No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    GRACIAS llosona!! Muchas gracias! la duda era esa, si separarlas todas o las de distintas especies. Tengo que echar mas tierra? Mi marido me mata :11risotada: . El rosal no lo puedo poner pegado a la pared porque aunque es de la ladrillo, algun dia la casa ira enfoscada y pintada, por eso preguntaba donde lo colocaba (en medio?). Gracias otra vez :happy: y perdona por ser tan pesada :icon_redface: pero es que soy nueva y no se como hacer que mi jardin sea el mas bonito, que la mirada se pierda en el.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    podrias incorporar tambien plantas de bulbos como tulipanes o narcisos, lo que pasa no se si iran bien por lo de la temperatura. tambien puedes poner lirios incluso si las temperaturas no bajan de los 10ºC puedes poner plantas tropicales que son las que mas visten, alemenos para mi, me refiero a schefleras, troncos de brasil, dracaenas o yucas. y plantas de flor como rosales, ( los hay sin espinas o los minis que son muy pequeñitas y casi no pinchan) cintas, esparragueras ( las de decoracion, no la de los montes que esas si pinchan) ave del paraiso o nose plantas que se den por sevilla y para la pared pondria alguna trepadora como bignonia o jazmin. NO te aconsejo hiedra ya que sus raices harian que te saliera hiedra por todos los lados y es un incordio.
     
  3. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    GRACIAS! marin_gatova. Al final no he podido ir al vivero, a ver si este finde puedo. He decidido se sembrar: Jazmín en la esquina (pegado a la pared de la casa como me habeis aconsejado ;) ), Lavanda, Aloe Vera, Cinta, Santolina y Gerberas. Espero que la composicion resulte bonita. Cuando lo tenga listo hare fotos para que veais como ha quedado :11risotada: MUCHAS GRACIAS A TODOS por la ayuda.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :flores: :flores: :flores: :flores:
     
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola Evasama!
    Aqui te tiro algunas ideas. Puedes poner lavandas q florecen todo el año y son muy rusticas en el centro del macizo y rodearlas de herbaceas de estacion, para lograr juego de alturas y colores.
    Al lado de la piscina te recomiendo q plantes un par de palmeras q no le haran daño a su estructura y aportan un aire tropical al ambiente, ademas no pierden sus hojas y no ensuciaran la piscina. Suerte. Espero q te sirva mi aporte.
    Un saludo desde Argentina!:5-okey:
    Grisel.
     
  5. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Gracias GRISEL! por tu granito de arena. La lavanda va fijo, porque me gusta muchooooo :11risotada: . No entiendo mucho donde me dices que la ponga :icon_redface: (en el centro del jardin o pegado al fondo mas o menos en medio?) y las herbaceas? alrededor de la lavanda? Perdona por mi torpeza, pero soy un poco torpe y novata en este campo :icon_redface:. A ver si puedo subir un planito de donde esta ubicado el jardincito y lo que hay alrededor. MUCHAS GRACIAS, no me cansare de darlas.
     
  6. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Lo prometido es deuda :11risotada: Voy a poneros un plano de donde se encuantra ubicado "MI PEQUEÑO JARDINCITO" :smile: y de q es lo q quiero hacer y a ver si me podeis echar una mano.

    [​IMG]

    Esto es todo lo que se encuntra alrededor del jardin.

    [​IMG]

    Lo que esta recuadrado de rojo es "MI PQUEÑO JARDIN".
    Espero que me ayuden y me den consejo de si esta bien, mal, poco, mucho... se admiten cambios!! :5-okey:

    GRACIAS A TODOS
     
  7. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola de nuevo!
    Te pido si puedes subir la parte del plano solo de tu jardin, puesto q se ve muy chiquito, y tb si puedes dar medidas aproximadas, luego vemos, ya tengo algunas ideas. Chaito!:beso:
     
  8. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    GRISEL: te subo plano solo del jardin con las medidas. GRACIAS.

