¿Qué mas puedo hacer con mi Cattleya? Ayuda

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jeziel, 18/12/13.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    :desconsolado: :desconsolado: hola a tod@s de nuevo les cuento mi problema antes de comenzar con mi aficcion compre una cattleya en una feria agricola muy enana sin flor muy hermosa la cuide como cualquier planta pero nunca me florecio hoy en dia cuando la clasifico empiezo con sus respectivos cuidados el sustrato le da cochinilla luego con el sustrato nuevo no hay demasiada ventilacion y empiezan los problemas la planta se queda sin raices y no prospera ahora que hagoo???
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    os pongo fotos de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    saludos Jeziel en mi lugar lo primero que aria seria sumerjir las raices en agua de coco pura por una hora aproximadamente para estimular las raices una ves echo esto las raices que se tornen verde estan bien las que no las puedes cortal con una tijera esterilisada con arcohol luego plantala en su nuebo sutrato y a semi sombra y a esperar a que se acostumbre a su nuebo lugar trata de no moberlas de sitio en sitio eso las atrasa mucho y el riego debes de pulverizarlas almenos dos veces al dia y una ves ala semana regarlas solo sumergiendo la canasta completa dentro de un recipiente, aqui hay infomacion que te puede ayudar, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=680897#post680897

    y aqui un producto que da mui buenos resultados lo puedes conseguir en tiendas como Walmart, Home Depot y en floristerias,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112644&highlight=superthrive

    aclaro moberlas del sing ya que esto al regarlas el calor del sing le cosinara las raices y el bapor las matara

    espero haberte ayudado en algo suelte con tu Cattleya becin@ :happy:
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    muchas gracias y no la tengo en el sing solo la coloque ai para tomarle la foto
     
  5. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    Q opinas de las hojas se ven bien??
    Tengo miedo de perderla mañana la coloco como me dijiste y pongo fotos de su progreso
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    hola Jeziel si las hojas estan perfectas las marcas que tienen posiblemente son causadas por el sol pero estan mui bien nada de preocuparse
     
  7. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Q mas puedo hacer?? Ayudaaa!!!

    :11risotada: muchas gracias una carga menos de miedo