Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Hola foreros! Me ha llamado la atención que no veo nada escrito sobre helechos.....porqué? :( Es que a nadie le gustan????????:sorprendido: :atencion-atencion: Hay algún aficionado a los helechos por ahí??????
     
  2. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    yoooo!!! busco y busco temas de helechos y nada y los que hay no los puedo abrir no se por que razon... que me cuentas tu de los helechos? yo lei en un tema de trucos caseros en el foro de jardineria ecologica que les va bien ponerles leche en el agua de riego y la verdad es que si me ha ido muy bien, una vecina me regalo un par de ramas y solo me dieron 2 brotecitos y uno se lo comieron las hormigas y hace como 2 semanas comence a ponerle leche y ya salieron otros 2 brotecitos, yo quiero que se ponga enorme y frondoso
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola a todos, a mi me gustan mucho los helechos. Tengo unas cuantas variedades y algunas se me dan mejor que otras.
    Mañana si deja de llover y puedo hacer fotos subiré algunas para que los podais ver.
    La experiencia que tengo con ellos es que necesitan mucha humedad ambiental y tener el sustrato humedo pero no encharcado, no exponerlos al sol pero los tengo en lugares con mucha luz, un poco de abono a base de nitrogeno o para plantas verdes y con algunas especies bastante paciencia, porque los queremos ver crecer rapidamente y como he comentado algunos son lentos.
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Buena idea lo de la leche, voy a ponerlo en práctica con los míos, debe ser un buen abono, no?? Pero debe ser como todo, uso pero no abuso...
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola, les dejaré unas imágenes haber si pueden identificar algunos de ellos. gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    BUEEEEEEEEEEEEENO! Por fin algunas a las que les interesan!:52aleluya: A mi me encantan! Hoy estoy muy ocupada pero mañana talvez puedo hacer unas foros para que vean a mis hijos.Lo de la leche no lo había oído...supongo que será muy poquita en mucha agua....por aquello de las hormigas... Yo lo que sí había escuchado era de poner al agua un poco de gelatina sin sabor. O sea, remojarla en agua fría y luego agregarle agua caliente, pero mucha, para que no se corte. Luego se diluye mas y se deja enfriar (obvio microbio! jajaja:11risotada: ni modo que se la echés caliente!:meparto: :meparto: :meparto: ) y se riegan con esto. También vi lo mismo en un anuncio gringo de una vieja revista, un anuncio que me parece era de Knorr. Bueno, me voy.......:adios: :adios: :adios:
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    María...de nombres no se nada, pero el primero que pusiste es quizás mi favorito!:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: Los tengo por toda la casa! Son tuyos los de las fotos? Por cierto...el número 4....estás segura de que se trata de un helecho? Se parece a una planta que aquí se llama uña de gato.:11risotada:
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Las imágenes que coloqué son todas mías, es decir las plantas. El único que se su nombre es el primero. Se llama culantrillo. Los demás ni idea.:happy:
     
  9. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    si, lo de la leche es minima, en mi caso cuando se termina la leche le meto poca agua y lo agito para enjuagar las paredes del bote y luego ya se lo echo al helecho a las orillas de la maceta
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola, maria abarca el cuarto no es un helecho, es una variedad de esparaguera, el primero es un culatrillo y el nombre de los demás no lo se. No suelen venir identificados como casi ninguna planta. Es algo que deberiamos exigir a los viveros, porque así seria más facil encontrar información sobre sus cuidados basicos.
    María abarca, como están lo esquejes de schumbergera que te mandé? Los de fuchias supongo que no te habran arraigado niguno?
    Un saludo
     
  11. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    y alguien tiene fotos de las esporas, me gustaria conocerlas
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Bornos, gusto de saludarte. Como bien dices los esquejes de fucsia no dieron resultados, pero los de schlumbergera están preciosos, todos brotaron sin problemas. Haber si en estos días coloco imágenes para que los veas.:beso:
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola María, ya lo habiamos hablado que la fuchias son muy delicadas para hacer un viaje tan largo.
    Me alegro que si te arraigaran los esquejes de cactus, espero esas fotos.
    He adquirido nuevos ejemplares, cuando florezcan podré fotos y si hay algunos que te interese, ya sabes a pedir que para eso estamos.
    Un saludo
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Estaba intentando poner unas fotos.....no pude:(
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias Bornos, no sabes cuanto te lo agradezco. :beso: Espero esas imágenes.