    Quiero ver esas ideas!! :smile: :smile:

    [​IMG]
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Subo foto del jardin con un poco de color :11risotada: Esta es mas o menos mi idea gracias a ustedes, algun cambio? pondrian algo mas? ;)

    [​IMG]

    MIL GRACIAS :5-okey:
     
  10. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Yo no entiendo varias cosas, seguro que tienes tus razones,espero que me aclares alguna duda evasama.

    Siendo un terreno con tierra, por que quieres poner tanta maceta con pinos, ...? en un clima como el tuyo.

    Casi prefiero no preguntar como se va a regar.

    ¿Cuál es la razón para que con tantos metros solados además quieras meter otro material encima del mini jardín (Pizarra)?
     
  11. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    LLOSONA: los pinos en los maceteros es porque en el arriate hay un tubo enterrado y no me da la profundidad para poder plantarlos ahí sin problemas por eso es el ponerlos en maceteros grandes, pero lo mismo puedo poner otro tipo de planta, la que me aconsejeis?. Lo de la pizarra en el mini jardin es idea de mi marido (a mi no me agrada) la idea es dejar una zona sin plantar para poder acceder al resto de planta, ya que por el lado de la piscina va una vaya de madera para que los perros no pisen el "mini jardin" y separar la piscina. A mi me gustaria poner :icon_rolleyes: es que no se como se llama y no quiero meter la pata :icon_redface: trozos de madera que hay para ponerlos encima de la tierra.
    Espero a verte aclarado las dudas y que me ayuden a mejorarlo. GRACIAS :5-okey:
     
  12. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    hola Eva!
    Aqui te envio mi propuesta:
    Alrededor de las lavandas podes plantar margaritas blancas, veras q con el tiempo se va a producir contraste de alturas (las lavandas del centro mas altas) y alrededor las margaritas blancas con su follaje mas oscuro haran un contraste hermoso!.
    Al aloe no te lo recomendaria mucho, porq se propaga muy rapido y despues veras q no sabes q hacer con él. Además es una planta muy coriacea y estatica, ya veras como te aburres con el tiempo:icon_rolleyes: .
    en su lugar te sugiero q plantes alguna graminea como el pennisetum rubra q forma matas de color bordo con hojas acintadas muy bellas y son muy rusticos. Por lo demas me parece bien. Las santolinas me encantaron para borduras. Bueno te mando un abrazo y suerte con el jardin. Luego me cuentas.:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    grisel GV
    Hola


    seria interesante poner fotos de la propuestas Es mucho mas facil ver esto , sobre todo para alguien que no conoce mucho de plantas cuando se ven las fotos que cuando se lee una idea escrita

    ¿no es así?


    Estoy mirando tu plano.Hay varias cosas que no veo bien:

    Ese banco en el centro del plano...no puede ser, un banco tiene que ir en una zona especial "de descanso"

    Luego si quieres hacer un parterre de aromaticas se elige unlugar pero no coreo que cerca de la piscina sea lo mejor poner perejil y tomillo....mejor buscar un lugar para hacer unapequeña rocalla con piedras y la aromaticas que salgan entre ellas.

    luego creo que tendrias que mirar mas plantas, mas especies que te gustan.
    es un poco limitado el repertorio que pones., comprendo que son las que conoces, pero mira los jardines que hay hechos los conjuntos que hay, de ellos aprenderas mucho.
     
  14. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    querido aguaribay:
    no es mi jardin el de la cuestion, sino el de evasama. Ya q sabes tanto ayudala, y lee mejor, gracias por compartir tus conocimientos y no critiques tanto, q todos no sabemos tanto como tú. Adeu.
     
  15. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    evasama, los trozos de madera que dices son las losetas?

    En el plano no hay valla, me imagino que corresponde a una linea con puntos que seran los postes y pasa por encima de las baldosas.

    Me vas a perdonar pero aun lo entiendo menos y son del tipo de cosas que hay que poner al principo con la foto, por que cambia mucho.

    ¿Que función tiene la linea de baldosas rojas si el resto del suelo va a ser de madera?