Ayuda para mi Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Myamin3, 20/4/14.

  1. Myamin3

    Myamin3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola Buenas Tardes soy nueva en este foro, una tía me recomendó esta pagina y me dijo que pidiera ayuda por esta via para mi catleya, floreo en febrero del año pasado y este año aun no lo ha hecho y se le están poniendo las hojitas marrones.. que puedo hacer por favor ??? de antemano super agradecida por sus buenas intenciones... Saludos María

    [​IMG]
     
  2. Re: SOS AYUDA PARA MI CATLEYA

    Hola Myamin3,

    Tu planta no está en malas condiciones, no te preocupes! Por la foto que pones parece que el sustrato está demasiado compacto y la planta está un poco caida por un lado, tal vez también te pasas un poco con los riegos por lo de las hojas marrones...
    Lo que te suguiero es cambiarla de tiesto, a las cattleyas le van muy bien los de barro, y también cambiale el sustrato utilizando uno para orquideas (mezcla de corteza de pino, fibra de coco, carbón vegetal) dejando las raices de la planta bien aireadas! Las cattleyas prefieren que el sustrato se seque entre los riegos y que no permanezca siempre humedo..
    Luego, si las temperaturar no bajan de 15 ºC puedes dejar la planta en el exterior en una zona sombreada pero con mucha luminosidas, verás que seguramente volverá a florecerte pronto! ;)

    Un saludo.
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: SOS AYUDA PARA MI CATLEYA

    hola María, bienvenida al foro, las cattleyas solo floreen una bes por plantas para mas flores mas hijos y es necesario una buena cantidad de sol a diario una buena cantidad de humedad, debes de ver las necesidades de cada planta no todos los métodos de cultivos le va bien, tu cattleya esta bien solo ubica la debajo de un árbol pulveriza las raices cuando sea necesario y ella ara el resto de su trabajo a qui esta dirección que te puede ayudar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=680897#post680897
    te deseo mucha suelte