Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    Mierda.. ninguna persona coge esta.. shit!!! joder!!

    N. laetus - una chulada de la mayor chulada.

    di61.jpg
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    ¿De dónde es ese Nemestrinus tan monoooo? :ojoscorazon: ¿Lo hay en España?

    Subo fotos de moscas en cuanto encuentre un rato para procesar fotos ;) Muchos bichos y poco tiempo :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    muchos bichos y ninguna persona coge moscas... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    es de la Turquia, pero puede ser que haga en España...
     
  4. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    un rato??? :-? :sorprendido: (=ráton en portugués. LOL)... estes españoles tienem muchas expressiones estrañas... un rato = free time.. = quando encontre um tempo livre... que diferencia!!!! :S


    pERO nadie de moscas .. :( :( :( :(:(: :( :(
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Jorge, que yo sí tengo moscas para subir, tranqui ;)

    Un montón de Villas en 30 m2 a medio camino del Puerto de la Morcuera. Y 4 'tipos' distintos. Me niego a creer que todo ello son la misma especie. ¿Qué pasa con las Villas? ¿Es posible que solo se puedan separar por genitalia? ¿Cómo puede una sola especie ser tan variable? No entiendo nada :sorprendido:

    Un macho dorado:

    [​IMG]
    3

    Un macho muy marcado:

    [​IMG]
    4

    Una de sexo indefinido con pompones blancos :mrgreen:

    [​IMG]
    5

    Una hembra:

    [​IMG]
    6

    Y gracias, Jorge, por todas las anteriores IDs desde el viernes :beso: Me acabo de dar cuenta que no he dado las gracias :( :icon_redface:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Diptera: moscas II

    vega,

    Corregido. :11risotada: ;) ;) ;)

    Prisa, prisa no hay, pero a Jesús no le gusta nada hilos con tantos mensajes:

    "Hola,

    Tengo que cerrar este hilo puesto que alcanzó un excesivo número de mensajes. Por razones técnicas no debe superar los 3.000 mensajes, de hecho, se recomienda hasta 2.000; y ya pasó por mucho. Isidro no me avisó esta vez.

    Por favor, que alguien abra uno nuevo y se continúa ahí.

    Un saludo."

    En otros foros de infojardin la gente lo hace automáticamente al llegar a 3.000. Será por eso que yo lo hice. :( :(

    Lo que ya no veo es cerrar el antiguo, pero si lo prefieres me pondré en contacto con Jesús. :happy:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  7. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    Vega: yo tengo la misma impresión, a veces creo que se puede llegar más lejos. Por ejemplo en el número 6, el ejemplar tiene los ojos más separados que el resto, aunque quizás se deba al difomorfismo sexual :icon_rolleyes:
     
  8. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]
    7 Hemipenthes velutina
    Esta supongo que sera de lo más vulgar, pero yo no se el nombre, ¿lo sabeis vosotros?
     
  9. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    no se ve nadie de fotos aqui...
    :S
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    wagen :beso:

    No tenía importancia lo de las moscas interesantes... pero me pareció que allí faltaban unos pocos más... ;)

    Y lo que le guste o no a Jesus no tiene importancia (salvo que el es el jefe y se haría por imposición, a lo que no tengo nada que objetar)... yo SÓLO PREGUNTO POR QUË A ESTAS ALTURAS DE LA INFORMÄTICA A JESUS NO LE GUSTAN LOS HILOS LARGOS.

    Me gustaría una razón convincente y demostrada. Simplemente.


    Si no se cierra ese hilo va a estar la gente nueva subiéndolo y preguntando por mosquinas allí.
    Pero yo no quiero cerrarlo, porque no nos permite editar, quizá lo mejor sería que pusieras un mensaje grande y rojo donde diga que los bichines se identifican en Diptera II y el enlace al hilo II.
    Era sólo por prevenir y evitar confusiones.

    He vuelvo a leer alguna de las peroratas que soltamos cuando la separación de órdenes y creo que acerté el futuro (:11risotada: pitonisavega)

    +++
    +++

    Pilu :beso:
    yo veo a esas Villa todas muy parecidas, pero no tengo ni idea. :11risotada:

    [​IMG]
    8 Heleomyzidae - Suillia sp. (jorge det)
    madrid, 18.07.11

    bv
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Cose, sí, la separación de los ojos es por el dimorfismo sexual. Y esa hembra tiene que corresponder a alguno de esos machos. Pero esos machos son tan diferentes que me cuesta creer que sean todos la misma especie.

    formater, a tu bicho le corresponde el número 7. Ponlo, porfi ;) Si no me equivoco, es un Hemipenthes vetulina :5-okey:

    Jorge, ¿no se te ve ninguna foto? ¿No le pasará algo a tu ordenata? Te mando las Villas a tu correo electrónico.

    Bego, tu mosquina se la tengo que dejar a otro que sepa más que yo :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    no puedo dicer nadie sobre Villa sin genitalia.
     
  13. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    LOL vetulina? :sorprendido: deja el viño, Piluca.. :icon_evil: :icon_rolleyes: Es H. velutina.
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    8 - Heleomyzidae - Suillia sp.
     
  15. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diptera: moscas II

    Ya he añadido el número, gracias por la identificación.