Pistachos Santa Lucía me han llegado ya

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por martin ramos, 27/4/14.

  1. Hola a todos...

    un gran saludo y esperando todos estén mas que contentos, yo lo estoy. pues me han llegado los famosos pistachos santa lucia, recién llegados de delicias chihuahua, gracias al amigo Ismael un gran pelao en este asunto de los pistachos...
    saludos...
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: pistacho por aqui...

    Hola Martin, y felicidades por la llegada de tus pistachos.

    Pero esto de que se trata...Para los que entendemos poco en esto, nos interesa saber, sobre que patron vienen injertados, cuantas horas frio necesitan para producir, si son autopolinizantes, que tipo de suelo soportan... Etc.

    Eso es para los que te queremos comprar a futuro una estaquilla. (si la vas a vender o que)

    Saludos.

    P.D. Tengo unas cornicabra que esperan con ansia una estaquilla de pistacho...
     
  3. Re: pistacho por aqui...

    hola Javier, tanto tiempo sin saludarte...
    vienen sobre patrón ucb 1 con variedades santa Lucia (un var desconocida por muchos) en hembra y herradura en macho, pues has de ver que estos amigos no son como los nogales, aquí hay padre y madre...

    requieren de unas 3 o 4 cientas horas frio...

    voy a ir pensando el precio de las púas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    tengo mucha esperanza que prosperen...
    saludos...
     
  4. Re: pistacho por aqui...

    [IMG]https://i60.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/993nfa.jpg[/IMG]

    creo quedo media chueca la imagen, se pierde experiencia en subir fotos, pero si logran ver, están injertados a yema ...
    saludos...
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: pistacho por aqui...

    Mmmm, pense que ese tipo de patrones solo se conseguia en Europa.

    Ya veo que tambien por aqui nos estamos mejorando en esa cuestion.

    Creo que las cornicabras seguiran esperando variedades con menos horas frio.

    Bueno, me conformare con que me vendas una bolsita de los pistachos que obtengas de tus plantas.

    Saludos.
     
  6. Re: pistacho por aqui...

    nombre Javier se me hace que esas corni van a estar bien, y te envio una bolsa de psitaches y también unas puas sonrientes y dispuestas a recibir tu calor infernal..
    pues asi es en tu Laredo vd?
    quien quite y el pelao se haya equivocado y las horas sean menos no?
    saludos...
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: pistacho por aqui...

    Hola Martin.

    Hoy estuvimos a 43 grados a la sombra, hasta despues de las 6 pm.

    Muchas plantas, estan con las hojas tiernas y con ello todas las ramas lacias, como despidiendose de este mundo...:adios:

    Pero bueno, el cambio climatico no solo esta trayendo calor y sequia en unas zonas, sino aguaceros interminables que hacen dificil vivir asi tambien.

    Saludos y suerte con tus pistachos.

    Me parecio que en Arteaga Coah. cultivan pistachos, al menos me dio esa impresion.
     
  8. Re: pistacho por aqui...

    nombre para nada en Arteaga solo manzanas y piñones, Javier y alguno que otro duraznero y ciruelo tardío...
    que grave esta el calor por ahí , ya lo sabia , esa es tierra de chicharras continuas, o no?
    un saludo...
     
  9. Re: pistacho por aqui...

    me afiguro que al rato se aparece por aquí Jose Albacete, aportando ideas, pues ya sabes cornicabrero y pistachero de corazón :smile: :smile: :smile:
    un abrazo...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: pistacho por aqui...

    Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo a los dos, espero que se os puedan dar bien los pistachos en vuestras respectivas latitudes, mi tierra no es clima propicio para ellos, un abrazo. :5-okey:
     
  11. Re: pistacho por aqui...

    Muchas gracias Vindio, gran amigo.. un fuerte abrazo..
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: pistacho por aqui...

    Hola Martin.
    Pues no se que son chicharras continuas, pero por aqui se te achicharra la piel.
    Como a 100 km, antes de llegar, de Monterrey para aca, vas sintiendo el calorcito medio extraño.
    Las chicharras que por aqui conocemos son unos insectos que hacen un gran ruido, tambien llamadas cigarras.
    Recuerdo cuando iba por la carretera a Monterrey y un ruido extraño en el motor de la troca me hizo detener, no lo apague, hasta revisarlo, no encontrando nada, dije: hasta aqui llegamos, pues el rechinido era ensordecedor. Cuando lo apague para pedir raid, siguio el ruido, eran las chicharras...jaja.
    Una anecdota que me paso ayer cuando estaba reconstruyendo un porton. Tienen un enorme Rootwailer, a lo que le dije a su cuidador (Franky) que lo encerrara y asi lo hizo bien encerrado y con un candado puesto (sin atrancar) por fuera.
    Pues el mendigo perro del tamaño de un oso negro, saco la mano, quito el candado, movio el pasador y abrio la puerta y se salio.
    De a buenas que lo agarro el dueño antes de hacernos pedazos.
    Es que es tan inteligente este dijo, que se sale mediante las maniobras ya descritas. Le dije: yo que usted ponia al perro en vez de Franky, ya que el muy idiota no cerro el candado y asi se jodia el perro.
    No se puede subestimar la inteligencia de los animales..
    Por aqui se dan mal los albaricoques, solo he visto uno nacido de semilla quiza se aclimato a este calor, normalente faltan horas frio, de los cerezos ni hablar, pero puede ser que con los pistachos ocurra el milagro de que algo produzca.
    En Junio voy a Saltillo a una graduacion.
    Vindio, un abrazo amigo, gente como tu nos hace mucha falta.
    Saludos.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: pistacho por aqui...

    Es una pena que no tengamos en España políticos tan listos como ese Rootwailer, seguro nos iba mejor a tod@s :meparto: :meparto: , un abrazo.
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: pistacho por aqui...

    Si quieres te paso a todos los politicos que tenemos aqui, para que les "enderecen" el mugrero que tienen por alla....:meparto: :meparto:

    :icon_rolleyes: Bueno, mejor no, porque si no quedamos aqui desamparados :happy:

    Saludos.
     
  15. Re: pistacho por aqui...

    Javier, me refería precisamente a las cigarra al decir "chicharras continuas"
    es un ruido que por aquí se escuchan de forma algo aisladas cuando el calor esta de a peso o euro o dollar como quieran, (es una expresión que traduce que es demasiado) este asunto es de forma continua, es mas no se acaba ese ruido que primero es sonoro y bello y luego ensordecedor y abrumante :11risotada: :11risotada: de donde salen tantos cantores?:meparto: :meparto:
    y el calor abrumante y húmedo, vaya que si...
    igual me ha pasado el pensar que es un chirriar de los frenos o de alguna polea del motor...
    muchas felicidades por esa gran graduación a la que vienes :52aleluya: :52aleluya:
    Vindio, aquí hay perros mas inteligentes que uno mismo, bueno como dices acertadamente, mas vivos que algunos dirigentes :meparto:
    en todos lados se cuecen habas...
    un abrazo a ambos...