Cómo crear un jardín de terreno baldío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lisethsaumet, 10/5/09.

  1. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Otras más

    [​IMG]

    No logro saber que hago mal para que tenga las hojas así, y las flores hoy estan mejor, creo que di con el fertilizante que le gusta, pero las hojas......:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Otro ángulo

    [​IMG]
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Lis, mucho no entiendo porque pones las plantas ahi como en el medio. Me perdi algo?

    Espero que te hayas recuperado del todo:beso:
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth, buenas noticias, hay un foro para los jardines sencillos, pensé en el tuyo, te escribo para proponerte abrir otro tema y si es posible cambiar el titulo. "jardin y huerto desde cero".

    Solo tienes que colocar el plano y debajo de tu firma el enlace al tema que vamos a dejar por si hay que revisar algo.

    De todas maneras voy a publicarte el plano que hiciste con algunas modificaciones:

    [​IMG]

    Primero: el huerto lo delimite con una linea naranja, eso no lo tocamos por ahora, no sé cuantos metros de terreno le vas a dejar, lo tendrias que colocar tú y anotarlo en el plano.

    Segundo: el resto de terreno es lo que se va ajardinar y a introducir una fuente en el sitio que está marcado con un circulo.

    Tercero: quieres cubrir el muro alto con trepadoras,a considerar que estas plantas tardan mucho en cubrir, otra opción que te propusieron fué pintar el muro, usted decide.

    Cuarto: hay un trabajo de albañileria que se tiene que hacer antes de formar el jardin y es la cerca con el portón. Mientras tanto te aconcejé darle mantenimiento al cesped o incluso puedes sembrar mts del mismo; allá debe existir bastante agua ¿verdad?

    Bueno Liseth la decisión es tuya, si deseas se pone esto en marcha con ayuda de Ofelia y los demás, yo solo facilitaré los pasos previos, si erré en algo me lo haces saber por mp.

    :beso:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hooola...!!! Acabo de chutarme de rapidín el hilo... a ver si yo también puedo aportar algo...

    Siento que en la jardinera que has logrado pegada a la pared se necesita vegetación que de altura...

    [​IMG]

    Y estás plantas te la pueden proporcionar solo que con un tanto lentas de crecimiento....
    ......... busquemos unas enredadera magnifica como la allamanda o la buganvilia que puedas ir guiando y le den marco a esa pared... que afortunadamente es algo "roñosa" y las plantas se sujetarán un tanto solas....

    En resumen tu jardinera adosada a la pared necesita altura y esa pared hay que camuflajearla...
     
  7. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola

    Ofe las plantas estan allí porque necesito hacer una división o algo notorio para que no pasen al huerto, es por ello que se me crea un pasillo. Gracias por tu atención, si ya estoy mucho mejor, solo debo chequearme cada cierto tiempo para mantener las cosas en orden.

    Letty si necesita altura, tengo sembrada una allamanda rosa, entre los coleos y al lado del plumbango azul, y en la parte inicial hay un leucopyllum (cilantrillo). la otra zona no esta ni llena de tierra, la que esta después de los geranios. Bougabilla la tengo para hacer un arco en toda la entrada tengo dos ya, las enamoradas están creciendo, pero de verdad no le he hablado a mi esposo de pintar la pared, son tiempos de muchas labores, pero como comente en otros mensajes me gustaría en un color neutro.

    Yara me interesa tu propuesta de crear otro hilo en la de jardines caseros o el nombre que le pongan. por mp te paso lo que me pediste, por aqui ya me dan pena mis montajes :icon_redface: .
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Liseth, por lo que muestras en el plano:

    [​IMG]

    La fuente se ubicaria dentro del triángulo, por lo que debes trabajar bien esta parte y nivelar:

    [​IMG]

    No se el modelo de la fuente, pero puedes acompañarle con estas plantas que proporcionaran altura a ese espacio:

    Alocasia macrorrhiza: alcanza 5 mts de altura

    [​IMG]

    Cannas de hojas rayadas(capacho):

    [​IMG]

    Calas: son muy elegantes

    [​IMG]

    Y plantas pequeñas alrededor de la fuente como lantanas, bella a las once, o cualquier arbusto pequeño que sobresalga del cantero.

    P.D.: si colocaste una allamanda tienes que ayudarla a trepar con una cenefa:

    [​IMG]