Perdiz: ¿cómo cuidar una?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por shintay_cat, 11/3/12.

  1. Re: Perdiz

    :happy:

    Lo de silvestre :icon_rolleyes: ... según el compañero, entrando donde entro el animal, pillandolo como lo pillo y segun creo, que no vuela... que quizás es de granja fugada o soltada el día antes para despues dar batidas o a saber.

    Yo, personalmente, si la veo bien, sana, gorda y normal... campo. Pero si noto que es bicho "humanizado" y está fastidiado y tengo espacio si me planteo el quedármelo.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    eso no se sabe como bien dices:icon_rolleyes: , es probable, si, otra cosa es si esta mal como tu dices.

    Saludos!
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz



    Pero si es bicho humanizado y no se dispone de espacio, ¿no es mejor hacer con él un guiso para deleite del paladar?
    Mejor aún si está sana gorda y lustrosa.
    Es que hay días que me comería un mapache.

    No te rías, shintay, que es verdad,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    :meparto: :meparto: Un mapache dice....
    Como bien dije desde el principio, no tenia intencion de soltarla, es mas pregunte sobre como mantenerla, no pregunte sobre lo que es moralmente correcto o incorrecto... Pero respeto que todos querais meter bazada, aunque seria interesante que lo hicieseis después de responder la pregunta que me motivo a iniciar el tema. Quiero agradecer las opiniones de todos, ya que ello me ha motivado a hacerme un voladero nuevo en el que recrear a pequeña escala un habitat medio decente para ella y otros silvestres.

    Me sigue surgiendo la duda de la vegetacion ya que mi idea era colgar los nidos de los arboles, pero estos tardaran en tener una altura considerable y los que he escojido, que ya mencione anteriromente no se si llegaran a tener buen porte o si sonj rastreros. Supongo que 1.5m de altura tendaran los juniperos como minimo. Espero que no tarde mucho en verlo crecidito. Pero hasta entonces me pregunto cual seria la mejor manera de hacer los sitios donde se apoyan los silvestres. Las perdices y codornices no problem porque por bajos que sean pueden esconderse entre los juniperus y cotoneasters
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    que basto eres.

    yo desde luego no tendria "huev...s" a matarla eso te lo aseguro trasi:11risotada: y es verdad, tendria que estar desesperado por comer, pero que muy desesperado.

    shintay: de nada, para eso estamos para dar nuestra opinion.

    Saludos a todos!
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Hombreee SIEMPRE CÁRABO, lo dije todo en broma. Yo tengo muy buen saque, pero jamás me comería un mapache, ni un tapir, ni un buitre leonado, aunque éste último, a veces me recuerda a un pavo:11risotada: :11risotada: Tampoco me comería frito un petirrojo, en plan Calígula.
    En todo caso, es preferible y más gratificante al paladar, una anátida; una becada, un azulón......

    SIEMPRE CÁRABO, aprovecha y ponle unas cuantas estrellitas a este post de shintay, que nos lo estamos pasando bomba.:11risotada: :11risotada:
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    ya hombre en broma:meparto: , ya lo se!:meparto:

    eres cazador trasi? con eso de una becada/Chocha perdiz y azulón pues me lo parece aunque no significa que lo seas, lo has provado en algun restaurante?

    trasi, lo siento yo comparto opinión con nuestro amigo mediterraneotemplado. No me gusta este post, sobre las aves, sólo el abla con vosotros que es agradable.

    Saludos!