Afición por germinar semillas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por clarar, 27/6/06.

  1. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Últimamente me he estado dedicando a los semilleros y he tenido mucho éxito y algunos fracazos.

    Entre mis fracazos están las caléndulas las cuales germinan pero sufren de muerte súbita,,ya he hecho como tres intentos y siempre me pasa lo mismo mueren luego de nacer.

    Será que las caléndulas necesitan algún trato especial???
     
  2. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Ana Patricia esta mañana me he puesto muy contenta porque ya han empezado a germinar mis calendulas, pero al leer tu mensaje me he desanimado, espero que este no sea el principio de la muerte de mis primeras semillas que veo nacer:( :(
     
  3. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    AyCiprès ojala que no les pase lo mismo a tus plantitas de calèndula....no sè como es tu clima pero a lo mejor las mìas murieron porque no soportaron el mio que es muy tropical.
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Bueno por ahora mis caléndulas van bien, claro que sólo llevan tres días.
    Lo que si me han dicho y yo no sabía que se deben de plantar en el sitio definitivo. Yo no se tu como lo hiciste pero yo ya he cometido mi primer error :( porque las plante en semilleros. Espero que tenga solución.
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Por experiencia propia, les digo que no descuiden el riego de las caléndulas pues se secan muuuy rápido.
    Acá en Chile estamos por comenzar el verano (promedio 29ºC seco) y debo regarlas como máximo día por medio o mejor todos los días.

    mientras estén chiquitas no las pongan al sol o solo sol de la mañana, después cuando ya midan más de 15 cms. necesitan mucho sol para florecer...

    y no olviden sacar las semillas de las flores secas, pues tendrán muchas y así guardan para el otro año porque la planta envejece demasiado de un año a otro.
     
  6. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Yo sembré caléndulas, es mi primera vez y están de maravillas todas florecidas.
    Las sembré directamente en un cantero en su sitio definitivo junto a otras plantas.

    No sé que pudo ocurrirles a las tuyas.
     
  7. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Tenés razón, yo las riego todos los días
     
  8. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Que bueno que hayan tenido suerte con las calèndulas. Tengo ganas de volverlo a intentar pero ya no en semilleros sino directamente en su lugar definitivo. Es en un àrea soleada de mi jardìn, ojala que de pequeñita no se me quemen.
     
  9. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    cipres, me pusiste en duda sobre la fecha de sembrar caléndulas.

    Estuve buscando en internet, y al parecer, se sembrarían en primavera. Y claro, si las has sembrado en granada, la primavera le queda un poco lejos, a no ser que lo tengas en invernadero y en condiciones especiales, si no no me lo explico. Aunque también dice que tolera el frío, hasta -3ºC.

    A mí la verdad es que no me queda claro qué hacer. ´

    Os dejo la clasificación de semillas que se plantan en cada mes, por si veis que tengo que hacer algunos cambios, teniendo en cuenta mi zona.

    calendario de siembra.doc
     
  10. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Los planté a mediados de noviembre pero aquí no hace ni chispa de frio el otoño es eterno
    Pero a pesar de que los planté en semilleros y ahora los he transplantado no me ha sobrevido mas de 5. :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: