¿Cuánto tarda una higuera en dar higos?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por ginga, 1/5/07.

  1. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Ahora toca el tema de la higuera. Me nació hará 4 años en el jardín, de una semilla que caería por allí. Es muy bonita y crece de forma exagerada, la tengo que podar todos los años. Pero la gente me dice que no es una higuera sino una falsa higuera y yo no encuentro nada sobre esa planta. La otra que tengo y que planté yo siempre me dio higos y crece mucho más despacio, vamos que en eso no se parecen nada. ¿Dará higos con unos años más o realmente existe ese árbol que me dicen?
    Un saludo y gracias por responder mis "dudas razonables" :smile:
     
  2. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola ginga tienen toda la razon los que te dicen que es una falsa higuera.Muchas suelen dar unos higos que no maduran nunca, siempre son verdes y duros que al cabo de un tiempo se caen.Para que los frutos que de sean comestibles tendrias que injertarla de otra higuera de "verdad",pero esto es un poco complicado y yo te aconsejaria que compres una o que tu misma cojas un esqueje de una que tu encuentres que sus higos te gustan y lo plantes y esta la arranques porque son teriblemente invasoras.
     
  3. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Pues muchas gracias montserrat. De todas formas me quedaré con ella porque está solita al fondo del jardín y me tapa las miradas indiscretas de mis encantadores vecinos:11risotada: Más que nada tenía la duda de si era o no era una higuera falsa.
    Un saludo.