Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

  1. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Aqui van unas fotos del lago grande, bueno del ahujero del lago grande, que aún no nos hemos puesto a hacerle los bordes.

    [​IMG]

    Aqui se ve la roca que comentaba anteriormente, esta foto es de abril de este año.

    [​IMG]

    Aqui se ve desde otro punto de vista, esta foto es de septiembe, la vegetación de alrededor ya ha crecido.

    [​IMG]
    Aqui una foto de octubre, después de una gota fría, se lleno justo hasta el límite de la sima.

    Este será el lugar donde va el puente, tendrá 2,20 metros de largo por 1,20 de ancho

    [​IMG]
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    P9020667.jpg

    No se ve muy bien, es todo de madera, lleva tres años más o menos y pasa por la carretilla cargada
     
  3. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Gracías Blekos, por tu foto. Eso es lo que más o menos queremos, veo que lo has hecho con maderas tratadas tipo tarima, es buena solución. Bajo de la tarima has puesto madera, por lo que veo se conserva bien, lo estudiare me parece más fácil que lo de los hierros.
    He visto tus estanques, son una verdadera maravilla; Nuestra idea es parecida a la tuya, pero el estanque no será para kois, que requieren una profundidad y unas características que nos parecen muy complicadas. El cenador lo vamos a poner sobrevolando el estanque grande a la parte contraría de la gran roca, ahora estamos en ello, pronto pondre fotos, espero!!. Una pregunta como has hecho la cascada? es lo que llevaba en la cabeza pero no había visto ninguna foto y la tuya me ha encandado.
    Enhorabuena por ese trabajo tan maravilloso, tengo que volver a entrar a tus mensajes para seguir admirándolo, no me ha dado tiempo hoy.
     
  4. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Ya hemos empezado a circundar el lago grande con paredes para poder colocar la lona de pvc, llevamos a la vez el cenador, pues es el que nos dará el nível para la superficie del agua, pronto pondre fotos de los pequeños avances, lo cierto es que cuesta bastante, pero poco a poco, a ver si este fin de semana de puente en Valencia podemos avanzar.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    tirant veo que te llego la ayudita de Blekos, un genio de los estanques ,un gran manitas.

    aprovecho para un comentario paisajistico

    Por favorrr !!! planta algo que tape ese horrible mamotreto que tienes al Fondo
    Es un caso donde aconsejo cipreses si no hay lugar para otra cosa, o arboles altos.

    siendo valencia podrias colocar liquidambar ,ocualquier otro.


    [​IMG]
     
  6. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Aguaribay:Ese horrible mamotreto que tengo al fondo es la estructura de mi futura casa, evidentemente no quiero taparla y mucho menos tirarla abajo. Veo que incurres en el error de la mayoría de diseñadores, olvidarse de lo pragmático, un claro ejemplo de ello es el exprimidor de Phillippe Stark, objeto precioso pero que no sirve para exprimir naranjas. Un jardín tiene su razón de ser con una casa, si no es así, ya no es un jardín.
    Por cierto en este post no te he podido consejo!!!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Me encanta... me encanta...
    Y te parecerá una tontería... pero estoy enamorada del tipo de piedra que tienes en el jardín, simplemente preciosa,digna de lucirla...( por aquí lo típico es el granito... y no es muy bello que digamos)
    Animo, tendrás un estanque de lo más "divino"
    Mis más sinceras envidias:smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    :meparto: pues si es tu casa entonces sera buenisma y segurmaente adapatada al entorno, desde la foto podia ser la casa vecina y entonces si que habia que taparla ;)

    no te ofendas, no fue mi intencion molestarte., y disculpa si lo hice.
     
  9. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Gracías por tus ánimos Anifarex. Las piedras son chulas, pero te dicen que tipo de terreno tienes, en este caso quizás excesivamente calcareo, pero bueno nos adaptamos, a mí en cambio el granito me encanta, nadie estamos conformes con lo que tenemos ;).

    Bueno, ya hemos empezado a rodear el ahujero con un muro para poder sujetar la lona de PVC, aqui van algunas fotos

    [​IMG]

    Y aqui la estructura del cenador que va directamente relacionado con el lago, pues sobresale por encima del agua unos .1,10 m, es lo más costoso, hemos tenido que hacer una cimentación con hierro corrugado y encofrado vigas, ayer colocamos por fín las viguetas y las bovedillas, aún falta encofrarlo todo junto con el mallazo para darle resistencia, no vaya a ser que volquemos el cenador dentro del lago, :meparto: Lo peor que todo el hormigón lo hacemos con una pastera, no tenemos hormigonera :mrgreen:

    Aqui van unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [
    [​IMG]
    Una vez terminado el encofrado irá toda la superficie cubierta por madera IPE y la estructura de cubrición, tipo gacebo con lona blanca. Pero para eso aún queda.
    Hoy continuaremos haciendo muro, a ver si en verano ya tenemos todo el lago :meparto:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Lo del cenador "volando" encima del estanque, es lo más...me lo imagino con esas velas de caña para el jardín alrededor:envidia2:
    Estas creando un paraiso.
    Con las ideas tan buenas que tienes no te hace falta mucha ayuda,pero tú sigue contándonos, que cada vez me quedo más maravillada...¡Que ganas tengo de verlo acabado! luego siempre puedes cobrar entrada para dar un paseo por tú jardín:11risotada:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hermosos proyecto, te felicito!!!

    Excelente la idea del cenador sobre el lago con el acabado en madera :ojoscorazon:

    Cuando esté terminado disfrutarás de un verdadero paraíso en tu jardín :5-okey:
     
  12. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Gracías por vuestros ánimos Anifarex y Bellasombra. Veo que tú, Anifarex, también de estás haciendo un estanque, las piedras de tu cascada las has fijado con cemento?, nosotros tenemos que hacer también una cascada que comunique el lago pequeño con el grande y estamos en duda entre el cemento puro y duro y la hypertufa, lo estamos sopesando.

    Cuando terminemos todo el contorno del lago grande pondre nuevas fotos, cuesta mucho amasar cemento y los bloques pesan un quintal.
     
  13. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    :9992aaaaa: Que buen proyecto Tirant lo Blanc, que buena pinta tiene :bocaagua:


    Me alegro que nos lo enseñes aunque me corroa la envidia, más de vuestra iniciativa y trabajo que de el proyecto en sí. Enhorabuena por ser tan emprendedores y atrevidos, os quedará un jardín de ensueño.

    Pero pordiosssss...no os podeis comprar una hormigonera de LM de 150€? O de segunda mano? O de alquiler? Teneis que estar derrotados semejante obra a mano :(
     
  14. alive

    alive

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Marta colombia
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    hola . la verdad esta muy lindo tu proyecto, me podrias decir si lo puedo realizar en clima calido.
     
  15. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Jara y Alive!!

    Jara, si que vamos a tener que comprar o alquilar una hormigonera, porque tenemos los brazos con unas ahujetas, y no ha venido aún lo peor.

    Alive yo creo que si que se puede hacer en un clima cálido, nuestro clima no llega a ser el vuestro pero la zona de rusticidad que tenemos es la 10, incluso mejor, pues tendrás la oportunidad de poner plantas que nosotros el clima no nos lo permite, sobre todo plantas tropicales, animate!! te puedo asegurar que hacer estas cosas da mucha satisfacción, aún con los "problemas" técnicos que te surgen, pero al final es divertido.