Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Leia, es el perfil delimitador de cesped? es que lo vi en leroy el otro dia. En las instrucciones ponia que era para delimitar el cesped... aguantará el peso de la grava? El teme es que se verá la linea verde... no sé lo vi un poco enclenque, no como para pisarle encima, por ejemplo...
    Bueno estoy hablando y no sé si el tuyo es el que yo digo.
    A mi no me gustaría que se viera, claro, pero no creo que eso sea posible...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Si, se que lo has hecho bien Xey y desde ya te felicito por tu trabajo, pero es para que otros tomen experiencia.
    Las empresas que venden áridos y tambien todo lo relacionado con obra saben de obra, siempre ,siempre con cemento.No se les cruza por la cabeza que un jardin puede hacerse sin cemento.Es logico, ellos construyen muros, no trabajan con la tierra y las plantas.
    Los paletas conmigo se vuelven locos, cuando trabajo se rien entre ellos..."mira lo que hace esta"..eso los vivimos con Kira en Madrid e incluso tomo una foto mientras se estaban riendo de mi porque hacia una rocalla sin cementar.:11risotada:

    Bueno: esto queria decirles a todos los que leen el tema.Por favor usen lo menos posible el cemento y no le pregunten a un albañil como trabajar dentro de un jardin,.Les harán inmediatamente un patio cementado.
    A veces es necesario, no lo niego....pero en un jardin fuera de levantar un muro que aun asi se podria hacer de piedras no cementadas como los muros de antes,por favor nada de cemeneto.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Si son esos, y si es cierto que no valen para pisar encima :994nonono: pero si separan las gravas, se supone que ejercen la misma presion por ambos lados estando a la misma altura, logicamente hay que enterrar bien el perfil.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Los perfiles para separar gravas dependen de lo que puedan gastar.
    los hay de acero que son muy lindos y carisimos y hay otros de plasticosque me los traen el lunes,que son mas delicados que esos que estan mostrando de chapa verde.Mejor terminados.Por supuesto tambien son caritos,aunque no tanto como los de metal.
    los que mas me gustan son unos de metal verde que vienen de EEUU, pero en este momento no pude conseguir.
    Mi recomendacion en caso que no consiguieras buenos perfiles es no poner esos plasticos acanalados para separar gravas, no quedaran bien En todo caso busca una madera flexible y los haces de madera...seguro que es mejor solucion que estos verdes de plastico.
     
  5. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola chicos!
    Este finde hemos podado el limonero...:( me da penita, se ve como deshilachado....
    Aun me falta atacarle por arriba, pero estoy pendiente de tener algo a lo que subirme para alcanzar los 4 mts que tiene.
    Os adunto unas fotitos: la primera es como estaba al principio el arbol, luego como ha quedado con la poda. Detalle de los cortes y la copa.
    La ultima foto es de mi circulo de lajas, una vez rellenadas las juntas. A medida que pase el teimpo se oscurecerá un poco, ahora está "blanco nuclear" :11risotada:

    Os dejo esto hasta nuevos avances.
     

    Archivos adjuntos:

  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Esta buenisimo.El limonero encuentro que al estar podado ha dejado todo más luminoso.
    el patiecito esta precioso.¿que grava le pondras finalmente alrededor?
    me gusta este juego de curvo con lineas rectas que estas haciendo

    consejitos
    si pondras alguna plantita tocando el patiecito dejale algun espacio antes de poner grava., y que la grava sea volcanica alrededor de la plantita o corteza de pino.
     
  7. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey Ves?? :desconsolado: Lo de la grava volcánica no lo entendistes tú.

    Mi comentario no fué para tí, fué a la aclaración de Aguaribay de "que ya no hacía diseños con ella" yo contesté "Nunca pensé que se usara como decorativa, más bien como capa cobertora por las propiedades que tiene".

    Pero esto no quiere decir que no decore..... al contrario, su mayor uso sobre otras cobertoras es principalmente por su belleza.

    Lo único es que no se puede pisar mucho(Esa no es zona de paso) por que se rompe.
    Pienso que la grava oscura debería de ser la volcánica, tendría una razón de ser. El usar dos gravas de distintos colores sólo por hacer un dibujo, pudiendo perjudicar a tus plantas.......Para mí, desluce tu diseño.

