Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

  1. Re: Me ayudais con los helechos??

    :happy: Gracias chicos¡¡

    Buscando fotos de los que decis, creo que teneis razón, pues son semejantes a los mios.

    El 3 y 5, si se parecen mucho, puede que sean el mismo Nephrolepis exaltata, el 5 de vivero, poco acustumbrado al verano de mi tierra, pero ya se adaptará......

    Chao.
     
  2. Re: Me ayudais con los helechos??

    El nº 6 puede que sea Pteridium aquilinum (L.) Kuhn in Kerst., también llamado Pteris aquilina L., en español "helecho hembra". Mira a ver, tú que estás cerca, si no es talmente como los que crecen en la ribera del Guadalupejo al pasar por Guadalupe, junto al puentecillo que lleva a la Hacienda de Mirabel, que están como de un metro de altos.
     
  3. Re: Me ayudais con los helechos??

    ¡¡ Mira, Hua Qin, que bien conoce mi tierra¡¡ :razz:
    ¿Que hicistes la ruta de Isabel la Católica?? Espero que te gustase la zona.

    No creo que sea el helecho hembra, no hace falta irme a Guadalupe para verlo (Aunque no me importaría) Hay una zona de mi pueblo, "Los robles" que está llena de ellos y no parecen iguales, ahora no los tengo delante y no sabría decir las diferencias, lo miraré.

    Foto de la zona en mayo.
    helechos.jpg

    Gracias.
     
  4. Axl

    Axl

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia-España
    Identificación de helechos

    ¡Hola!
    Bueno, tengo unas especies de helecho que no conozco y os agradecería que me ayudárais. Os pongo las fotos:
    Este creo que es un Davallia sp. (no tiene los rizomas externos que suelen tener):
    https://img369.***/img369/9462/helechos010ob8.jpg

    Este no se que puede ser:
    https://img484.***/img484/2659/helechos011io8.jpg

    Y este es el más raro de todos:
    https://img219.***/img219/8369/helechos012tu6.jpg

    Chau!.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de helechos

    El primero podría ser Athyrium nipponicum, el resto ni idea aunque el último quizás alguna Davallia ...
     
  6. Axl

    Axl

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: Identificación de helechos

    ¡Hola!
    ¿Nadie más puede ayudar?.
    Chau!.
     
  7. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Identificación de helechos

    :happy: Buen Axl tomale un foto mas clara al 2 y al 3 para que vea que es
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me ayudais con los helechos??

    Hola! intentando identificar un helecho mio he visto esta post tuyo. El unico que reconozco es el 3 y el 5 que son el mismo. Estoy casi casi segura de que es Blecno, Blechnum spicant. acobo de aprobar un examen visual de botanica y es uno de los que me caio! jeje. te enseño una foto para que lo veas
     

    Archivos adjuntos:

  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ayudais con los helechos??

    Hola:
    El helecho nº 1 es del género Asplenium, es posible que sea Asplenium fontanum?
    El 2º es Polypodium vulgare.
    El 3º, 4º y 5º ya los han identificado acertadamente Emiliano y F.B.
    Lamentablemente el 6º no lo conozco, solo puiedo decirte que no creo que sea el helecho común (Pteridium aquilinum). Puede que tal vez helecho hembra (Athyrium filix-femina)?

    Chinita_rock, el de tu foto efectivamente es una fenta (Blechnum spicant), pero ninguno de los helechos de Jara lo es. El 3 y el 5 de Jara son Nephrolepis exaltata, que pertenecen a la familia Davalliaceae, mientras que Blechnum spicant es de la familia Blechnaceae.

    Por cierto, que mi Cyrtomium chino sigue sin nombre... ahora subo el post...
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Identificación de helecho (fotos)

    Hola, siento la intromisión en este foro... pero es que no sabía donde colgar el mensaje. Lo he colgado también en "plantas de interior" aunque tampoco veo que cuadre exactamente... en fin, dejo unas cuantas fotos a ver si alguien logra identificarlo... he preguntado por ahí y nada de nada... si alguien me pudiera decir qué tipo es (cibotium, cyathea, dicksonia,...) en fin, cualquier comentario al respecto porque si no le dejaré como "desconocido" ;)
    Si no, espero que os gusten las fotos. Un saludo a todos!

    Helecho:
    helecho.jpg

    Vista caudex nacimiento hojas:
    Vista_arriba.jpg

    Vista caudex:
    vista_caudex.jpg

    Detalle hoja:
    Detalle_hoja.jpg

    Detalle caudex:
    Detalle_caudex.jpg
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Identificación helecho (fotos)

    no tengo ni idea... pero es muy bonito.........
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Identificación helecho (fotos)

    Tiene huevos la cosa ,lo he tenido en casa de mi madre muchisimos años y nose como se llama,pero me has recordado cuando era pequeño que le arrancaba las hojitas,joer como se mosqueaba mi mama
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Identificación helecho (fotos)

    Y tanto que se debería mosquear jejeje... son de crecimiento lentísimo!!!
    Chiva aún lo tienes? si es así me encantaría ver fotos para al menos compararlo...
    Gracias por vuestras respuestas, sigo investigando.
     
  14. Re: Me ayudais con los helechos??

    Chinita, Isidro , perdonadme creí que el tema se había olvidado.

    A sido una grata sorpresa..:razz:...sois unos ases¡¡


    Estoy recontenta, mis helechos siguen creciendo , los dos de viveros son los más delicados, el culantrillo y el 5, no están tan vistosos.

    Voy a ver el tuyo, Isidro.....
     
  15. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Identificación helecho (fotos)

    Hace años que no lo veo de echo hasta que no vi la foto no me acordaba de el