Ciprés: ¿puedo plantar a 70 cm de la casa? ¿Iría bien en el césped con riego alto?

Tema en 'Ciprés' comenzado por ortegace, 14/4/08.

  1. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Hola.Estoy pensando en plantar un cipres en mi jardin de Segovia y tengo varias dudas al respecto:
    1: ¿ es posible plantarlo a unos 70 cm de la casa?
    2: la zona donde iría es un cesped que en verano se riega de continuo.¿Daría esto problemas?
    Gracias.
    Miguel Angel:happy:
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Si la casa tiene buenos cimientos, no tiene por qué hacerle daño. Yo los tengo a un palmo de la valla del jardín, y las raices las extienden hacia el lado opuesto. Lo que si que tienes que tener en cuenta es lo que quieres hacer con él. Vas a dejarlo crecer indefinidamente en altura y anchura? Se te acabaría metiendo dentro...

    Lo del riego si que no le va a venir bien. El césped requiere mucha agua, y el ciprés todo lo contrario. Las raices pueden acabar fácilmente con pudriciones y hongos. Lo ideal es goteo.

    saludos
    V.
     
  3. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Muchas gracias.Arbol descartado, por tanto.Pero quisiera plantar algo bonito y destacado en esa zona, o bien por su forma como el cipres o bien por sus bonitas flores.Pero claro, debe aguantar el riego diario del verano.¿Alguna idea?.Agradecería orientación, ya que soy un poco pato en esto.Gracias.:sirena:
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Hola de nuevo,
    La cosa es que a 70 cm de la casa dejas poca opción para árboles, salvo que quieras poner una trepadora que vayas a guíar por la fachada. Cualquier arbol se va a topar con la pared en muy poco tiempo.

    Trepadoras sí que las tienes que te pueden poner a tope de flores. Evidentemente, además del tema del riego, la ubicación y orientación de tu casa tiene mucho que ver en lo que te pueda resultar más adecuado.

    Si crees que alguna de éstas puede resultarte adecuada, date una vueltecita por el foro de arbustos y trepadoras (y echa un vistazo a las fichas disponibles desde http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm). Incluso, si además de la ubicación puedes poner una foto del lugar, seguro que recibes muchas más ideas.

    Saludos
    V.
     
  5. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Tienes razón, mejor incluyo una imagen del sitio.Esa pared es de orientación Oeste, y, claro, no quisiera que tapara totalmente el porche, pero sí que llene ese espacio de forma elegante.Me iré dando de momento una vuelta por las fichas de arbustos.Gracias.;) [​IMG]
     
  6. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Buenas, yo creo que no hay problema por el riego del cesped y el cipres, en mi casa tenemos todo el alrededor lleno de cipreses hecho seto, y a los pies hay cesped que se riega a diario, y llevan ahi 24 años, y hay otros que si estan altos y tambien llevan todos esos años ahi
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    El árbol en primer plano es un nogal, no? Ya te va a cubrir un montón. Si quieres poner algo al lado del borde de la pared, reitero lo de mirar arbustos (parece que es norte, no? -> El hamamelis molis es algo que a í me encantaría poder tener pero el clima aquí no lo permite).

    Y por cierto, enhorabuena por la casa. Mola un rato.

    Saludos
    V.
     
  8. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Sí es un nogal.Pero sigo despistao.No acabo de ver si hay arbustos con flor que soporten un chaparrón cada día, ya que como dices otro arbol tal vez sea demasiado para ese espacio.En otra zona tengo durillos, pero no me convencen para ponerlos ahí.Me gustaría algo realmente hermoso, o por sus flores o por su estructura (como la nandina, que tengo también y llena el espacio de forma extraordinaria).Bueno seguiré preguntando.:(
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    Una camelia?
     
  10. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    ¿La camelia va bien para el frio segoviano?Ten en cuenta que hace dos años alcanzamos los -13, y ha habido inviernos peores.La flor me encanta, pero no sé.Bueno, me voy a las fichas a ver si los datos de la camelia son buenos para mí.Gracias.:razz:
     
  11. Javier Martorell

    Javier Martorell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Peticion informacion sobre cipres

    hace dos años sembré varias semillas de cipreses, pero veo que crcen muy poco en comparación con los que he comprado de unos 70 cms que parece que crecen bastante más. A que se debe esto? los riego a menudo, ya que la mayoría están todavía en maceta.