Jardines en México: compartid información

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kuin, 3/8/06.

  1. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: jardines en Mexico

    aunque no es mi jardín, esta es mi área de trabajo jeje

    lamentablemente en la ciudad vivo en un departamento y si pongo muchas espinas los vecinos me corren, de por si ya no me quieren con mis perros

    94437
     
  2. Noemí Cortés Haro

    Noemí Cortés Haro cristemi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: jardines en Mexico

    Hola soy noemi de Guadalajara Jal. te recomiendo las gasaneas que siempre tienen flores, hay de muchos colores y resisten de todo, mucho calor poca agua o mucha, no son altas 15 o 20 cm y 30 de ancho a lo más, también las bugambilias resisten bien en climas calidos y hay una especia de nombre flor del desierto que seguro has de conocer.... saludos
     
  3. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: jardines en Mexico

    Les envio las fotos de una hacienda cacaotera en Tabasco.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: jardines en Mexico

    ahhh se me olvidaba la rana es de mentira,,,jejeje, un toque de los dueños

    saludos
     
  5. Re: jardines en Mexico

    Hola, el año pasado yo comence a leer este foro ya que me gusta mucho el tema de jardineria, aparte mi boda sera en el jardin de la casa de mi abue, que es donde vivo ahora...

    Digamos que es un jardin muy grande, no tengo ni idea de sus dimenciones, pero con comentarles que la boda sera ahi, imaginenselo jejeje, despues subire unas fotos...

    Y pues les comento que tengo la playa muy cerca de la casa, mas o menos a unos 500mts, esto para que imaginen la vegetacion que puede haber...

    El "jardin" si se le puede decir asi pues esta en lo que yo llamo obra negra jejeje porque pues estoy rellenando huecos pronunciados, y pues a mi me gustaria mas plano, por asi decirlo, aunque pues este proceso se ha hecho muy largo, caro y cansado...

    Pero bueno, espero que este sea el primer post de muchos, ya que me gustaria compartir todo lo que hago y si me pudieran ayudar con este tema que a todos nos gusta :smile:

    Un saludo desde Tamaulipas...
     
  6. gaviotanag

    gaviotanag

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: jardines en Mexico

    hola, estoy haciendo una tarea sobre jardines mexicanos, me podrian ayudar diciendome cuales son sus antepasados, origenes, que es lo que dstingue al jardin mexicano, no encuentro nada en la web
    gracias
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: jardines en Mexico

    Hola Sergio.. mucho tiempo sin verte.. como va tu proyecto de jardin???..
     
  8. roytrevino

    roytrevino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: jardines en Mexico

    buenas tardes, soy de monterrey y este año puse pasto en mi patio, quisiera saber que tipo de cuidados debo de tener en estas fechas que empieza refrescar el clima

    ¿es bueno fertilizarlo? tambien me recomiendan arroparlo pero no se cual es el procedimiento
     
  9. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: jardines en Mexico

    Hola paisano:
    Aunque vivo en el DF y en Cuernavaca, nací y viví mis primeros 15 años en Monterrey. Recuerdo que en casa en Monterrey cubrían el pasto con tierra negra durante el invierno, para que no se helara. De hecho yo hago eso hasta en Cuernavaca y le cae muy bien al pasto, ya que la tierra nueva le proporciona además de abrigo, muchos nutrientes.
    Saludos y suerte con el frío;)