat, ese es broomi.
    Es uno de los muchos que tienen en el vivero de Cheste, y así los tienen identificados.

    Yo pongo una de esas joyitas que andaba tiempo buscándola. Es un Aloe de Madagascar. Por lo que he visto, en Madagascar hay algunos muy guapos y poco conocidos.

    Aloe rebmannii. Está pequeñito, pero lo pongo para presentarlo.:happy:

    [​IMG]
     
  10. Un cántabro

    Desde que me percaté de que aparecían entre las hojas la inflorescencias hasta que ha abierto las flores todo ha ido muy desprisa, igual unas tres semanas. Me ha resultado curioso lo lento que ha ido creciendo y lo rápido que ha florecido

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aloe aristata
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Una ayudita....

    P1040170.JPG
     
  12. Parece una Alworthia 'Black Gem', híbrido de Aloe x Haworthia
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Pues si es ese graciias mat:5-okey:
     
  14. Me pasaré más por este post para ver vuestros aloes e identificar los que vaya comprando.

    Saludos y gracias.
     
  15. El otro día en un vivero al que iba solo a comprar macetas encontré esto y claro, a pesar de empezar a tener problemas de espacio, no me pude resistir...:icon_rolleyes: Además a un precio muy razonable.

    [​IMG]

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    Alguna sugerencia? Creeis que son especies?