Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola lilium2: :beso: :beso: :beso: :beso:

    mira, así en cuanto abrí la caja, muchas gracias por el mimo y el detalle con que preparaste cada uno de los pequeñines:
    [​IMG]
    creo que llegaron bastante bien una vez le quité lo seco, la caja estaba fresquita del aire acondicionado de correos, eso sí, el calor de allá y el bochorno de hoy de aquí no veas! los pobres viajaron los días de subida de temperatura!

    puedes creerte que los blancos como estaban menos abiertos llegaron preciosos? :ojoscorazon: No se si se vé, los puse en una maceta, ya se que no agarrarán pero están preciosos. los rosas me han sorprendido de la intensidad del color , son mucho más bonitos que en foto! pero al estar más abiertos en cuanto los manipulé se le caian los petalos.

    y los puse en tierra:
    [​IMG]

    [​IMG]

    de tantos que son ....me quedé sin vasitos y sin danones y sin macetas :smile: alguno los puse de dos en dos para que se repongan, en tierra como me dijiste, hasta que este findesemana pueda comprar más danones y macetitas, y subo más fotos de todos. mañana les pondré la sombrilla para que no les dé el sol y este finde subo más fotos...y preguntas porque me tienes intrigadísima: tus sorpresas no sé que plantas son! ni las semillas! has sido un ángel!

    :beso: has sido tan generosa que alguno agarrará!

    pd: me sobró enraizante y lo eché por encima de la tierra , eso es lo blanco que se ve. como no tenía fungicida puse un poquito de canela espolvoreada por la tierra (igual no sirve, pero en mi semillero lo hago y no he tenido hongos)
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    no te asustes: no arraigará el tallito con las flores blancas que corté, el resto hice esquejes y me he propuesto que agarren todos!:5-okey:

    las flores se ven en la penultima macetita.

    besos,
    jacaranda
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola, subo fotos de los esquejes de Lilium2 de geranios (porque hay muchos más), ahora me toca a mí mimarlos a ver si saco adelante todos :

    Así fuera de la cajita donde viajaron:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El proceso: limpiar hojas y sacar esquejes, igual alguno es demasiado grande?. Como me sobró de hace unos días la mezcla de imidaclorprid-cipermetrina-jabon potasa, la aproveché para rociar y limpiarlos de tierra:
    Este es uno de los dos (foto de arriba de grupo) que deje un trozo con la raíz:
    [​IMG]
    uno de los pequeñines para mí que no va bien:
    [​IMG]
    de aquí, si mañana no mejoran las hojas menos verdes igual las quito:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los rosas, igual debo hacer el esqueje mas corto y con menos hojas?:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo están con sustrato, perlita y agua destilada (me quedé sin agua del grifo reposada), algo de canela en la tierra donde los metí, buscaré ahora en el foro si tengo que abonarlos o qué, sugerencias y cualquier consejo para sacarlos adelante.

    Estoy feliz hoy en mi balcón! graciassssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    uysss, conté mal y los comentarios corresponden a dos o tres fotos por debajo!
     
  5. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola jacaranda, veo que te has emocionado mucho, yo tambien de tus comentarios, no te preocupes si no te agarran, es que esta haciendo mucha calor, me parece que no era el momento mas apropiado de sembrar pero a lo mejor tienes suerte y de tantos te agarre alguno, lo vemos.Que no les de el sol directo ponlos en un sitio luminoso,pero que no les de el sol directamente.En mi zona mi marido me poda los geranios y rosales en enero, a sin que ya sabes si no te agarra alguno de los colores que te mande te los vuelvo a enviar, no es problema y ya de camino te mando mas cositas para que decores tu terraza y la tengas bonita,el lunes mando fotos de la mia para que todos la veais:beso:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    sí, justo pillamos la subida de temperaturas, pero yo confío que los más fuertes me agarrarán! iré subiendo fotos de sus progresos.
    Los tengo protegidos del sol , pero en el balcón (orientación oeste, sol de mañana).
    Gracias de nuevo por tu ofrecimiento, eres un sol!.

    :beso:
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Estas son las madres de las plantas que te mandé
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    C:\Documents and Settings\Mari Carmen\Mis documentos\Mis imágenes\Imagen\Imagen 050.jpg
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/images/bfi1371452875g.jpg[/IM
    G]Y esta una vista [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/images/rgh1371452995k.jpg de mi terraza, espero que os guste
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]Se me quedo una por detras
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]Jacaranda esta es otra de las que te mande, lo que ves en el centro son hojas de otra maceta,pensé que se había perdido, pero estaba ahí.:beso:
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    que maravilla de terraza, qué macetas! :5-okey: Cuánto espacio para poner flores!!!!!!!!!!! y que hojas más brillantes y limpitas tienen todas tus plantas! Yo con esto de aprender a no excederme regando me estoy conteniendo (mi abuela le echaba a sus helechos y plantas agua con los restos de cerveza para que brillaran).

    Me alegro que encontraras tu planta perdida! :52aleluya:

    La última de tus madres es el que creo que está adaptándose mejor en mi macetita, se le ve sanote y bien verde. Qué planta es? veo que tiene una flor laaaarga.
    De los esquejes grandes de geranios (zonales) con raíces, uno mantiene la hojita que le dejé de color bien verde, y al otro le están saliendo brotecillos verdes por el tronco que tienen muy buena pinta :happy: . Uno de los dos es el blanco!!!! :ojoscorazon:

    Y tengo que ponerte una foto mejor de un 3 no identificado, que son hojas tambien así gruesas pero verde grisaceo, que también va muy bien.

    El resto, por ahora, van tirando!:eyey:

    :beso:
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Pues la verdad es que yo solo les echo agua, de vez en cuando un poco de abono y ahí van tirando como pueden, ahora estan bonitas pero cuando llega el mal tiempo suelen ponerse un poco feillas.De las dos que me dices me temo que no se decirte como se llaman, me dieron los plantones pero se me olvido preguntarle como se llamaban.:52aleluya:
     
  14. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Mirar el visitante que me encontre ayer, un día sin mirarlo y todo lo que se tenia comido
    [​IMG]
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Aghhh:sorprendido: