¿Dónde comprar Pelargonium graveolens con aroma a rosas en España?

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por Mimosina, 13/6/14.

  1. Hola,

    Estoy interesada en adquirir dichos geranios pero no ha habido manera. Me refiero a aquí en España. Alguien sabe donde los podría conseguir?.

    Gracias
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Pelargonium Graveolens con aroma a rosas

    Yo lo encontré en ebay
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pelargonium Graveolens con aroma a rosas

    Pelargonium graveolens es una especie de Sudáfrica muy poco común en cultivo.
    Tiene olor a rosas pero el olor suele variar de una planta a otra.
    Si quieres un auténtico P. graveolens, la única opción es buscar alguien de Sudáfrica que te venda semillas de la especie pura.

    Ahora Pelargonium 'Graveolens' (con mayuscula y entre comillas), se suelen llamar usualmente a diferentes híbridos con olor a rosa bien definido.
    Suelen ser selecciones de los Pelargonium graveolens y Pelargonium capitatum de mejor olor o cruzas entre ellos y con otras especies.

    Preguntale a Yolandaf o a Svetlana de aquí del foro si alguna de ellas tiene para vender alguno de esos.
    Si mal no recuerdo alguna de ellas tenía el famoso Pelargonium Attar of Roses,
    6120-pelargonium-attar-of-roses-pelargonie-1.jpg
    uno de los de olor a rosas más intenso y definido, que se pensaba que era Pelargonium graveolens y al examinar el ADN resultó ser una selección de Pelargonium capitatum.

    Hay varios otros que también son muy famosos por el olor a rosas de mucha calidad que producen y que, como el Attar of Roses, se usan para producir los mejores aceites de rosas. Seguro alguna de las dos tienen alguno de esos.

    A menos que lo quieras por el interés botánico de tener la especie pura, si lo que te interesa es la intensidad y la calidad del olor a rosas, mejor ir directo a esos híbridos famosos que se han preservado justamente por el olor espectacular que tienen
     
  4. Re: Pelargonium Graveolens con aroma a rosas

    Hola,

    Muchas gracias a todo@s los que me habéis contestado.

    Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a Yolanda y a Svetlana. Por favor, estoy interesada en adquirir el Pelargonium Attar of Roses.

    Gracias,

    Saludos cordiales;

    Agurtzane