    Pero claro¡¡ Es para mí....¡¡Pero como no me puedo estar callada¡¡¡ :smile:
    De todas formas ¡¡Te queda precioso!!:5-okey:
     
  8. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Sí, Jara, esa es una de mis preocupaciones... que la caliza pueda perjudicar las plantas... he estado buscando bastante informacion acerca de las tropicales que tengo y veo que no son tan delicadas como yo pensaba.
    La Areca la ponen como planta resistente, que aguantará una cierta pobreza y alcalinidad del suelo, tambien la drácena la pintan como dura. Ambas pueden resistir sol moderado cuando están acostumbradas y son adultas, así que creo que pueden ir bien en la ubicacion que tienen ahora.
    Simplemente añadiré a la tierra abonos y quelatos cuando vea que empiezan a flaquear. Los otros macetones con Kentia y monstera se quedarán así, en maceta, y de paso controlo el crecimiento.
    La volcánica la pondré seguro, me gusta mucho su textura.
    Lo malo es que aqui no tienen gravas que no sean calizas... he dado con el mayor distribuidor de la isla de estos materiales y ...nasti de plasti. La unica opcion sería poner bolo de rio, que es más gruesa y creo no es caliza.
    El dibujo me gusta mucho y le dará dinamismo al resto del jardin, no quiero renunciar a él.
    Sigo indagando.... a ver si encuentro algo mejor.
     
  9. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Aguari, sí, ahora tenemos bastante más luz en esa zona, lo que me permitirá poner plantas de semi-sombra y el abanico se abre un poco más.
    De todas formas no me entusiasmo por ahora, esperaré a ver cómo se desarrolla el arbol en los proximos meses...
    Lo malo es que la vista desde la terraza del frente esta ahora muy despejada y me ven todos los vecinos... no tengo como cubrirme de sus indiscretas y envidiosas miradas... :11risotada:

    Tengo una duda que me tiene preocupada: veo que la malla no deja calar el agua. A medida que se va ensuciando con tierra se me van haciendo charcos... no sé por qué me ocurre esto. La malla me la trajo mi chico del Leroy, y en un principio decia que era para esto... quizás sea demasiado tupida?? Voy a hacerle una fotito y luego te la pongo, a ver qué opinas tú.
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Entonces...¡¡Ya está¡¡ que me parece que nos liamos un poco :(

    ¿No puede ser Toooodaa la grava oscura, la volcánica y la clara donde no hay plantas o van en macetas, la que tú quieras más clara ?

    plano-derecha2.jpg


    La malla que se vé en la fotos es la normal que tienen casi todos los viveros. El por qué forma charcos? Sólo hay una respuesta.....No drena bien tu tierra. :-?
     
  11. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    El caso es que si riego sin malla no me hace charcos.... :-?
    Al principio tardaba en calar, pero calaba. Ahora hay zonas (sobre todo las que he pisado más o se han ensuciado) que no cala.
    Lo de las gravas... si es que al final no sé qué coñ... estamos discutiendo!! :meparto:
    es así como yo quería. Lo que se ve en el plano mas oscuro = volcánica
    lo que se ve más claro = grava más clara, beige o rosada.
    Es que a veces con las respuestas cruzadas se lia un poco una....:smile:
    Y luego recordar que bajo cada planta hay que poner algo de volcánica.
    Y ya está.
     
  12. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :27chocaloscinco: Pues eso....:cervezas:

    Por aquí está lloviendo tanto, que el suelo sin malla hace charcos....y rios¡¡¡ :52aleluya:

    Esperamos a ver que dice Aguaribay, pero si tu tierra drena bien....creo que con la grava encima de la malla se tiene que acabar el problema.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    No creo que debas preocuparte por la malla,una cosa es cuando tienen tierra encima y otra cuando esta sin nada arriba.
    A mi tambien se me hacen charcos si llueve directamente sobre la malla.

    Asunto gravas: lo que dice Jara es muy cierto ,la volcanica puede ser ademas de practica muy decorativa.
    El problema de las gravas calcareas,de cuarzo o algo parecido no es solamente el PH que levantan ...es que son muy pesadas para ponerlas sobre las raices tiernas de las plantas.Nunca tuve buenos resultados con las plantas creciendo en gravillas de este tipo directamente ,asi que ahora a la mayoria les pongo alrededor del cepellon corteza o volcanica.
     
  14. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Gracias por los consejos, me tenia mosca lo de la malla...

    Todavia le ando dando vueltas a lo del perfil.
    De madera creo que descartarlo, pues tiene que ser muy fino para poder hacer esas curvas. En la carpinteria me dicen que solo me pueden ofrecer chapa (de esa de los fondos de los muebles) y se me pudrirá enseguida con la humedad.
    Tambien miré en pvc de 3mm de grosor, habia pensado pintarlo de color chocolate. Es un material que utilizo a menudo en mi trabajo y podría ir bien. Pero las medidas que necesito son raras y por ahora no me las han querido cortar (por el desperdicio, dicen), voy a probar en más sitios.
    La otra opcion que me va tomando fuera es la de poner la tipica bordura de medios troncos, pero pintandola antes con el barniz de la tarima y enterrandola bastante, que solo asome un par de cms... qué opinais? esta seria la solucion más resistente, creo yo.
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    no tengo ni idea como bien sabes, pero creo que es buena solución, buenos días!!!